13-07-2020
LUNES

NUMEROS Y "LA VERDAD DE LA MILANESA"

NUMEROS Y

ANALISIS 15-01-2020

Tiempos nuevos de gobernabilidad hacen surgir todas las aventuras de opinión; quizás más siempre que nunca para acomodar algún "negocio" de grupo empresario.

Así deja traslucir el joven Pablo Roma, cuyo respaldo de difusión está en el resiente sondeo de opinión desde su "Circuitos:Consultora de Estudios  Sociales, Políticos y Territoriales"; entre el 8/1 y 10/1 del presente 2020, a luz publica este 14/1. (¿veloz resumen y composición de datos?). Cuando, si bien no es muy conocida la trayectoria del consultor jefe, su formación previa puede barajar más de una crítica negativa.

Primero por la oportunidad apresurada para el "sondeo" (que de por sí científicamente solo marca una liviana tendencia, sobre determinado "humor" social y compromiso superficial de los participantes). En segundo lugar, el muestreo convocó 1148 casos "telefonicos" (son fiables???) sumados C.A.B.A. y ciudades de 14 provincias argentinas (sobre un total de 24 territorios provinciales y no son nombradas las ciudades).

La investigación cuantitativa parte etariamente desde los 16 años (legalmente con voto nacional), pero uno de los items refiere a los estudios realizados y "con Secundario completo" (que normalmente se finalizan a los 17 ó 18 años)...

Pensando seriamente, aún para un sondeo que el universo de la muestra debería contar con no menos de 2.000 casos si gallardamente el autor principal le quiere brindar un 95 % de confiabilidad desde el error proporcional del 2 al 3 % total.       

Tomando con afecto la muestra publicada, es interesante el marco sociológico de educación formal; donde los participantes completaron en 32,3 % la escolaridad primaria, un 41,2 % la secundaria y con estudios superiores el 26,5 o/o. Así, para "el consultor", el especialista Roma, no existe los "ni-ni": que no estudian (o ni siquiera ingresaron a una escuela), cuando por su condicion de marginalidad tampoco trabajan....                   

Con una desmesurada ansiedad, la consulta marca lo de perogrullo: la situación del país es mala en un 74 % y buena en 18 %.

Por los sectores sociales medios consultados se arriba que las medidas impulsadas por A.Fernandez benefician al 38,2 % y perjudican al 27,9 %. El presidente carga a la fecha en la muestra con imagen positiva del 52,8 %.

Aunque el optimismo hacia adelante es parejo para ver el vaso medio lleno o medio vacío: 36,8 % creen que todo mejora y el 32 % por el contrario, la situación general empeorará en estos meses.

De cualquier manera un 45,6 % cree que el presidente puede resolver los problemas economicos de la Argentina; el 25,9 %, que no. Entre los matices que representan los sectores de clases sociales y sus intereses sobre el modo de producción, acuerdan en un 40,3 % que el principal problema socio-economico a resolver está en la distribución (más justa) de la riqueza.   

Toda una lluvia de números donde la actualidad nacional muestra un resquebrajamiento entre ciertas acciones de gobierno y la golpeada sociedad. Sobre manera en la capacidad de compra de las mayorías y el "brutal aumento" de los precios en góndolas de supermercados y almacenes de venta. Al punto que se observa la inocuidad de "los precios cuidados" y el rol casi fantasma de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español (está cerca de su renuncia ???), incapacitada para frenar "la locura voraz" de los 7 grupos cartelizados en la formacion de precios generales en el país (ni qué hablar de plantear con seriedad y rapidez el ir "desdolarizando" la economía doméstica; en plan conjunto con el impertérrito Ministro d la Producción, Matías Kulfas...????).

Mientras horas atrás la desubicacion extrema sobre la importancia en el ejercicio del poder, lo tuvo la actual Delegada Interventora Nacional del PAMI, Luana Volowich: asumiendo como primera medida no la exigencia de medicación gratuita para jubilados y pensionados, o llegada urgente de aparatologia e insumos de implante en forma urgente a la obra social más grande del país... ni noticias tampoco en nuestra Rosario para normalizar y abastecer de las necesidades sanitarias y empleos respetables dentro de los dos policlinicos propios...

¡¡No, esta directora arrancó sus funciones desde comunicados internos hacia los afiliados introduciendo el "lenguaje inclusivo", para "afiliados, afiliadas.... afiliades (????)".

Así la pobre imagen de arranque avisora una nueva frustración para jubilados y pensionados que conocen y aman a su Pami, y esperan comandarlo aplicando la ley que los hace titulares y no aguantar la permanente llegada de arribistas y cuanto menos de algún funcionario (como la actual jefa) cargada de la más insólita estupidez y falta de conocimiento sobre su carga pública....

En fin, aquí sí se come la verdad de la milanesa; no con datos reboleados desde alguna empresa privada que hoy estan muy dispuestos a reproducir las manipulaciones de la postverdad (las mentiras sin vueltas).                   

Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¬ŅQui√©n es el pastor evang√©lico que desaf√≠a a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. G√ĀLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POL√ćTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... EST√Ā PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¬ŅSOSTIENE UN "CAJ√ďN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Contin√ļa: Marc Rich a Vicent√≠n...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "OR√ĀCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabi√°n Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com