Homenaje a Russo: Encontraron en Uruguay la camiseta que Boca lanzó al cielo

La casaca junto a los globos desinflados apareció en un campo de Cañada Nieto, Soriano, que tiene menos de 500 habitantes.

Entre los múltiples homenajes que Boca Juniors le dedicó el 18 de octubre, en la previa del duelo con Belgrano, a su entrenador Miguel Russo, el capitán Leandro Paredes y el principal ayudante de Miguelo, Claudio Ubeda, dejaron ir una remera de Boca con el nombre del DT hacia lo más alto del cielo, impulsada por una decena de globos amarillos y azules.

 

 

Cuando pasaron 24 días de aquella tarde emotiva en La Bombonera, una sorprendente noticia se hizo viral en las redes. Pepe Temperan, periodista y relator uruguayo, mostró el lugar donde apareció la casaca que tenía el nombre en la espalda con la leyenda “1956 - infinito” en el espacio donde van los números. “Increíble. De la Boca a Soriano, Uruguay. La remera de Miguel Russo cayó en tierras de Cañada Nieto, Soriano. Un vecino de esa zona tomó foto al hallazgo de la camiseta en suelo uruguayo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) junto con una foto donde se pueden ver los globos desinflados.

 

 

Este miércoles, 24 días después del homenaje y pasado el fervor del Superclásico, la remera Xeneize en dedicatoria a Russo fue encontrada en Uruguay, en Cañada Nieto, una localidad del departamento de Soriano, un pueblo de apenas 430 habitantes, ubicado al oeste del país.

Agustín Elugui es un productor rural que estaba trabajando con su tractor y se encontró con tremendo "souvenir". Entre varias opciones, el hombre evalúa devolverla y ya tiene un candidato a quién entregársela: Edinson Cavani.

“Soy productor rural en la zona de Soriano, cerca de Mercedes. Esto fue ayer (martes) en la tarde, que andaba en el tractor cortando pasto. Pasé por al lado y acá en esa zona siempre caen globos de helio. Primero no le di mucha importancia, pasé de nuevo, casi le paso por arriba, pero vi que había un escudo de Boca, me bajé y la abrí, vi que decía Miguel y le mandé foto a mi novia”, relató Agustín.

“La verdad que no pensé (qué hacer con la camiseta), por ahora la tengo guardadita ahí, como algo increíble que me pasó. Fue un día muy fuera de la rutina diaria, no doy abasto, tengo un montón de mensajes sin leer”, aseguró.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.