09-08-2020
DOMINGO

¿Quién es el pastor evangélico que desafía a Perotti?

¿Quién es el pastor evangélico que desafía a Perotti?

ANALISIS 12-06-2020

La Iglesia Redentor, que tiene su epicentro regional en San Lorenzo, redobla su apuesta para desafiar las restricciones que rigen en la limitación del número del asistentes permitidos en celebraciones religiosas, dispuesto como medida preventiva a posibles contagios de COVID-19, y lanzaron una convocatoria para que cientos de fieles participen del oficio que se realizará este próximo domingo.

Días atrás, abrieron su templo, sito en calle Dorrego al 1300, y realizaron un encuentro religioso con una cantidad de personas que superaban ampliamente lo permitido. Sin embargo, habilitaron el lugar transformándolo en un bar, con lo que de tal manera burlaron dicha prohibición. Claro está que como bar, el lugar no está habilitado, pero se trató a todas luces de una “protesta” hacia el decreto imperante en la provincia, firmado en su momento por el gobernador Omar Perotti, y por que o hasta una “provocación”,

SL24 medio sanlorencino destapó las actividades religiosas que lidera el pastor Daniel Cattáneo. 

El conocido pastor evangélico participo en las campañas políticas por una antigua relación con el archiconocido Alberto Di Carlo. 

Di Carlo, quien en algún momento vivía en Funes con su esposa, decidió probar suerte con un pequeño emprendimiento inmobiliario en esa localidad. Maestro mayor de obras de profesión, Di Carlo levantó siete viviendas estilo dúplex en Sáenz Peña e Independencia, en Funes, que luego vendió a través de la inmobiliaria Crescenti, un corredor que después seguirá atado a Di Carlo con el resto de sus desarrollos inmobiliarios. Alberto Di Carlo, además de empresario, siguió atado a su labor religiosa vinculado al ministerio Redentor, de San Lorenzo, liderado por el pastor Daniel Cattáneo. Con el apoyo de ese ministerio, Di Carlo pone en funcionamiento en avenida Alberdi 620 la iglesia que lleva el mismo nombre.  Muchas cosas están ligadas a lo pastoral en la vida de este hombre de vestir austero.

Aldo Martín, su contador, es otro pastor de la comunidad bautista y fue uno de los gerentes de la tradicional fábrica de corpiños de la zona sur Boscono. Martín incursionó también en la política en las últimas elecciones, con el respaldo de Cattáneo, al lanzarse como candidato a diputado nacional por el partido Política Abierta para la Integridad Social (País), cuya lista estaba integrada por 18 pastores evangelistas.

Los  popes evangelistas incursionaron en sus comienzo en política como fuertes sumas de dinero.

Hoy con varios diputados provinciales santafesinos enrolados en sus filas. Comienzan a discutir de igual a igual a la burocracia de gobernantes y funcionarios.

 

 

Di Carlo también probó suerte con la organización de eventos y montó la muestra Expo Verano Funes, una idea que se gestó a partir de las relaciones que se iban tejiendo con la revista. Pero el salto más grande de su vida en materia económica lo dio un año después: el 29 de enero de 2008 anotó en el Registro Público de Comercio (T° 159 F° 1.664 N° 132) la firma Aldic Emprendimientos Inmobiliarios SRL. Esa empresa tenía dos socios: Alberto Di Carlo y María Alejandra Borghesi, quienes además de compartir los negocios son actualmente  marido y mujer. El objeto social de esa sociedad es la reforma y venta de edificios, servicios de publicidad, eventos y congresos.

 

Esa firma inauguró en julio de 2008 un emprendimiento inmobiliario novedoso en Roldán: Tierra de Sueños, un barrio abierto al estilo estadounidense de grandes dimensiones (40 hectáreas), con 24 manzanas y 480 lotes, ubicado en la ruta A012 y Gálvez. El nombre remitía al sueño inconcluso de una clase media que a partir de 2003 había empezado a recuperar su poder adquisitivo e incluso su capacidad de ahorro, pero que seguía con el deseo trunco de la casa propia. El arsenal publicitario y el bajo precio de los terrenos transformaron el primer emprendimiento de Aldic en un éxito.

 

El 9 de septiembre de ese año, los dos responsables de Aldic decidieron modificar el contrato y sumaron un nuevo socio. Las cuotas de capital se dividieron y el británico Paul Nicholas Cribb, un empresario de 50 años, quien vive en Bradford, norte de Inglaterra, pasó a tener el 50 por ciento de las acciones de Aldic. La firma siguió con el mismo capital (70 mil pesos) pero se modificó el objeto social de la SRL. Se le agregó al artículo 4º del contrato la frase: “Así como también el loteo con fines de urbanización”. “Cribb fue quien aportó unos 2 millones de euros para la compra del primer terreno”, señaló un ex socio de Di Carlo.

 

El éxito del primer loteo dejó el camino asegurado para que la empresa, ya con capital propio, decidiera ampliar el negocio. Fue así que en julio de 2010 Aldic decide comprar otras 80 hectáreas y desarrollar Tierra de Sueños II en el kilómetro 312 de la autopista Rosario-Córdoba. Al primer proyecto decidieron duplicarle la cantidad de parcelas a vender, por lo que en la segunda etapa del proyecto se agregaron 1.100 lotes, más del doble que en el primero.

 

Un mes después, en agosto de 2010, el matrimonio y la sociedad integrada por Di Carlo y Borghesi creó la firma Tierra de Sueños SRL, con domicilio en Santa Fe 1316 5º Piso. Con un capital social de 100 mil pesos la firma se dedicaría al “desarrollo de loteos con fines de urbanización”. Y el 28 de enero de 2011 se constituyó otra firma denominada Corporación de Tierras Sociedad Anónima, cuyo objeto es el desarrollo “por cuenta propia de loteos con fines de urbanización y la construcción, reforma, reparación de edificios residenciales y no residenciales, para su posterior venta, permuta o alquiler”. Los únicos socios de la sociedad anónima son Di Carlo y Borghesi.

Hoy Di Carlo mantiene sus nuevas andanzas inmobiliarias en el sur del país. Lejos de la Justicia Santafesina.

 

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¿Quién es el pastor evangélico que desafía a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. GÁLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POLÍTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... ESTÁ PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¿SOSTIENE UN "CAJÓN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Continúa: Marc Rich a Vicentín...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "ORÁCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabián Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com