A dos días de la dura derrota electoral ante el peronismo en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei decidió finalmente que no va a adelantar los cambios de Gabinete, pese a la promesa de hacer una autocrítica por los errores políticos cometidos en la campaña. Este martes se puso al frente de la mesa política del gobierno y ratificó a su hermana, Karina Milei y a sus armadores, Martín y Eduardo “Lule” Menem. También, al bonaerense, Sebastián Pareja, que seguirá al frente de la estrategia electoral de La Libertad Avanza.
Además, desde las cuentas oficiales de La Libertad Avanza compartieron la primera foto de la reunión de la mesa política, que encabezó Milei y estuvo acompañado por su hermana Karina, Martín Menem, Guillermo Francos, Santiago Caputo, Patricia Bullrich y Manuel Adorni.
"El Presidente Javier Milei lideró la nueva Mesa Política Nacional. Vamos a trabajar para defender el rumbo que venimos construyendo porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad", señaló el texto que acompañó la imagen.
"Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes. Todas las demás recetas ya fracasaron. Sabemos que es difícil, pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron", agrega.
"Nos metimos en esto para cambiar de raíz este país. Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo, aunque los medios, los políticos, los empresarios, y todos los que quieren detener el cambio nos ataquen", sostuvo, antes de concluir con un mensaje: "La libertad avanza o Argentina retrocede".
Esa misma frase fue replicada por el presidente Javier Milei al compartir el tuit en sus redes. Así, la Mesa Política Nacional puso primera, 48 horas después de la derrota en las elecciones bonaerenses.