Juan Pablo Valdés será el nuevo gobernador de Corrientes y los libertarios terminaron cuartos
- Aug 31, 2025
Con poco más del 11% de las mesas escrutadas, Juan Pablo Valdés, hermano del actual mandatario, obtiene más del 50% de los sufragios. Segundo aparece el peronista Ascúa y tercero el exgobernador Colombi. Lisandro Almirón, postulante libertario, no llega al 10%.
Habían pasado dos horas del cierre de las elecciones a gobernador, y todo era optimismo en el radicalismo, que desde hace cinco lustros gobierna -con o sin aliados- los destinos de esta provincia.
En segundo lugar aparece el kirchnerismo con Martín Ascúa como candidato, seguido de Ricardo Colombi (Eco) y Lisandro Almirón (LLA). La Libertad Avanza pelearía el tercer lugar con Ricardo Colombi.
Con un triunfo contundente y en primera vuelta, Juan Pablo Valdés el hermano del actual gobernador se alzó con más del 50% de los votos. El peronismo se queda con el segundo lugar, y La Libertad Avanza mostró un flojo desempeño con apenas el 8%.
El espacio “Vamos Corrientes”, representado por el oficialismo, se impone con el 52,61% de los votos. De acuerdo al reglamento electoral, un espacio necesita más del 45% de los votos para evitar una segunda vuelta. Con el 11% de las mesas escrutadas, logra una diferencia de más de 30 puntos de distancia con el peronismo.
Martín “Tincho” Ascúa, el candidato del peronismo por “Limpiar Corrientes” y la gran apuesta de Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en el segundo lugar con el 20,10% de los votos. Le pelea palmo a palmo el exgobernador Ricardo Colombi, líder del espacio “ECO” con el 17,27%.
La gran decepción electoral fue de La Libertad Avanza. Con Lisandro Almirón como candidato, el Gobierno nacional no pasa del 8,24%.
En estas elecciones, además del cargo de gobernador, se pone en juego la renovación de 15 bancas en la Cámara de Diputados, 5 en el Senado provincial y las intendencias de 73 municipios. Más de 950.320 correntinos estuvieron habilitados para votar. Según datos oficiales, votó el 70% del padrón.
