09-08-2020
DOMINGO

EN V. GDOR. GÁLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POLÍTICA MISERABLE...

EN V. GDOR. GÁLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POLÍTICA MISERABLE...

ANALISIS 08-06-2020

Para definir como "La Nueva Macondo" y poner en presente la indescifrable comarca de las celebres postales de "Cien Años de Soledad" en las manos maestras del colombiano Gabriel García Márquez.

Dándole lugar a los propios sueños y menesteres mágicos a la santafesina Va.Gdor.Gálvez que supo esculpir a sangre y sudor desde 30 años a esta parte el pionero "Gordo" Pedro Jorge González  (que Dios lo tenga en paz). 

Y que la caterva estulta de sucesores cultivó ya en una "oportuna" linea de negocios y utilidades que el Aureliano Buendía de estos pagos supo tejer dentro de una comunidad a su ser y parecer; donde habiendose visto nacer y morir sueños, también se ha visto pasar y desaparecer oportunidades de progreso y mejor vida para todos. Al punto que hoy, quemados demasiados cartuchos de esperanza, hay que sostener el pobre y repetido relato de las avivadas, el utilitarismo, el hundimiento de más contingentes humanos en la marginalidad en contraste a rápidos enriquecimientos y poder en manos de todos los sucesores.

Llamados todos "peronchos" porque no cargan nada con las ideas centrales y la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista. Poniendo una leve mirada sobre lo que construyeron dirigentes como Jorge Murabito y Sra., Diego Garabano y hasta el mismísimo Alberto Ricci que cargó el camuflaje de socialista para llegar como un "Papá Noel" al principal sillón de calle Mosconi.

Demasiados acuerdos "bajo la linea de flotación" entre todas las agrupaciones políticas para acomodar casi militarmente a sus puntales más cercanos; tapando todas las recurrentes problemáticas entre un mismo empresariado "domimante como venal" y dejar siempre en veremos las necesarias obras de mejorado y asfalto, cloacas, sistema de salud acorde, falta de servicios de agua, luz y gas natural para "La Nueva Macondo - Va.Gdor.Galvez" donde cada gobernante y su Concejo Deliberante siguen negando la verdadera cantidad de habitante; aceptando censos perimidos con sumas irrisorias de 95.000 habitantes... cuando poniendo en igualdad de existencia y sin discriminación de "los negritos" que abrazana aquel gordo historico de la deleznable lengua menemista " ... y que cague el que cague"... contándose 136.000 personas y poniéndola en tercer lugar dentro del territorio santafesino.               

Sueños de grandeza se esperaban y tan solo aumentó el delito, los robos, armas para delinquir, lo narco, la narcodelincuencia, las organizaciones criminales y su amparo.... muertos fusilados por ello y cuánto silencio desde el poder de turno. Cuando a voces de calle y entre filtraciones policiales se repite.... " que alguno de ellos digan porqué ese asesinato brutal... seguro que Murabito o Garabano o Ricci deberán saber de sus autores..." Mientras al sur del A.Saladillo todo sigue igual y al intendente como a los concejales les preocupa la cascada sobre calle Ayacucho que une a Rosario.

Prolegómeno necesario a esta "Macondo..." porque a nadie se les escapa que "LOS NEGOCIOS NARCOS" siguen dominando la zona narco, manejando crédito informal y los consumidores "ricos" juegan sus cartas con mucho empresariado lavador de la zona - la no despreciable suma de U$s 5.000.000 frente a los U$s 36.000.000 en Rosario. Y siempre se asegura que hay respaldo e intercambio con el poder político. Más en una sociedad desquiciada, arrinconada, discriminada como la villagalvense.                 

Por eso también repugna y pone a la política de dirigentes arribistas en un sitio de "enjuiciamiento publico", tal el caso actual del concejal villagalvense Javier Pascale; marcado casi "inocentemente" en una actitud a aprovechamiento de la necesidad pública.

Al encontrarse vendiendo cargas de gas y repartirlas en barrios populares incluso a casi un 20 o/o más caras que el oficial. Que al difundirlo horondamente por facebook lo cruzó críticamente Maria Belén Martínez; que empujo una desmedida reacción junto a ciertas amenazas personales y de procesamiento legal contra la mencionada si no cesaba en las apreciaciones que marcan como "avivada" impudica del.concejal que mes a mes embolsa más de $ 100.000 de sueldos por cargo y desde la carga impositiva a la comunidad.

