Una estudiante, de 14 años, llegó esta mañana a la Escuela “Manuel Blanco”, ubicada en el departamento mendocino de La Paz, con un revólver y efectuó dos balazos. Se trata de la hija de un comisario retirado de la Policía de San Luis.
Testigos atemorizados llamaron al 911 para pedir ayuda y trascendió que la adolescente se encuentra “atrincherada” en el interior del edificio. Según trascendió, la menor era víctima de bullying hace algunos días por un video.
Autoridades informaron que el edificio fue evacuado de a poco y se encuentra rodeado por personal de la Policía de Mendoza y Bomberos. Se mencionó que está viajando hacia el lugar personal especializado en la “negociación” en este tipo de casos.
Confirman además el arribo de grupos especiales de la Policía de Mendoza como GES y GRIS, con expertos como francotiradores. Un helicóptero policial está en cercanías del edificio escolar donde la joven se pasea revólver en mano.
Los estudiantes ya fueron evacuados del edificio. Algunos fueron atendidos porque estaban en estado de pánico.
El pedido del Gobierno de Mendoza
Mientras la adolescente continuaba atrincherada en la escuela, el Gobierno de Mendoza emitió un comunicado: "Solicitamos a los medios de comunicación, organizaciones y a la ciudadanía en general que se abstengan de concurrir a las inmediaciones de la escuela Marcelino Blanco de La Paz, en el marco de una situación donde debe primar la seguridad y el respeto al interés superior de la niña involucrada y su contexto".
En ese sentido, el documento señala: “Está trabajando el comité de crisis con los profesionales y equipos especialistas”. Luego, sobre la dramática situación, las autoridades remarcaron que "cualquier alteración externa o por fuera de los protocolos podría tener consecuencias graves".
“El principio precautorio nos obliga a extremar los cuidados. Es fundamental mantener un marco de respeto. Se agradece la responsabilidad y la colaboración para garantizar la seguridad del operativo”, cerraron.
En tanto, en diálogo con Radio 10, el intendente aseguró: “Es un pueblo muy pequeño, estamos estupefactos, nunca sucedió una cosa así. Se dicen un montón de cosas... Pero la realidad es que la chica estaba de forma normal y sacó un arma, y bueno, sucedió lo que sucedió”, dijo Ubieta y añadió: “Estamos hace tres horas esperando a ver si la pueden disuadir, que es lo que queremos todos. Somos parientes lejanos. Obviamente que me toca de cerca”.