TVR EN VIVO

Pasados por agua

Debido al diluvio y caída de granizo se produjeron importantes anegamientos, caída de árboles y voladura de techos. En menos de una hora cayeron 59mm de agua en Rosario. La Terminal, API y Tribunales se vieron muy afectados por la tormenta.

Desde temprano, la tormenta llegó con fuerza a la ciudad y generó serias consecuencias. La Terminal de Ómnibus se inundó y varias personas que estaban allí pudieron grabar y sacar fotos en donde se observa el agua en el interior del edificio y la imposibilidad de transitar con normalidad. “Se inundó toda la terminal, sigue lloviendo con granizo”, relató una usuaria y mostró como el agua invadió toda la construcción.

 

 

Por otro lado, la delegación local de la Administración Provincial de Impuestos (API), ubicada en Tucumán al 1800, tuvo que ser evacuada y por ende suspendió la atención al público, debido al notable ingreso de agua que se produjo a través del cielorraso. Los empleados del organismo grabaron videos que muestran gran caída de agua sobre los escritorios y computadoras. En uno de los videos se puede apreciar como un chorro de agua cae directamente sobre el escritorio de trabajo ante el asombro y preocupación de los trabajadores. “Mirá lo que es, sálvese quien pueda”, manifestó una persona que grabó la feroz entrada de agua en el organismo tributario de la ciudad.

Otro lugar que se vio afectado fue la sede de los Tribunales Provinciales, de Balcarce al 1600.

 

En el ojo de la tormenta

Hace poco más de 10 años, precisamente el 14 de junio de 2014, se inauguraron las obras de remodelación de la Terminal de Ómnibus de Rosario. Estos trabajos fueron llevados adelante por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Pecam-Del Sol, y demandaron una inversión de más de 40 millones de pesos, de los cuales 15 millones fueron costeados por los comerciantes de la estación. En esa ocasión desarrollaron la ampliación y remodelación de la terminal y su re funcionalización, se relocalizaron todas las boleterías, se incorporaron nuevos núcleos sanitarios y nuevos accesos.  La obra contempló un incremento de 3.500 m2 de superficie, que se sumaron a los 8.500 m2 existentes. En su momento, la intendenta Mónica Fein habló de “un sueño concretado” y expresó que la renovada terminal “ahora es una puerta maravillosa de ingreso a la ciudad”, lamentablemente hoy la realidad es otra. Asimismo, mientras Pecam y Del Sol muestran con orgullo su participación en la obra en sus respectivas páginas web, la terminal está bajo el agua. Otro dato no menor, es que ambas empresas se hicieron cargo de la reparación de los techos de la Administración Provincial de Impuestos (API) que casualmente esta mañana también se vio muy afectada por las lluvias. El agua ingresó sin piedad por los techos, causando serios daños en las oficinas donde se encuentran las computadoras.

 

 

Alerta por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta naranja por fuertes tormentas para la mañana y la extendió a nivel amarillo hasta la tarde. La zona afectad abarca a Rosario y cubre todo el sur y centro de la provincia de Santa Fe. Las lluvias se hicieron sentir desde las 6 de la mañana con abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo en algunos sectores.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.