09-08-2020
DOMINGO

SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS 14-06-2020

Desde un clásico derrotero de la espiritualidad empezaron otras voces filosas a recalificar al gobierno santafesino sin detenerse dentro de la pandemia y descalificandolo casi "como un nido de inútiles ".

Tal los resumenes ofensivos de diferentes cultos religiosos y la estampida casi imparable para volver cada uno por "administrar sus fieles seguidores". Así detalles más o menos quieren activar los servicios de reunión y la potenciación de sus tradicionales liturgias distintas iglesias del Catolicismo, como en Esperanza a manos "autobendecidas" del párroco Ernesto Echagúe aireando discursivamente contra la gestión Perotti... y su demora para permitir el acceso activo a su templo.

Desde San Lorenzo, uno de los tantos pastores evangélicos y de raíz cristiana doblaron la exclusividad católica inundando como protesta el edificio religioso con la particular vestidura "faricea" de un bar para casi 2 decenas de asistente; planteado como paso previo clamando por la apertura de los tradicionales encuentros domingueros de "su espiritualidad" (en su acostumbrada prédica de lealtad a Jesús). Escuchamos al arzobispo de Rosario Mons.Martin pidiendo muy diplomaticamente la pronta reapertura de las iglesias que reunen a sus bendecidos del catolicismo. Como en "El Poder y la Gloria" que magistralmente puso en paginas noveladas el inglés Graham Green, todo religioso no es inocente de sus actos y también toma partido en este mundo de las disputas cotidianas; abrazando los intereses que más convengan a sus caminos casi nunca propios al sentido profundo de la espiritualidad; desde las enseñanzas de misericordia y piedad del gran maestro Jesucristo.

¿Será que el párroco desde Las Colonias y metido en el trazo cultural de la inmigración potenciada desde Aarón Castellanos en Esperanza, guarda "demasiados" afectos hacia el exintendente radical -exvicegob.- Alberto Fascendini para cargar hoy contra un gobernador del Peronismo? ¿Será que el pastor evangélico que anda por tierras sanlorencinas, de Aldao, Andino, Serodino, quedó con pocas reservas... fruto de algún "premio" especial a su nombre - alguna 'donacion'- de propiedades de creyentes, y hay que seguir remando por un status de vida...? Y al arzobispo nunca se lo ha visto tan entusiasmado en retomar todos los "tradicionales" rituales de la Iglesia del Vaticano... cuando en su oportunidad le esquivaba a ponerse firme contra las leyes permisivas del aborto y defender con más enjundia las firmes posiciones del Papa Francisco...                   

Cuando podemos pensar  y actuar con responsabilidad social aceptando conscientemente y en igualdad de condiciones los hechos extraordinarios como lo es esta pandemia del Covid19 ; tampoco podemos aceptar los aventurerismos y misticismos absurdo de quienes por sentirse "dueños" de la espiritualidad humana quieren peligrosamente adelantar las reuniones multitudinarias o concentradas de personas en sus ceremonias de fin de semana.

Porque si los líderes o representantes de los cultos interpretan equivocadamente que la cercanía estrecha de los seguidores no atentará en salud (???). Poniendo un carro delante del tiro de lis caballos, muchos pastores no han entendido que son criaturas creadas por Dios y no respetan así que aquí está el principal principio de la Fe en ese Dios.

Pero la soberbia y la entrega a los propios males de este mundo ponen a estos religiosos más en los caminos del enemigo con sus visiones de satanás... porque se abrazan a éste último como su señor, fruto de la tenebrosa traspolacion.

Si es muchas veces lento, indeciso, sin figuras que lideren ni de políticas claras este gobierno provincial que conduce Omar Perotti, tampoco se puede rescatar la improvisación y hasta el destemple ignorante de sectores aquí como parte de la religiosidad.

Enfrentandonos a una ansiedad que es más parte de la enfernedad imparable del mundo globalizado y no de la compasión humana y espiritual para sentirnos todos parte de ese mismo tronco de espiritualidad que tanto se llena en esperanza. Nada será mejor para los arribistas que sientan qué es una hermandad; mientras tanto a todas sus deudas que Dios se las pague.                     

Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¬ŅQui√©n es el pastor evang√©lico que desaf√≠a a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. G√ĀLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POL√ćTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... EST√Ā PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¬ŅSOSTIENE UN "CAJ√ďN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Contin√ļa: Marc Rich a Vicent√≠n...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "OR√ĀCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabi√°n Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com