El mandatario contó que hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela "como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último".
"No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos. Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares", agregó Milei.
AGRADECIMIENTO A BRASIL
Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí.
Hoy el personal...
— Javier Milei (@JMilei) August 1, 2024
El presidente de Brasil, Lula da Silva, se comprometió a proteger a los dirigentes opositores a Maduro que permanecen asilados en la embajada argentina en Caracas, donde ya se izó la bandera brasileña.
La cancillería argentina, a cargo de Diana Mondino, también agradeció "la generosidad" de Brasil de aceptar un requerimiento ante esta situación de emergencia, "que se enmarca en los históricos vínculos de amistad entre ambas naciones y la asistencia brindada por Brasil en otras ocasiones".
Quiénes son los seis opositores asilados en la embajada argentina
En medio de la escalada diplomática entre Argentina y Venezuela, la embajada en Caracas hay seis opositores vinculados a María Corina Machado que están con asilo político desde abril.
El gobierno argentino prometió que serán evacuados junto con el personal diplomático que sigue en la capital venezolana.
Las personas que están refugiadas en la residencia son Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola y Magalí Meda.