"La votación nacional arrojó como resultado una masiva voluntad de la docencia por profundizar el plan de lucha por salarios dignos y más presupuesto", señalaron desde la Coad, el gremio docente de la UNR.
En el plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR) decidió llevar el mandato de avanzar con nuevas medidas de fuerza para el miércoles 12 al viernes 14 de noviembre.
En la UNR, participaron 2.160 docentes. El 82% apoyó la moción de "paro con acciones" y un 68,5% optó por medidas de 72 horas, entre otros puntos consultados.
La huelga para los días miércoles, jueves y viernes de la semana que comienza "no afecta las mesas de exámenes de fin de año con medidas de fuerza".
Además, uno de los puntos acordados fue que, si no hay respuestas positivas del gobierno, iniciarán el año 2026 "con acciones de protesta y paros, a definir en próximas instancias y en coordinación con las otras federaciones docentes".
Por otro lado, impulsaron "realizar una presentación judicial para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario".
"Con esta definición, lxs docentes de todo el país nos encaminamos a una nueva semana de protesta, nacional y federal, en la que pararemos todas las universidades y realizaremos distintas actividades de visibilización. El Gobierno de Milei, en su afán de destruir nuestros salarios y la universidad pública, incumple la Ley de Financiamiento Universitario y mantiene cerrada la paritaria nacional docente", agregaron en un comunicado desde Coad.