13-07-2020
LUNES

De "LA MARY" a... LA SUSANA...

De

ANALISIS 20-01-2020

Repetida historia que se dibuja; porque nace una "estrella" como símbolo a observar, seguir, desear y definitivamente admirar. Así caminó su recorrido triunfal en el espectáculo Susana Giménez enmarcándose como una figura central y hoy insustituible figura comunicante y de la pantalla televisiva para una gran platea argentina y del cono sur americano...

La misma María Susana Giménez  Aubert Sanders que cercana a sus 76 años de vida no sólo es exitosa en "sus tablas" histriónicas; sino que habitualmente despecha a las masas populares del país -con muchos que hasta aman sus perfiles contradictorios-, para cuestionar a los nuevos aires en la Argentina sobre la lucha contra el hambre y sintiéndose ya cansada de lo repetitivo "sobre la pobreza, que debemos solucionarla y llevar a muchos al interior para que trabajen la tierra, enseñándoles a esos pobres que aprendan a sembrar... a criar sus gallinas (etc.)".

Saltando así desde su glamour de burguesa triunfal, adinerada y disfrutante de su "vida bella" en las costas uruguayas... como una más de los esperados 100.000 habitantes de nuestra nacionalidad para tomar ciudadanía oriental invitados desde el entrante gobierno derechista de Lacalle Pou (referenciados como "los cagadores..." venidos del otro lado del Río de la Plata por el exmandatario José 'Pepe' Mujica).

Quizas, las declaraciones siempre apresuradas y livianas de la diva sigan siempre los caminos de la liviandad pensante y los posteriores arrepentimientos , cuando Susana afirma en estas horas que " amo a mi país; me duelen el hambre y la pobreza..creo que se deben solucionar con educación y el Estado con responsabilidad cierta..". Mientras la polifacética estrella sigue su ritmo de mostrarse y conseguir el amparo de los medios hegemónicos que siempre le brindan pilas junto a Mirtha Legrand para arrinconarse en la proyección de sus exitos; aun cuando sigue pegada a esa burguesia de nuevo talante y actitudes de desprecio social como humanitario arrojando animales (aunque muertos como el cordero "de la pileta del textil Alvarez Castillo", junto a su amigo "del lavado financiero y emprendedor inmobiliario" 'facha'Canton).

Simuladores todos, que a su modo representan la actual "sociedad líquida"  descripta magistralmente para estos tiempos globalizantes por el pensador Zigmund Bauman; trazando las descarnadas acciones en todo lo que impulsan en la sociedad poniendo tremendas cuotas de audacia mezquina, desconfianza extrema y agobios imparables sobre toda competencia por un exitismo mercantilista imparable.

Con los fuegos de lo descorazonado; una imagen juvenil que asimiló Susana Gimenez.  Porque en notas referidas mostrará su dolor por la violencia vivida en su hogar porteño de Juncal y J.Uriburu, con los desplantes de su padre poniendo en tristeza a su madre y sus cuatro hijos..."porque la vida es un problema tras otro"; muy limitada en su crecimiento como interna en "El Quilmes Hight Schooll.

Justamente para cercenar su foco esencial a disfrutar: "Siempre creí que lo que importa es la libertad..." Mientras todas las fotos de aquél tiempo le estampaban peleas y violencia de familia por lo irritable del padre, siempre dedicado a su fábrica. 

Luego el espejo de la belleza puso en Susana los romances explosivos y "el deseo" por amores profundos. Para definir su primer matrimonio a los 17 años con Mario Sarrabayrouse (más de 30); un amigo del padre (¿en venganza para voltear el "complejo de Electra"?). Que tras sinsabores, marcó un fin siempre anunciado a pesar de la llegada de su única hija Mercedes.   

  Muy joven, de 21 años en el marco de la generación beat ingresa al mundillo de las modelos publicitarias; llevada magistralmente por el empresario Hector Cavallero (ex pata Villanueva y después en relación con Valeria Linch). Así fue tapa de "Gente", vino "Matrimonios y algo más"; el primer Martin Fierro en 1969... y ahí mostró -como lo venían haciendo Claudia Sánchez y Nono Pugliessi con marca de cigarrillos- toda espontaneidad... del "shock" presentando jabón 'Cadum'....           

Esos años del desparpajo y los arrebatos de la bella Susana, que se cruza con Miguel Romano y lo pone al frente de toda su imagen personal en ropa y tratamiento total de su rostro y cuerpo...   Afirmándole a su nuevo amigo: " Acordate, algún día voy a ser la número uno".

Refiriendo la crónica de vida de la Su..., que más allá de los papeles personales puestos a un tiempo secreto; también habían empujado a una decisión sin vueltas de la estrella en su ascenso... Porque como muchas bellas y pulposas de la época han figurado "como chicas de servicios especiales" (¿sexuales con empresarios, poderosos, militares,etc?) a cambio de fuertes sumas dinerarias... por una alcoba apasionante y caliente en el "Hotel Sheraton" de Bs.As. y también en el "Hotel Colonial" de San Nicolás  (camino a la Siderúrgica Somisa)...

