El Gobierno de Santa Fe formalizó este lunes la designación del director general de policía Guillermo Solari como nuevo jefe de la Unidad Regional II, con jurisdicción en Rosario. Fue director de la Policía de Acción Táctica en el departamento Rosario y antes estuvo a cargo de la jefatura en la departamental Belgrano.
Por su parte, Hernán Augusto Jeśus Rammuno, será el nuevo subjefe.
El nombramiento llega tras el cierre de la intervención que encabezó Claudio Romano, quien había asumido el mando luego del escándalo por presunta malversación de fondos de combustible en la fuerza.
En el acto en el que tomó el mando, el ahora jefe de la policía de Rosario, Guillermo Solari, destacó: “Tenemos personal excelente y valioso en la URII. Vamos a incrementar la operatividad que se viene desarrollando, para llegar rápido cuando el ciudadano lo requiere”.
Solari y Rammuno asumen luego de “un resultado destacable en la operatividad policial y en los indicadores de violencia y delitos”, destacó el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino durante el acto de asunción del nuevo jefe de la policía de Rosario.
El flamante jefe evitó hablar de cambios drásticos, pero adelantó que planea reforzar la presencia policial: “Vamos a estudiar los recursos disponibles y, si es posible, pondremos más policías en la calle. El desafío es incrementar la operatividad con identificaciones, chequeos constantes y trabajo proactivo. Hay que llegar temprano cuando el ciudadano lo requiere”, sostuvo.
Con 30 años de servicio en la fuerza, Solari reconoció la carga emocional del momento: “Es difícil no sentir emoción después de una carrera así, pero la responsabilidad obliga a mantener la cabeza fría”.
Respecto de la situación delictiva en Rosario —que superó recientemente las 100 víctimas de homicidio en el año y mantiene altos índices de robo y narcomenudeo—, el nuevo jefe precisó que su personal estará abocado “100% a la prevención”. “Las investigaciones corresponden a la Agencia de Investigación Criminal; nosotros nos enfocamos en la presencia territorial y el patrullaje activo”, subrayó.