13-07-2020
LUNES

PEROTTI, ¿SOSTIENE UN "CAJÓN DE HERMINIO"?

PEROTTI,  ¿SOSTIENE UN

ANALISIS 26-05-2020

Sueños de poder sin poder en los sueños. Calando desde un sueño de una noche de verano cuando Omar Perotti derrotó al contrincante Antonio Bonfatti. Un rápido despertar transformado en todos sus perfiles y un espejo a lo Gregorio Zarsa puesto en imagen "monstruosa" desde la "Metamorfosis" de Franz Kafka. Y un hilo conductor desde el político rafaelino imponiendose volver siempre a condenar a sus antecesores como centro de su accionar político para Santa Fe.

Obviando por ilusa la consigna de campaña "Ahora, paz y armonia para todos los santafesinos". Nada en los perfiles de acción y discursivos del mandatario para  atemperar en debate integrador y disensos constructivos. Incluso llegado el 1o de Mayo y la apertura ordinaria del año legislativo; con clara mayoría del Frente Progresista opositor a la minoría del peronismo Frente de Todos.

Aquella labil intención de paz y armonía, pintada con grises marcados tras la irrupción de lo imponderable y de expansión globalizadora como es el Covid 19; en una pandemia que pudo presionar aún más sobre los cerramientos compulsivos de este gobierno provincial: para sentarse sobre la caja de caudales publicos y decir sin sonrojarse "este sí; éste, no" (más tratándose de municipios y comunas de color propio u opositores).

Tanto desde el oficialismo como desde la oposicion más dura hablan de $ 20.000 Millones que tienen olor a fondos coparticipables y aportes del Tesoro Nacional que no entran en la necesaria caja distributiva. Acotando que la finalmente votada "Ley de Necesidad Pública" puso en manos de Perotti unos $ 54.000 Millones para cubrir no sólo gastos corrientes sino esencialmente proyectar iniciativas productivas. Pero todo escondido; con justificativos explicitorios de la pandemia del coronavirus y las rápidas inversiones para afrontar en seguridad sanitaria y publica dicho fenomeno virosico de letalidad insospechada.

Menos verdades que dudas alrededor de los equipos de acción del gobernador, cuando se observa casi una acción solitaria frente al Covid19 de la Secretaria de Salud, la Dra.Sonia Martorano; mientras el ministro del área Carlos Parola aparece casi ajeno a las acciones importantes. Al punto que información fidedigna de origen lo ven ya como renunciado. Mientras observan como principal sucesor a la Martorano o incluso (como parte de acuerdos politicos internos) a un profesional médico de Va.Gdor.Galvez... cuyas iniciales son F.F. Pero todo lleva su tiempo; que no tienen los médicos y paramédicos provinciales que protestan abandono en seguridad personal, bajos salarios, sin paritarias... junto al coro encendido del sector municipal, la administración central.

.. y qué decir de los docentes que han marcado duramente la cancha tal lo expresó por estas horas, con reclamos de Martín Lucero desde Sadop. Al fin sabemos cómo nos gobiernan se escucha en muchos rincones de "La Bota".                           

Cerrado casi en un caprichoso autismo del "aislamiento social programado", el mandatario muestra lo endeble del control de seguridad fronteriza provincial al sur en los 40 pasos a territorio bonaerense y lo dubitativo tambien en el limite norte con la peligrosamente contaminada Provincia del Chaco.

Poco se habla del oeste con Córdoba y al este desde los corredores binacionales brasileños que pasan por E. Ríos. Tan sobrepasado se encuentra Perotti que mientras da señales a la Nación conformando instalaciones sanitarias acordes a una atención crítica de pacientes por coronavirus; incluso en el Hospital Provincial Del Centenario, que se olvida de la tecnologia de punta en la materia asistencial respiratoria confirmada por el Conicet de la UNR. Dejando que el modelo nacional de respirador (muy economico) sea primero homologado en la Universidad del Nordeste y producido por Corrientes.... y no por los santafesinos!!!!!           

Con una sumatoria de "errores" y pocos caminos de integración con unidad politica tal lo exigen las dificiles y peores desafios en poco tiempo más; solo discursos de ocasión deja el encuentro con los radicales Carlos Fascendini, José Corral, Mario Barletta y Maximiliano Pullaro, entre otros. Al punto de superponer definiciones económicas para salvar parte de la pequeña y mediana empresa; aunque desde el oficialismo ya se insiste en volcar $ 2.200 Millones, a bajo interés, con período de gracia y en un sistema de financiacion "conveniente" puesto desde el Nuevo Banco de Santa Fe como ente administrador (corriendo al Banco Municipal.de Rosario, favorito de la administración socialista).

