13-07-2020
LUNES

PEROTTI ABRE... OTRO "OR√ĀCULO" AMARILLO

PEROTTI ABRE... OTRO

ANALISIS 03-05-2020

Aunque no se trata de un regreso al pensamiento clásico griego y sus invocaciones al "Oraculo de Delfos" como fuente de toda verdad; esa verdad que se mata en los tiempos postmodernos empuja a casi desesperados movimientos de política interna al hoy dudoso gobernador santafesino. Echando mano por sugerencias desde sus sectores más tradicionales desde los ministros Michlig y Borgonovo se eyecta a los acercamientos y políticas mixtas de disenso-consenso al radicalismo incorporado a "Todos por el Cambio", detrás de la propia maquinaria partidaria de José Corral.

Tan rápida definición desde el gobernador rafaelino, al punto de incorporar a una de las nuevas espadas surgidas en la alianza de derecha, la Lic Andrea Valsagna especializada en comunicación política  (más que un "alerta" de corrimiento forzado para el colega peronista Leonardo Ricciardino); mientras se avisora desde fuentes internas del Peronismo Santafesino que se pueden sustanciar muchas más incorporaciones en un abanico de todo el gabinete para 2as y 3as líneas de "decisión" y "asesoramiento" políticos.

Casi una tempestad se agrega a lo adelantado con el escaso diálogo junto a jóvenes camporistas y del.movimiento "Evita" en el Parlamento Nacional; practicamente desechados como orientación prefiriendose a los legisladores Pro, Federico Angelini y Gisella Scaglia. Mezcla de representaciones desde la oposición que Perotti puso en el cristal de su "oráculo"; esperanzado en fortalecer el frente de respaldo en la misma Legislatura Provincial debilitando la hegemonía que se viene desde las sesiones ordinarias que abrirá el mismo mandatario provincial este 1o de Mayo. Rápido el movimiento de pinzas de Perotti para acercar "amablemente" a Lifschitz que en tapones de punta espera "ahí mismo reiniciar su retorno a la Casa Gris en el 2023!!!".

Pero ni de un lado, ni del otro, extrañan los movimientos de "guerra disuasiva" y por conquista de posiciones dominantes; mientras barajan números de cuántos los acompañan en sus renovadas aspiraciones hegemónicas de poder. Por cuanto Perotti llega a su antiguo rival, el santafesino José Corral a fin de acercar poder de municipios y comunas del oeste y norte santafesino, arrsstrando el respaldo de diputados y.distintos senadores santafesinos contestes a este radicalismo neoliberal. Y así todo es logica cartesiana, porque "cogito et, ergo sum" (primero pienso, luego existo); poniendo en archivo de olvidos toda la "trensa" en seguridad publica que compartió el exintendente de la capital provincial junto al discolo Maximiliano Pullaro, Patricia Bullrich, más muchos inombrables; señalados en circulos judiciales como  dudosos personajes alrededor de "negocios delictivos (¿narcotrafico? ¿malversación de fondos publicos?).

Cuando la historia política de Corral lo sindica como beneficiario "oscuro" de ciertos fondos nacionales luego derivados a campañas políticas; junto a fondos nunca bien contabilizados que derivaba su intendencia en Santa Fe para acción social en ese ejido urbano; manejado discrecionalmente "para comprar" voluntades partidistas desde un poderoso puntero radical de su propio gabinete.

Es más; se ve que Perotti no se fija en los currículos; porque entre Corral y su amigo Mario Barletta estuvieron al frente de la UNL (la universidad publica santafesina), siendo procesados en varias causas en el mal manejo de su presupuesto (y faltantes en balances). Aclarando, que el exdiputado nacional Mario Barletta siempre ha sido el "mimado" de la mismisima Elisa Carrió. Para decir que el "oráculo" de la "crema rafaelina" puede resguardarse en "razones impostergables" de una gobernabilidad más estable tras la votada "Ley de Necesidad Pública".

En tiempos veloces donde la tensión entre sostenimiento de la salud pública y regreso de la actividad económica tienen escenas impostergables entre muchos sectores de la producción sobre todo en los grandes centros urbanos.

Con la debilidad de un gobernador donde sus ministro de Trabajo, Roberto Sukerman y de la Producción, Daniel Costamagna desesperan ante sus puertas cerradas para responder a las necesidades sociales que los invaden. ¿Qué dirá el mismo Perotti si tiene respaldo al mismo proyecto impositivo de Rubeo junto a Del Frade para la rentabilidad exhorbitante de las 18 cerealeras agroexportadoras? ¿Qué medidas tomará el Gobernador con todos los proyectos de reforma profunda en la policía provincial que impulsa el ministro de Seguridad Marcelo Sain? Este último con fuertes declaraciones radiales en las últimas horas; aunque elegantemente dispuesto a la ambigüedad de las duras críticas con los disensos constructivos al lado del Socialismo.... reiterando asimismo sus responsabilidades por la diseminación del narcotrafico durante los últimos 12 años en Santa Fe.                         

Con este nuevo arranque del "oraculo" con el pragmatismo político del gobernador Perotti aparece ese otro sentido muy peligroso en los bordes del entendimiento practico que brindaba el último gran filósofo del Siglo XX, Martin Heidegger, cuando hacia repensar aquello que " cuando parece que la realidad no tiene ni presencia ni explicacion siempre surge un Dios que nos acerca aquella".

Por supuesto, dejando este razonamiento para figurar a Dios como la nueva idea o camino de resolución que parecía de imposible resolución. Tal vez Perotti, como muchos políticos de este tiempo veloz no reparan en el buen parecer de la politica ni en la interpretación justa de la ideologia que sirve de base para caminar más afirmado en la gobernabilidad. Hoy, "el oraculo" es labil y poco sustentable de gobernabildad sólida. Quizás el gobernador todavía se guía entre sofismas, y su norte simplemente sea el permaner.... una peligrosa levedad para gobernar.                     

Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¬ŅQui√©n es el pastor evang√©lico que desaf√≠a a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. G√ĀLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POL√ćTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... EST√Ā PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¬ŅSOSTIENE UN "CAJ√ďN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Contin√ļa: Marc Rich a Vicent√≠n...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "OR√ĀCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabi√°n Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com