El Concejo encomienda al Ejecutivo extender las licencias de conducir a partir de los 65 años

Del concejal Raspall, tuvo proveído una resolución por la cual el Concejo Municipal de Rosario se dirige a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe a efectos de solicitar la creación de un “Plan Provincial de Educación Digital Integral”.

En el proyecto de decreto que obtuvo proveído favorable, y fue remitido a la comisión de Gobierno, se encomienda al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones que resulten pertinentes ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial para solicitar la extensión de la validez de las licencias de conducir particulares a partir de los 65 años de edad.

Se requiere que evalúe como alternativa que a partir de los 65 años las licencias tendrán una validez de hasta 4 años y a partir de los 70, de hasta 2 años. Y se precisa que “sólo el profesional médico interviniente podrá hacer efectiva la extensión de la validez de las licencias de conducir a partir de los 65 años de edad, cuando el resultado del examen psicofísico acredite la aptitud física, visual, auditiva y psicológica del solicitante de acuerdo a la normativa vigente».

Por otra parte se encomienda al Ejecutivo municipal que gestione ante el gobierno provincial la implementación del legajo digital que emite la Dirección General de Tránsito de la ciudad de Rosario, para la realización del trámite de obtención o renovación, según corresponda, de las licencias de conducir.

Propusieron la iniciativa la concejala Anahí Schibelbein, del bloque Radical, junto a Hernán Calatayud, de Volver a Rosario.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.