Y todo corre por una cuerda, cuando se siguen sucediendo suspensiones y despidos; cuando los subsidios nacionales no cubren todos los afectados. Cuando el paro del transporte urbano de pasajeros en las principales ciudades del territorio santafesino ya acumula casi un mes de lo adeudado (sobre lo trabajado en abril), y los choferes estan " casi abandonados" sin pago desde municipios, Gobernación y la Nación. En una vergonzosa actitud del porteñismo conducido por Alberto Fernandez, que parece olvidarse que en Santa Fe y Rosario muchos habitantes están en condiciones de ir a sus trabajos y tienen el sacrificio de caminar largamente o gastarse todo en taxis.... Locura no!!!!                         

Aunque si por lo bajo Perotti.se despacho contra su par nacional al entrar en la fase 4 de control de la pandemia " no podemos seguir con todo parado en las provincias porque ellos estén creyendo que algunos gobernadores somos pelotudos y ...." traduce al informante compulsivo y lleno de soberbia militante de la primera hora como es el verborragico Ministro de Seguridad Marcelo Sain. Por supuesto en el desnudo de aquellos sueños kafkianos del principal habitante de la Casa Gris en Santa Fe, parece que se le fijó cierta tenebrosa figura del pasado historico-politico al regreso del progreso democrático postmoderno. Tratado con muchas alegorías desde "La Republica Perdida" y hoy contrastada con la polémica "Tierra Arrasada".

Cuando.en 1983 al borde de la decisión electoral del 30/10 de ese año y en el ultimo acto politico multitudinario del Peronismo, el dirigente metalurgico de Avellaneda, Herminio Iglesias (candidato a gobernador bonaerense) quemó un féretro que representaba al radicalismo.y su inminente derrota.....

Por lo contrario ganó Raúl Alfonsin y se enterraron los sueños peronistas y su candidato Italo Luder coincidentemente nativo de ... Rafaela!!!!

Por demás de brutal el "cajón de Herminio" que resulta inolvidable. Como lo es también que en estos meses de gobierno perottista en medio de controles por pandemia primen 78 muertes violentas mayoritariamente desde el narcodelito en Rosario y unas 28 en Santa Fe; frente a 3 por el virus. Al punto que el hoy diputado provincial Maximiliano Pullaro afirmó que " son en promedio un 45 o/o más que en 2019"; lamentandose que en su oportunidad no apoyaron desde la entonces oposicion peronista el proyecto de edificaciones policiales para potenciar efectivamente el control territorial; quizás porque la iniciativa exigía un desembolso de $ 250 Millones. Afirmando tambien el ex titular de seguridad durante Lifschitz como gobernador que " no tengo nada que opinar sobre los arrebatos verbales del actual ministro, ya que él fue parte de nuestro gobierno en un cargo importante y no opinaba lo mismo.... creo que detrás de él, las palabras y los ataques vienen del mismo gobernador..." 

     

Una extensa lista de los decilaches se cargan en Perotti: si decimos inseguridad, cotidianamente se enfrentan bandas narco a mansalva, en Sunchales - capital del cooperativismo y SanCor-; lo hacen en V.Tuerto, corren los arcos en Rafaela, en oportunidades crean discordias en Reconquista y Avellaneda; hay mucha tensión de grupos informales con soldaditos en Recreo, Santa Fe.... Pero en Rosario las mismas fuerzas de seguridad "leales" están sobrepasadas en muchos barrios "calientes" en especial al noroeste y suroeste del ejido urbano.

Ahí la opinión contraria del sociólogo puesto en ministro Marcelo Sain, criticando a sus antecesores porque" nos dejaron una tercera parte de personal en calle y por turno... así no se puede". Mientras sus miradas desconfiadas siguen con el legendario jefe policial de la provincia, Victor Sarnaglia (¿hasta cuándo, quién se va primero?).       

Definitivamente los escasos 20 o/o de aceptacion por gestión que carga Omar Perotti pueden caer más en las proximas semanas por cuanto ha sacado de circulación la gobernabilidad no solamente desde lo politico sino el estar demasiado alejado del poder real de la economía; cuyos popes comienzan a incomodarse en sus pérdidas y parecen dispuestos en un mes más para entrar en una "batalla" desde intereses propios.....                     

Aunque la tozudez no permite ver a veces "los propios cajones del fracaso", ni las exigencias prioritarias que lo determinen y estar casi a merced de lo unitario y el gobierno nacional. Perotti si tiene sangre más ardiente por sobre las cuentas que no cierran deberá ser " un principe que está atento a no aliarse nunca a alguien más poderoso que él para atacar a otros, a no ser que la necesidad le obligue; porque si vence quedará a su merced....Pero la mayoría de las veces precipitan su ruina". ("El Principe", Nicolás Maquiavelo).                 

Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¿Quién es el pastor evangélico que desafía a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. GÁLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POLÍTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... ESTÁ PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¿SOSTIENE UN "CAJÓN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Continúa: Marc Rich a Vicentín...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "ORÁCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabián Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com