Así en ese juego de vanidad se vanidades se le abrieron muchas puertas y escenarios desde los capocómicos: como José "Pepe"Marrone, Jorge Porcel, Tato Bores y Alberto Olmedo. Las sucesivas cintas cinematograficas le dio el candelero en 34. Apreciándose 14 obras teatrales, con ese notable papel junto a Rodolfo Beban en "Las Mariposas son Libres" (1971)....

Pero antes de ponerse todas las plumas en una cuidada y sugerente humanidad como vedette en 1974; dispuso un freno a sus ansiedades por llegar al podio máximo, y dedicó un talento todavía no explotado en ella para componer el papel de esa chica venida desde toda la humildad del interior a conquistar un lugar de felicidad en la gran ciudad: donde puso valores, palabras, silencios, gestos, actitudes, definiciones de la mujer que realmente quiere crecer digna como persona: dio nacimiento a "La Mary", en el sello de Daniel Thinayre y el debut actoral del gran púgil mediano Carlos Monzón...

Inicio de un romance volcánico de 4 años entre ambas primeras figuras. Luego, en la vida personal de Susana tuvo su impronta de pareja con valores de afectos cautos y cierta armonía intelectual con Ricardo Darín; con el traspié de por medio por la compra de un auto Mercedes Benz para discapacitado e introducido de contrabando al país... Fue el casamiento con Huberto Roviralta, que en 10 años la diva hizo un poderoso trabajo de marketing y desarrollo de su tira televisiva colocándose en ese "1er" lugar tanto esperado.

También el cenicero arrojado y la separación violenta del polista le causó una pérdida de bienes personales de casi U$s 10 Millones; que puso a la luz pública su impresionante fortuna que hoy suma a suma no puede estar lejos de los U$s 150 Millones!!! Porque todo vino más rápidamente para Susana tomando los títulos de pantalla televisiva con: "Susana Giménez "(1987); "Los Especiales de Susana"  (2002); "Talento Argentino" (2008), donde la sexsimbol en su rol de conductora-comediante llenó de ganancias múltiples desde lo televisivo y el rol de su pareja Jorge "Corcho" Rodríguez conectado al sistema de llamados por abonos especiales uniendo su labor al religioso Julio Cesar Grassi (hoy preso por corrupción y acosos agrabados de menores). Donde la ventaja del mencionado Rodríguez residia también en sus conexiones con los servicios de inteligencia y el papel de un tenebroso socio para los equipos múltiples de información como el fallecido Rodolfo Galimberti ( desde ser exMontonero a ocupar filas informales en la CIA!!!)...

Quizás aquí nació el amor incondicional de la multimillonaria Susana Giménez por "su respetado y amado"... Mauricio Macri.... Y sí, como simple frescura y vivacidad burguesa el mundo se achica mientras une a los pares... y rechaza como cuestiona " a los pobres..."                    Todo para seguir conformando una primera figura del espectaculo y un perfil cultural superficial, hasta potenciando aquella falsa candidez (vista en algunos pantallazos de "La Mari"), al punto que sigue acomodandose como exitosa, y por detras " temerosa con miedo a perder lo ganado, el rating, mientras la taquilla presiona..."       

Sorprenden los años puestos en el cuerpo todavia glamoroso, la actitud de plenitud que resguarda Susana como si fuese siendo la mujer tallo de antaño.

Desde cualquier costado parece rechazar todo fracaso; de los dolores de la frustración. Quizás en esa dicotomia de "La Mary" hasta aceptar su real espejo de Susana Giménez siga pulsando una suerte de "La Dama de las Camelias" y el mito central para Margarita Gautier, donde su principal aspiración no es el amor (por eso es tan despiadada con los desposeídos y falta de oportunidades), sino el reconocimiento.

Porque está llena de un "cierto amor segregador", que es burgués, esencialista; interiorizado que solamente reconoce al mundo intermitentemente y siempre con un sentimiento de frustración (con 41 años de carrera final elegida)...Asi se asimila a un mundo como una permanente amenaza de robo (celos, conflictos, desprecios, inquietudes, alejamientos, cambios de humor, etc.).... Nunca la Su... pudo confirmarse para salir maduramente de los complejos traidos a Freud por el incomparable Sófocles...

Toda pasión puede asimilarse a la cándida que no es Susana Giménez; tal vez sus días en el podio de los exitosos la alejen definitivamente de aquel esperado amante por cuanto el reconocimiento siempre depende de la propia entrega; venida más en la persona de "La Mary"... muy lejos de "La Su...."                             

 Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¬ŅQui√©n es el pastor evang√©lico que desaf√≠a a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. G√ĀLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POL√ćTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... EST√Ā PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¬ŅSOSTIENE UN "CAJ√ďN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Contin√ļa: Marc Rich a Vicent√≠n...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "OR√ĀCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabi√°n Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com