El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta de nivel amarillo por fuertes tormentas en una amplia zona que abarca a Rosario y zonas aledañas. Este mañana el fenómeno meteorológico se hizo sentir en Rosario con abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo. Las fuertes ráfagas de viento provocaron anegamientos en calles de la ciudad y daños en viviendas de algunos barrios, además de cortes de luz y agua.
“El alerta de nivel amarillo se ha extendido hasta la tarde de hoy. Nos avisa que podríamos tener ráfagas que alcanzarían los 70 kilómetros con acumulados de agua de entre 40 y 60 milímetros en el total del fenómeno. También se registrará actividad eléctrica y la ocasional caída de granizo que siempre está presente en este tipo de fenómeno”, indicó el director de Protección Civil de Rosario, Gonzalo Ratner.
Desde la Municipalidad advirtieron que “debido a las lluvias de las últimas horas las calzadas están húmedas y resbaladizas. Circular con precaución, luces bajas encendidas y manteniendo distancia entre vehículos”.