Fundada en 2007 en La Plata, aquella idea que inicialmente surgió como una iniciativa universitaria para fomentar el voluntariado local, logró transformarse en un movimiento regional inspirador.
“Creamos un puente entre las personas que quieren ayudar y miles de personas en situación de vulnerabilidad”, expresó a INFOROSARIO su fundador, Ezequiel Rodríguez Padilla. La organización se destaca por fomentar y facilitar el voluntariado en hogares de niños, comedores y asilos. Actualmente está establecida en 10 ciudades de Argentina (incluida la ciudad de Rosario), en Uruguay y comenzó ahora su crecimiento por Centroamérica.
“Con un enfoque incansable en cambiar vidas a través del servicio comunitario, Huellas ha anunciado su expansión por Latinoamérica, marcando un hito significativo en su trayectoria. Este anhelo de expansión no solo ha sido un objetivo, sino también un testimonio de la determinación y dedicación de la organización para impulsar un cambios significativos en la sociedad”, manifestó la ONG en un comunicado.
Gracias a crear una alianza con la aerolínea Arajet la organización está abriendo nuevos horizontes para llevar su labor a comunidades necesitadas en todo el continente.
“Sabíamos que en esta cadena de ayuda las aerolíneas podían colaborarnos un montón si entendían nuestra misión. Encontramos a una recién llegada a Argentina, Arajet, y le alcanzamos la propuesta. Les encantó la idea de unirse a cumplir este sueño de expandirnos por toda Latinoamérica. Empezamos en Argentina, el año pasado llegamos a Uruguay, y ahora con este nuevo aliado vemos cualquier cosa posible. Este sueño se ha convertido en una realidad contundente al llevar voluntarios hacia El Salvador”, celebró su fundador.