13-07-2020
LUNES

PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS 12-04-2020

Gobernar el poder desde el respaldo electoral no es para cualquiera, y parece que algo huele mal en Santa Fe aunque no es lo hediondo que inundaba al Dinamarca de Hamlet.

Aquí con el mando democratico que Omar Perotti conduce su Gobernación desde el respaldo de casi dos decenas de fuerzas políticas y de incuestionable respaldo inicial de todos.

Artilugios de la arquitectura del poder en Santa Fe con primeras posturas oficiales en dura crítica a la oposición mayoritaria del Frente Progresista; a ojos vista por la imposicion de un presupuesto 2020 desde las huestes de Lifschitz a fin de condicionar todo despliegue distinto del nuevo frente popular-nacional en la Casa Gris. Con fines propios del maquiavelismo paralizante sobre cualquier crítica a los pasados 12 años del Socialismo en gobierno, no queriendo permitir la desgastante observación sobre los males de la herencia. Fisgoneos y trampas del poder que tienen larga historia de polemicas entre PJ y Socialismo en sus aspiraciones confesas de siempre quedarse con todo sin darle nada a sus ya historicos rivales de ideología nacional. 

Poco, casi nada de tiempo empujaron los primeros movimientos en el tablero del ajedrez político del rafaelino como gobernador, para sacar "a medias tintas" una Ley de Necesidad (no del temido término "emergencia") Pública y así sumar gran poder al mismo poder gobernante. Todo en los límites donde el tiempo historico trituró toda posibilidad al pensado y consesuado modelo de gobierno propuesto de arranque.

Porque la entrada de este actual tiempo de "oscurantismo" generalizado en el país s expensas de los temores y hasta el "terror" social impuesto por la rápida irrupción del coronavirus Covid-19. Un azote pandémico que se extenderá por meses y determina desde ahora muchos ajustes en la administración pública como del control planificado en el ser social: aquí para casi 4.000.000 de habitantes y las problemáticas más agudas en defensa contra el peligroso virus para un 25 o/o de la población total hoy muy bajo la línea de pobreza u muchos hasta en la marginalidad.

La trituradora para la normalidad de la vida civil, asimismo se jaquea más con la inactividad de casi el 45o/o de la produccion geográfica de bienes; incluso, enfrentando el duro problema climático-meteorologico por la extraordinaria bajante del Río Paraná que disminuye agudamente la carga de exportación de granos en las terminales en beneficio de algunos puertos de ultramar como Bahia Blanca y Quequen.

Todo negativo para los ingresos publicos y los cobros impositivos; e incluso se dificultan tecnicamente los ingresos por pagos en servicios publicos, aquí centrales para los números de la EPE y Aguas Provinciales...   

Hoy, toda la política gira alrededor de la organizacion en salud para afrontar la pandemia, y ahí algunas industrias se han reconvertido transitoriamente para generar recursos en defensa y superación de todos loa cuellos de botella ante el temible coronavirus. También surgió el mismo perfil temeroso, formal y siempre dependiente con el gobierno central de Alberto Fernández por parte de Perotti.

Porque el hombre que ya en diciembre del 2018 decía que iba a ser Gobernador de Santa Fe, hoy va cambiando "figuritas" de fortaleza como laderos; desde que en principio respaldó al ariete atacante de Marcelo Sain para desnudar el desastrozo panorama en "inseguridad" dejado desde la gestión de Maximiliano Pullaro; luego afirmando el marco de paritarias "justas" a la docencia con Adriana Cantero... y así ahora puesta en acción Silvina Frana desde Obras Públicas dando instalaciones a la urgencia sanitaria por pandemia. Aunque Perotti sigue poniendo la mano y recibir cerca de $ 4.500 millones de la Nación también tiene frasada corta con los $ 15.000 millones que le votó la Legislatura para dar respuestas al covid-19 y en parte a los municipios.

Mientras rasca el fondo de la lata sin fondos, a su lado sigie siempre otro amigo de "La Perla del Oeste", el ing. Daniel Costamagna que siempre ensaya discursos optimistas respaldado en la tradicional potencia en tecnologia agropecuaria de la Provincia. Aunque, como los mismos legisladores provinciales del oficialismo nada o poco se han referido a lo mucho que debería "poner en verdes" la casi olvidada Vicentin... en su raid exportador riquisimo de los últimos 4 años ( y muchos piensan que la gran rentabilidad lograda tendria un destino seguro en Suiza...). Y aunque Perotti, como lector de "El Principe", piensa " por recibir el favor del pueblo, se lo debe mantener como amigo; lo cual le resultará fácil, pues lo único que pide es no ser oprimido"(N.Maquiavelo).

Sin embargo entre los pasillos del poder se asegura que el más claro ariete de carga en consonancia con la profesión de contadores y economistas: es el Ministro de Hacienda, Walter Agosto. Que frío y enjuto al extremo está tentando a su jefe que va a ser impostergable la implementacion de "la cuasimoneda", con esa especie de bono o papel devengado en valor original cuando más transacciones se ponen en juego.

Pero... dicen quienes son responsables del erario publico, el pago de salarios y cuentas corrientes están en riesgo para abril... casi imposibles para mayo así como va adelante una sociedad que produce en poco más del 40 o/o de su potencialidad hasta marzo; agregandole los magros números arrastrados desde el 2019. Mientras desde las fuentes de Agosto, el mismo Juan Schiaretti ya implemento bonos en Cordoba para abonar deudas a proveedores. La cuasimoneda ya es apuntada firmemente por el gobernador riojano.

Todo desde un avance de la racionalidad que despliegan las "leyes del mercado"; en un retroceso para intentar tambien en Santa Fe la privatización o tercerizacion en el cobro de tributos... quizás para aumentar "negocios" cautivos que ya hoy manejan los Ezquenasi desde la titularidad del Nuevo Banco de Santa Fe....

¿Rompería la alianza del Frente de Todos si Perotti se arriesga a....? Dicen que es muy difícil lidiar en el desierto; así a Perotti se le pinchó el primer globo cuando a regañadientes tuvo que aceptar el no pago de ¡¡¡¡los $ 110.000 millones de la deuda historica nacional de fondos coparticipables!!!... Después, como en marzo no se renovó la licitación de la Hidrovia prometida por Fernandez para que a lo largo de nuestros 780km costeros administrara la Provincia con ingresos millonarios... la pandemia lo posterga.... y la bajante extrema del Rio Paraná... más aún!!!   

Tal vez más de una mano paciente le permita al gobernador no desesperar a los hechos pensados; porque esta sociedad va a salir mucho más herida de lo que suponen soluciones rápidas e inaceptables en las actuales circunstancias. Vale por supuesto la templanza y el ejercicio de la verdad; que demora pero cae sin remedio al final. Recordará el Gobernador que: " No hay defecto que más se oponga al fin de la representación como principio general, cual es ofrecer a la naturaleza un espejo en que vea la virtud su propia forma, el vicio su imagen, cada nación y cada siglo sus principales caracteres...." (Hamlet; W.Shakespeare).           

Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¬ŅQui√©n es el pastor evang√©lico que desaf√≠a a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. G√ĀLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POL√ćTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... EST√Ā PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¬ŅSOSTIENE UN "CAJ√ďN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Contin√ļa: Marc Rich a Vicent√≠n...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "OR√ĀCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabi√°n Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com