29-03-2020
DOMINGO

Frederic: "es un error creer que más policías es más seguridad"

Frederic:

NACIONALES 17-01-2020

La Ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que esa cartera firmó un convenio con la provincia de Santa Fe "para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a fuerzas de seguridad en la ciudad de Rosario, por el momento". La ministra destacó la necesidad de "optimizar" recursos en la lucha contra la violencia narco, y se formó para coordinar el tema un consejo que encabezará el titular de Seguridad provincial Marcelo Sain.

Frederic dejó claro que sobre el apoyo nacional "hay que pensar en la optimización porque estamos muy mal acostumbrados a creer que más policías es más seguridad"

Nación ya tiene en la provincia de Santa Fe a 2200 efectivos de Gendarmería y a 700 de otras fuerzas federales, apuntalando a la desbordada policía de Santa Fe pero a ese esfuerzo no se logró acotar la violencia extrema que se vive en muchos barrios del Gran Rosario.

 "Firmamos junto al gobernador (de Santa Fe) Omar Perotti un convenio de cooperación entre el ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario", indicó la ministra Frederic, precisando que "la coordinación de los efectivos va a depender de las indicaciones del ministro de Seguridad priovincial, Marcelo Sain".

"La ciudad de Rosario tiene el epicentro mayor en el número de efectivos, pero esa coordinación se va a extender porque hay presencia de fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y en Reconquista", señaló Perotti.  Para el mandatario santafesino, "siempre la discusión fue el número de efectivos, nunca se puso la mirada en la real coordinación que debió haber". Sobre el asunto aclaró que el número final de efectivos será "el que la coordinación vaya determinando", y agregó: "2000 efectivos ya están en terreno en la provincia de Santa Fe. 

En tanto que Ferederic, dijo que el acuerdo "lo único que hace es sellar una cooperación que venimos realizando desde hace tres semanas. Un trabajo intenso sobre las necesidades que tiene la provincia de Santa Fe acerca de que es lo que se requiere en cuanto al apoyo de las fuerzas en materia de seguridad.

Agregó que en la materia, vienen trabajando "con todas las provincias", y las que tienen prioridad, "son aquellas que requieren la atención más urgente", al tiempo que al respecto, ratificó el apoyo del presidente Alberto Fernández.

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en redes poco después de la reunión los detalles principales del plan que pondrá en marcha el nuevo Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior: 

Frente a ese escenario, la Nación y Santa Fe acordaron "constituir el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, del que formarán parte los ministerios de Seguridad nacional y provincial" y el que además, estará integrado "por autoridades de las Delegaciones Santa Fe y Rosario de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía de la provincia de Santa Fe y la Dirección General de la Agencia de Investigación Criminal".

El órgano, tendrá como objetivo "la complementación y el perfeccionamiento en las actuaciones en materia de seguridad preventiva, investigación criminal, seguridad vial y protección civil en la provincia".

En esa dirección, existirá un constante intercambio de información, se realizarán seguimientos de situaciones específicas que lo ameriten y se llevarán a cabo operaciones conjuntas, entre otras acciones.

Una de las misiones del Consejo será realizar un diagnóstico de la situación de seguridad en Santa Fe y elaborar un Plan de Trabajo Conjunto, que será evaluado cada tres meses.

De la reunión, también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.

 

 

Noticias relacionadas

NACIONALES

19-03-2020 LA ANSES ANUNCIA FECHAS DE PAGO DEL BONO PARA AUH Y ASIGNACIÓN POR EMBARAZO

NACIONALES

19-03-2020 En la guerra contra el coronavirus el Ejército monta hospitales de campaña

NACIONALES

18-03-2020 Vuelo de repatriación:

NACIONALES

18-03-2020 Cristina avanza en cargos clave de la administración central

NACIONALES

17-03-2020 En enojo de Alberto con los que se toman la cuarentena como vacaciones

NACIONALES

12-03-2020 Alcohol en gel: Retrotraen los precios al 15 de febrero por 90 días

NACIONALES

11-03-2020 También en el gobierno se extiende la preocupación

NACIONALES

10-03-2020 Partida de $1.700 millones extra por el brote de coronavirus

NACIONALES

08-03-2020 La empresa rosarina en el ojo de la Justicia

NACIONALES

08-03-2020 La pelea de fondo entre Majul y los directivos del canal es por La Cornisa

NACIONALES

21-02-2020 Fernández dijo que no habrá aumentos de tarifas y pidió prudencia en las paritarias

NACIONALES

20-02-2020 Tarifas: Habrá aumentos en julio para los sectores que lo puedan soportar

NACIONALES

18-02-2020 Jubilados y consumidores, la agenda legislativa inmediata del Gobierno

NACIONALES

18-02-2020 Agentes marítimos de toda América se reunirán en Buenos Aires, coincidiendo con el aniversario 120 del Centro de Navegación

NACIONALES

17-02-2020 ¿La imputación de un fiscal comenzó a definir la salida de Galperín?

NACIONALES

15-02-2020 Pami informó los medicamentos gratuitos para jubilados

NACIONALES

14-02-2020 LA ANSES Y LA SRT FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA

NACIONALES

14-02-2020 González Fraga imputado por el endeudamiento de Vicentín

NACIONALES

13-02-2020 El diputado nacional Marcos Cleri se reunió con sector Farmaceutico

NACIONALES

12-02-2020 Capitales Alternas: El proyecto de Fernández para todo el territorio nacional

NACIONALES

10-02-2020 El Gobierno lanzó una nueva línea de créditos blando para PyMES

© 2019 Inforosario.com