Con aumento de presiones en las redes sociales hacia la joven y sus hijas; al punto de impulsarla a derecho con denuncia policial al mencionado Javier Pascale: que llegó en diciembre del 2019 al cuerpo deliberante apoyado por el Peronismo de "Juntos con Todos" y Omar Perotti a la Gobernación. Creando la actitud destemplada y por demás de violenta del mencionado Pascale; en especial tratandose de una mujer y militante a la vez del Justicialismo: confesa incluso de ser votante por el mismo Dr. Pascale; un médico pediatra que nada bien le hace a su profesión y que llega a su puesto luego de trensar acuerdos contra su propio aliado anterior, Jorge Murabito.               

La tragedia de esta comarca, "La Nueva Macondo" es que todos atienden su kiosco o curro " más grosso" si corresponden los beneficios del poder: porque el mencionado Pascale se siente con su colita sucia porque a sido parte de la distribución de bolsones (¿a cambio de que, cómo, cuándo?) provenientes del Ministerio de Desarrollo Social que conduce "fantasmalmente" Danilo Capitani y fue volcado por el mismisimo gobernador Omar Perotti en directo al intendente Ricci (se ve que el mismo alcalde tiene más ascendencia sobre las fracciones peronistas y no el gobernador..????); quien definió el volumen a trasladar para los Murabito, Garabano, Pascale, Stange... dejando a un grueso de líderes barriales del Peronismo sin el pan ni la torta del reparto...

Y para más fogata del desamor peronista en "La Macondo" a más tardar tendrán elecciones internas para octubre y luego definir candidaturas de renovación del Concejo Municipal para 2021... Así se agita el avispero. Y los pequeños odios son monumentales enemistades. Que desde los apretadores para tapar el "negocio de los bolsones (y el gaaaas)" aparecen individuos como "Lucho" (pucho caliente) Battistelli como censores para el trabajo periodistico de información fidedigna, tal lo padeció Oscar De Guardia en la FM Regional 102.9 Mhz; quien perteneceria a una agrupación peronista de "Unidad Ciudadana". Además, como "Lucho" se pasea por los pasillos de la Casa Gris, con su contacto en D.Social Fernando Mazziutto hace gala "como buen lumpen" de ser el hijo del secretario general de los mercantiles en Rosario y asesor directo del Gobernador Perotti.

Mientras sus dislates llevaron apretar sin limites a un periodista de la ciudad de Rosario. Dejando al descubierto la cantidad de maniobras en perjuicio del erario público y de la falta de apoyo alimentario a los verdaderos destinatarios como reclaman muchos ignorados en Va.Gdor.Galvez.                   

Todo explotó con el ya denominado "caso o cuestión Pascale". Que en estas últimas horas se va complicando más, incluso dentro del mismo  concejo.municipal. Al límite, que este sábado puede ser recibida en reunión especial la damnificada María Belén; después que su denuncia del 25/5 en el cuerpo y a nombre de su presidente: el socialista Carlos Dolce, fuese levemente y sin mucho futuro de aplicar correctivos a las malas artes y actitudes de.concejal médico Pascale. Saltando la bronca desde la sociedad y sobre todo de agrupaciones de "Ninguna Menos" y de "Perspectiva de Género" tanto por el reciente hecho de femicidio contra Erica (hoy al límite de sobrevivencia) y por la seguidilla de agresiones discursivas y amenazas a la mujer desde el hoy cuestionado edil peronista. Sumandole, que el Dr. Pascale no.carga con la mejor consideración social de la mujer ya que hay denuncias en los colectivos de género que ha acosado y también golpeado a mujeres.

Conformando una pinturita en chiquito del repudiable.Menguele. Así  está en vilo parte de la ciudadania que acompañará un reclamo contra lo que consideran un violento más y peligroso personaje que no debería ocupar un cargo público  (por lo pronto se pretende asegurar desde la concejala Marissa Bernal, exsecretaria de salud municipal, y presidenta de la comisión de género, que el médico pediatra concejal de "Juntos con Todos" no puede integrar dicha comisión dados sus cuestionables antecedentes y posturas de desprecio hacia la mujer).                           

En este conglomerado de castigadas y postergadas vidas deberá soportar demasiados desafíos para afrontar tales calamidades de una "Macondo" que también desde los poderes centrales se la ha querido negar asimilandola al páramo con tragedia limitante y sin solución que trazó la literatura de otro gran latinoamericano como Juan Rulfo.

Pero hoy el dolor por la injusticia hasta los huesos; donde las miserias humanas se potencian para lacerar, sojuzgar y hasta ignorar muchas vidas como modo perverso de gobernar, cargándose un título como fuerza de representación. Cuando su manual de acción está siempre más recostado en lo delictual.     

Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¿Quién es el pastor evangélico que desafía a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. GÁLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POLÍTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... ESTÁ PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¿SOSTIENE UN "CAJÓN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Continúa: Marc Rich a Vicentín...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "ORÁCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabián Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com