13-07-2020
LUNES

VICENTIN... Pidió y escondió la mano

VICENTIN... Pidió y escondió la mano

ANALISIS 24-01-2020

Hay deudas con la democracia, la seguridad jurídica y también con la propia dignidad como ciudadanía del país que se considera parte del país.

Es el resbaladizo camino "aceitado" con juego de dineros en créditos muy cuestionables recibidos -durante el "macrismo"- por la líder cerealera VICENTIN. Poniendo en la fecha una voluminosa deuda -para especialistas contables impagable- al recibir créditos por $ 18.900 Millones (unos U$s 270 Millones); que desde las mismas fuentes empresarias están imposibilitados a devolver (por los plazos acordados previamente en contrato de las partes).

Es más; ni siquiera los seguimientos exhautivos de dicha cartera crediticia con Banco de la Nación Argentina permiten visualizar ni en qué ni en dónde fueron a parar las "grossas" sumas millonarias. Contando que la misma VICENTIN acumula un 78 o/o en deudas con dicha entidad financiera estatal; mientras el resto se acumula debiéndole al BAPRO, Banco Ciudad Bs.As., el BICE y el NBSF.

Desde un panorama crítico se unen declaraciones "a media voz" y movidas desde responsables máximos de la cerealera y aceitera sanlorencina alertando un futuro complicado para sus 5.000 empleados en las distintas divisiones territoriales de la empresa esencialmente sojera. Con mensajes apocalípticos de no pago a proveedores y arrastre de muchas tercerizadas y acopiadoras a la misma quiebra.

¿Se trata de vaciamiento empresario por impericia previa? ¿Fue la utilización de una impunidad ilimitada de directivos indignos de sus cargos al ponerse totalmente al servicio del "macrismo" a cambio de ...?

Los desatinos de los principales jefes de la cerealera son innegables. Porque impulsados por su Ceo Alberto Paduan, los de VICENTIN aportaron $ 13.500.000 a la campaña electoral del Pro que llevó a Mauricio Macri a la presidencia de Argentina.

Tratándose de Paduan; un importante empresario que ocupó por varios años la titularidad de la Bolsa de Comercio de Rosario y en ese durante "laudo" con mucho viento a favor sobre los precios de soja y girasol (a su favor por supuesto); cuando tampoco "dejó rastros" muy cuestionables sobre las cargas de exportación y en especial si hay "productos no legales" ubicados en terminales portuarias... como la de Cargill..

Se trata del mismo Paduan que figuró en las arrugadas fotocopias que la Justicia Federal Penal unió a la política con la ya reconocida "patria contratista".... Lo extremo está en la falta de respuestas desde el otrora mandamás de la Bolsa de Comercio.y Cereales de Rosario - la terminal Rosafe para hacerse cargo seriamente del intríngulis financiero; con una total irresponsabilidad asumida frente al principal banco nacional. Más extrema, es la carga probatoria de ineptitud y total lenidad funcional le cabe al expresidente del Banco Nación  Dr Javier González Fraga que desde un liberalismo suicida "dejó libremente hacer, dejó libremente pasar".... pensando desde su corrupción de funcionario publico que "Juan Pueblo" algún día lo pagará!!!!              Tengamos en cuenta que en todo el periplo destructivo de la economía argentina, el "macrismo" fugó la impresionante cantidad de U$ 88.371 Millones!!!! Como se especula de la misma derivación de los fondos "hoy inexistentes" como capital de trabajo en VICENTIN; los dineros encubiertos habrían fugado a paraísos fiscales, bancas offshore libre de impuestos, compre de bonos basura y otras inversiones semilegales...

Para entendidos, una actiud esquiva y repudiable de la titularidad de VICENTIN a fin de vaciarla y luego volver a la carga desde su quiebra para comprarla a precio vil en un modo operatorio como hacen los insaciables "fondos buitres".....

Alrededor del tremendo panorama que hoy ni permite opinión seria del Ministro Costamagna, no aparecen en escena ni la impulsora a candidatear para gobernador de Santa Fe (varias veces) algún miembro consular de la cerealera VICENTIN: la inefable "informante de la embajada yanki en Argentina", Elisa Avelina Carrió. Y llamado a igual "mutis" el tan dicharatero diputado nacional de "Juntos para el Cambio", Federico Angelini.....       

La 6a. empresa argentina en poder económico, también líder incuestionable en biocombustibles y señera en el mercado interno y de exportación merece ser rescatada; pero si la Justicia pone en su lugar lo que es derecho y por el contrario delincuencia debe actuar con su maximo peso. Por estas horas, los "pomposos" personajes con guantes peligrosos, trajes a tela y corte europeo, están en las encrucijadas que siempre marca el desenlace "en los negocios sucios de toda suciedad están las sonrisas cómplices de poderosos capitalistas"; en el decir preciso del semiologo Noam Chomski.                   

  Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¿Quién es el pastor evangélico que desafía a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. GÁLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POLÍTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... ESTÁ PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¿SOSTIENE UN "CAJÓN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Continúa: Marc Rich a Vicentín...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "ORÁCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabián Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com