03-06-2020
MIERCOLES

Rebeli贸n en el Elche contra Bragarnik

Rebeli贸n en el Elche contra Bragarnik

DEPORTES 13-05-2020

En el Elche hay una rebelión. Según indican medios españoles, los jugadores no se presentaron a entrenar. El motivo es que siguen dentro del ERTE pese a haber retomado sus actividades. Mientras, el máximo accionista del club, el empresario y representante argentino Christian Bragarnik, observa todo desde la Argentina, ya que no puede viajar a España en la coyuntura actual. 

Según relata "As", "Los jugadores no han acudido este miércoles al estadio, como estaba previsto, y no tienen previsto hacerlo hasta que se aclare su situación con el ERTE". El ERTE es una herramienta que el Gobierno de España ha puesto en manos de clubes y empresas en este contexto de pandemia global e industrias paradas. Es como un "seguro de desempleo", que tiene un principio y un final.

Los futbolistas no aceptan seguir entrenándose con una reducción de sus contratos al 30%, según comenta el citado medio español. También, como la mayoría de los planteles, el del Elche no está tan convencido que ya haya que volver a jugar. Pero cuando el club informó que había que volver a entrenar, los jugadores dijeron presente, se realizaron las pruebas para detectar el coronavirus y empezaron las tareas individuales desde el pasado viernes. 

Al volver a entrenar, los jugadores esperaban que el ERTE quede sin efecto, pero eso no pasó. Es que, por un lado se cedía mejorando lo que iban a cobrar si no se jugaba, pero el porcentaje en caso de haber competición, como parece que sucederá, se les aumentaba el recorte previsto y, cómo solo quedan dos meses por cobrar, esa reducción absorbía prácticamente las dos últimas mensualidades. Y el plantel estalló.

Otro tema que Bragarnik tiene sobre la mesa es los contratos de los jugadores que vencen en junio, que deberán seguir jugando hasta tanto finalicen las ligas, lo que sería, de mínima, todo el mes de julio. "La idea de los clubes es que el contrato de la 19/20 tenga validez mientras no termine la temporada, lo que afectaría también a sus condiciones, sumando el riesgo de lesión por competir con altas temperaturas y un partido cada 72 horas", completa "As".

También el cuerpo técnico se quejó por lo mismo. Le hicieron ver a Patricia Rodríguez, Directora General del club, que varios de sus miembros están cumpliendo con más horas del 30% de su jornada laboral, porque deben atender a los tres grupos que se forman en el campo de entrenamiento. Se aceptó que desde este miércoles ya no tendrían el ERTE. Cosa que no pasó con los jugadores, quienes han iniciado una pequeña rebelión.

Rodríguez aseveró que "la pelota está en el tejado de la plantilla y la respuesta que se ha obtenido a la negociación ha sido este plante; seguimos abiertos a hablar y a llegar a un acuerdo".

Ahora bien, Bragarnik, en Argentina, ha hecho declaraciones que hacen que su accionar en el Elche sea contraditorio. Como representante de jugadores se mostró abiertamente en contra de los recortes, en una nota que publicó "Clarín" en abril de este año: "¿En base a qué porcentaje se le va a reducir el salario al jugador? Esperemos que los clubes no traten de tapar los problemas que ya traían. Y hay un tema fundamental: no es lo mismo la incidencia del caché de la televisión en el presupuesto de Defensa y Justicia que en el de Boca, por ejemplo. A un club grande le puede generar un enorme déficit que no haya venta de entradas. No sé si en este caso sería entendible una quita, quizá una renegociación de los pagos", indicó.

También, en otra declaración, Bragarnik pedía "solidaridad" de todas las partes en este momento atípico que vive el fútbol: "Estamos en una situación donde la palabra solidaridad está presente pero no todos la usan. Todos, jugadores, clubes, representantes, socios, dirigentes, todos deben tener solidaridad en entender que esto no lo esperaba nadie. Ahora, si entramos en pujas personales, en quién tiene más poder, pasa lo que nos pasa hace tiempo: que privilegiamos el bien propio antes que el común". Cabe el refrán, ¿y por casa cómo andamos? Mientras, en España, siguen esperando su regreso.

Noticias relacionadas

DEPORTES

02-06-2020 Fuerza Narig贸n...

DEPORTES

28-05-2020 Acusan a Daniel Angelici de presionar en la Justicia para salvar a los fiscales del caso AMIA

DEPORTES

26-05-2020 Newell s y Central, unidos por el sue帽o de la Selecci贸n en Rosario

DEPORTES

20-05-2020 Liga Profesional de F煤tbol: bajo la 贸rbita de AFA y con la presidencia de Tinelli

DEPORTES

19-05-2020 Central y Newell s relegados de la conducci貌n de A.F.A

DEPORTES

13-05-2020 Rebeli贸n en el Elche contra Bragarnik

DEPORTES

10-05-2020 Miguel 脕ngel Russo, contra los cincos cambios: "Desvirt煤an el juego"

DEPORTES

08-05-2020 Elecciones en Newells

DEPORTES

07-05-2020 Massa y el regreso del f煤tbol: "Nuestra pasi贸n no nos puede llevar a tomar una decisi贸n arrebatada"

DEPORTES

01-05-2020 Lautaro Mart铆nez, muy cerca de Barcelona

DEPORTES

30-04-2020 驴Se activa la industria del juicio?: Jos茅 Confalonieri, el abogado de Sergio Marchi, en la mira de los dirigentes

DEPORTES

29-04-2020 Tensa reuni贸n de capitanes con Marchi: lo culpan por los contratos que caer谩n a mitad de a帽o y no se renovar谩n

DEPORTES

27-04-2020 La Mesaza: definir谩n c贸mo ser谩 el f煤tbol argentino post pandemia

DEPORTES

16-04-2020 Fox y Turner abonaron la cuota de abril y el dinero se repartir谩 a los clubes

DEPORTES

05-04-2020 Rivarola: "Siempre estoy viendo y pensando c贸mo le va a Central"

DEPORTES

18-03-2020 驴C贸mo seguir谩 el f煤tbol argentino?

DEPORTES

14-03-2020 Germ谩n Pezzella es el primer futbolista argentino en tener coronavirus

DEPORTES

13-03-2020 AROFUSA: El femenino viene con toda, y la punta est谩 peleada en ambas zonas

DEPORTES

10-03-2020 F煤tbol de Primera Divisi贸n: La Liga Profesional reemplazar谩 a la Superliga

DEPORTES

26-02-2020 Clausuraron una tribuna y una platea del Gigante por las bombas arrojadas

DEPORTES

24-02-2020 Adi贸s a Superliga: el proyecto de AFA

© 2019 Inforosario.com