13-07-2020
LUNES

EL HUEVO DE LA SERPIENTE...

EL HUEVO DE LA SERPIENTE...

ANALISIS 14-01-2020

Es la pantalla real manchada de sangre, no una ficción con toques de realidad.

Porque las 14 muertes violentas en menos de dos semanas, recrean sin pudor y venenosamente la otrora "Chicago Argentina"; hoy con musica trap y cumbiera hacia el regueton más calientes por las calles oscuras de la ciudad postrada en el vil negocio narco. Sólo horas atrás la temible serpiente puso su veneno en el casi hermético Casino "City Center" al sur metropolitano al límite de su ejido.

Fue la balacera de 6 disparos para tronchar la existencia de un asistente a la casa de juegos; casi ametrallado con las clásicas "balas de ajuste tipo narco: 9 milimetros". Como afirmaba un colega por estos días en la emisora de radio más importante de la ciudad: 'la principal banda narco de este lugar es la policía (los desleales de la fuerza provincial)".                   

En una suerte de contorneo frío de la muerte, esta repudiable serpiente de los hechos trágicos tiene muchos contornos que conducen a "los aprietes"; directamente a la gestión abierta por el Ministro de Seguridad Marcelo Sain. Desde su polemica pública y pase a retiro del comisario Gomez en la Unidad Regional II, proveniente de la administración Pullaro.

Luego la rápida cesantia del sucesor por falta de respuestas adecuadas a la balacera del Centro de Justicia Penal rosarino y otras muertes violentas. Las peripecias afrontadas hasta la fecha por Sain y su centro cercano de poder los empujan a decisiones dramáticas - de emergencia efectiva y planificadas sin vueltas-. Para repetir "talas" poderosas a las jerarquías policiales provinciales, investigaciones independientes serias junto a una demarcación sin limites de la también "narcocontaminada" policia federal en el territorio santafesino.     

Si nos preguntabamos porqué el ministro de Seguridad suponía una fuerza provincial estable de 21.500 miembros y desde la información estadistica llega a los 25.000; lo preocupante está en la "cantidad de los desleales" (el huevo madurado de la serpiente). ¿Serán 3.500 como estimaria la estructura ministerial... o datos que se vienen proyectando desde otros estudios especializados: donde + de 17.000 estarían metidos en el venenoso negocio ilegal con todos los elementos para sostener territorialmente... el narconegocio?         

Confusión para el entorno cercano del gobernador Perotti, dispuesto para sopesar la parte positiva y devolver tranquilidad a la sociedad rosarina serian una bateria urgente de medidas dentro de la 3a. semana de enero. Mientras lo rescatable de las TOE y PDI afincadas en accionar incansable dentro de la principal ciudad santafesina pondrán en horas todas sus energias de represión y control de poder sobre algunos conocidos altos jefes policiales (en planta de retiro).  Por cuanto, el deleznable lema "con la mafia no se jode" es inaceptable y provoca casi ira incontenible de Sain y su séquito muy cercano. Mientras no se niega, que la investigación de la última avanzada violenta es inaceptable y exige meter uñas, olfato y palabras de cambio en el mismo Poder Judicial desde Fiscalía de Estado (¿le quedan pocas horas de rodaje al fiscal general Baclini?)....

Al punto que es impostergable la respuesta y caminos a seguir desde el más alto tribunal Provincial, la Corte que conduce el Dr. Rafael Gutierrez... ¿estaremos frente a una amplia y esperada limpieza más allá de seguir señalando como únicos culpables a "los monos" puestos tras las rejas...?                           

Otra gran jugada que abraza de muerte la imparable entrada sin salida de la "narcodelincuencia" radica en el lavado y manejo del poderoso negocio financiero.

Es trazo tan propio a "la muerte" de un leal juego economico, que muchos poderosos controlan desde otras operaciones que con toda levedad deshonesta manipulan como efectores del poder rosarino. Porque siguiendo las denuncias publicas de meses atrás, volcadas por la hoy Ministra de Vivienda y Urbanismo, Arq. Ma.Eugenia Bielsa, junto a los entonces Dip.Prov. Héctor Cavallero y Carlos Del Frade.

Dejándonos clara idea que empresas de turismo en la city rosarina (por calles Mitre, Sarmiento, Rioja, etc.) hacían pingües "negociados" con espureos ingresos "verdes". Asimismo el reino de la serpiente venenosa de siete cabezas supondría residencia estable (desde varios años a la fecha!!!) un juego perverso de lavado dentro de la historica manzana del poder economico para Rosario y la privilegiada actividad de esta pampa húmeda: enmarcada por las calles Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Paraguay ???... Allí donde gesta sus valores de comercio tan caros para el mercado internacional de Chicago!!!

Para clarificar tantas cifras de los dólares de mayor engroso del poder, muchas veces fuera del control de la AFIP... ¿no estaría correcto apuntar las naves para limpueza de cuentas en ciertos despachos de "El Palacio Minetti"... o es que la maldita hidra de la vergüenza del poder... no permite mostrarse con dignidad a toda una jaqueada y temerosa sociedad rosarina????     

Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

15-06-2020 Espionaje

ANALISIS

14-06-2020 SANTA FE: POR SI ACASO, EN LAS MANOS DE DIOS...

ANALISIS

13-06-2020 Santa Fe debe ser el mástil en donde flamee la "Bandera de la Soberanía Alimentaria"

ANALISIS

12-06-2020 ¬ŅQui√©n es el pastor evang√©lico que desaf√≠a a Perotti?

ANALISIS

08-06-2020 EN V. GDOR. G√ĀLVEZ: LAS MISERIAS DE UNA POL√ćTICA MISERABLE...

ANALISIS

31-05-2020 DOS MINISTROS: PORQUE SEGURO... EST√Ā PRESO

ANALISIS

26-05-2020 PEROTTI, ¬ŅSOSTIENE UN "CAJ√ďN DE HERMINIO"?

ANALISIS

17-05-2020 La leyenda Contin√ļa: Marc Rich a Vicent√≠n...

ANALISIS

14-05-2020 Víctor Reviglio: "Saín no pudo poner ni paz ni orden"

ANALISIS

08-05-2020 Dengue: la epidemia de la que nadie habla

ANALISIS

03-05-2020 PEROTTI ABRE... OTRO "OR√ĀCULO" AMARILLO

ANALISIS

01-05-2020 Tercera Parte: Historia verdadera Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

30-04-2020 Segunda Parte: Historia verdadera Marcelo Fabi√°n Sain

ANALISIS

29-04-2020 Primera Parte: La historia verdadera de Marcelo Fabiàn Saìn

ANALISIS

26-04-2020 COMPRENDIENDO LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CRISIS

ANALISIS

19-04-2020 Un "Mago" en la Corte de Perotti

ANALISIS

15-04-2020 AYER Y HOY... LA POBREZA COMO AMENAZA

ANALISIS

12-04-2020 PEROTTI Y SU... TODO X DOS PESOS

ANALISIS

15-03-2020 Los primeros numeros de las gestiones Javkin y Perotti

ANALISIS

16-02-2020 Scaglione y Caputo: la pelea de San Valentín

ANALISIS

02-02-2020 Esteban Borgonovo: El gran ganador de la semana

© 2019 Inforosario.com