27-01-2020
LUNES

PEROTTI...EHYYY.... ¿QUIÉN GOBIERNA?

PEROTTI...EHYYY.... ¿QUIÉN GOBIERNA?

ANALISIS 12-01-2020

No detalles menores reducen al accionar político del actual gobierno santafesino como un ejercicio aceptable del poder. Administracion y ambición por el poder que siempre basó toda gestión propia al Peronismo.

Hoy asimilado en una amplia coalición de muchas vertientes del campo nacional y popular.

Sí desde el mismo Omar Perotti como su figura puesta en liderazgo con una inicial postura guerrera alrededor de la herencia recibida y un costado de resentimiento no apaciguado por no tener su propio diseño de presupuesto.

Ahora, a un mes de los discursos formales y las promesas de cambio muestran un corrimiento del gobernador a un rincón de pocas definiciones y sin protagonismo central. Solamente son horas donde el mandatario acompaña a su gabinete marcando la necesidad de un nuevo orden y la austeridad para su administración.

Dejando anhelos para atenuar el desempleo, controlar el "desbande" de precios del consumo social (¿alevosos aumentos en supermercados?), y apostar a una nueva matriz productiva en una Provincia que lo tiene todo para progresar...   

Sin embargo, los hechos alrededor de la violencia social - por sicariatos y en ocasión de robo- le está explotando al ministro Marcelo Sain en su propio rostro con record de muertes en los 10 primeros días  (18 a la fecha).

Dándole a esta jefatura de Seguridad Provincial respuestas graves a la visión ministerial dispuesta a implementar un "observatorio de seguridad" para estadística criminal a fin de generar políticas antirrepresivas y planificación de las fuerzas a su cargo (con una llamada 'policía corta' con 12.000 en tareas administrativas frente a un total de 21.500 agentes... ¿no eran 25.500 en total???).

Afirmando el funcionario 'ya más polémico de este gobierno', que  "una policía buena es cara, buenos ingresos...¿cuánto vale?".

Ahora Sain dispuesto para aclararle al "diputado Lifschitz" su denuncia personalizada al Socialismo durante el escrache en su casa de Rafaela; en el marco de una marcha popular masiva por la muerte de Gonzalo Glaria durante una persecución de asaltantes en la via pública.....           

Inseguridad y repudio que ya habían respondido a la firmeza de autoridad del ministro Sain con el planteamiento del hoy desplazado jefe policial de la U.Regional II, el atentado al Centro de Justicia Penal de Rosario, y luego la seguidilla de muertes por luchas de bandas narcos y el territorio.... 

¿Vendrán más fuerzas federales a los grandes centros urbanos como acostumbró la gestión Pullaro sin solución a tiempos vista y forjó una burocracia delictiva entre  policías, hombres de la Justicia y politicos en el 'perverso' juego fuera de la ley?...

¿ Acompañará la actual oposición en la Legislatura, la votacion impostergable de la emergencia en Seguridad?                         

Las más frescas definiciones de Perotti afirmó que no hay muchos recursos, que no aumentarán los ingresos brutos y que se mantiene igual el cronograma de pago que ordenó publicamente en postergación del mes de diciembre/19 hacia mitad de enero/20, informado por el Ministro de Gestión, Rubén Michlic. Y que levantó todo rechazo y hasta repudio de las representaciones gremiales de docentes, de Salud Provincial junto a sectores de ATE y UPCN.... ¿Ayudará para estirar márgenes de negociación paritaria?   

Los fines políticos y de afirmación democratica esperanzadora, se apoyan en recursos y obras necesarias a lograr en estos 4 años. Sorprendiendo en un primer aprouche la Ministra de Obras y Planificación Pública Silvana Frana, al resumir el importante déficit heredado por los hombres de Lifschitz; centrados en José León Garibay y Pablo Seghezzo, que en respuesta hablan de costos derivados por inflación y cerrificaciones de obra postergados, con pagos atrasados a proveedores.

¿Ajustes actualizados? Impactando los $ 6.000 Millones para atrás de la estructura ministerial. Sumando a un total provisorio para el déficit heredado total de $ 30.000 Millones!!!!         

Quienes corren por atrás sin pena ni gloria en el gabinete -a la fecha- es el Ministerio de Acción Social, donde el Dr. Danilo Capitani está a la espera del salvavidas nacional para potenciar un área crítica y de duro panorama en estas jornadas del primer mes del 2020.

En el caso de Esteban Borgonovo solo aparecen declaraciones para defender el uso de la ley desde Gobierno y llamar al dialogo franco con el Poder Legislativo para concretar los necesarios caminos democráticos a los proyectos del Ejecutivo. En el caso del Ministro de Produccion, Ciencia y Tecnologia,

Daniel Costamagna, ha generado un camino central de esperanza apoyandose en el potencial progreso agroindustrial santafesino; muy jaqueado durante 4 años con acuciante desempleo y caída de productividad a raíz de las políticas macristas de desindustrializacion e importación escandalosa con dumping incluido...

Entre esos vaivenes negativos sufrieron cierres temporarios y definitivos empresas emblematicas. Así con marcada incertidumbre y dificil proyección económica es la actualidad del "Grupo Pull Aceitero Vicentin"; que arrastra en su difícil actualidad a varias empresas agrícolas proveedoras y de temible futuro para 5.000 empleos propios y derivados!!!                     

Desde el ir y venir politico que ya olvidó la reforma constitucional desde el hoy predominante diputado provincial Miguel Lifschitz... (¿puede manejar a su antojo la Cámara Baja?); donde parece que todo en primera instancia 'es tapar la llamada herencia' !!!    Acercandonos las inversiones fallidas, cuando se calificó: "

¡¡¡Es un escandalo... se han choreado todo..!!!", que refería el exdiputado Héctor Cavallero cuando la UTE estrella del Socialismo administradora de la Autopista Rosario-Santa Fe no había pagado todo el cánon de gestión y sin obras de mantenimiento dejaron la concesión.... con un Lifschitz ¡¡¡que le perdonó todo pago, estafando directamente a todos los santafesinos!!! (¿impunidad que se arrastraba también con la tapada de chanchullos en Seguridad?)....       

Lejos de una ética de los medios para satisfacer fines apropiados para la vitalidad social, el último candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti se paseaba entre las obras finales de "El Museo Provincial del Deporte" en la zona sur de Rosario con uno de los titulares de aquella malograda Ute.

Así siempre, desde los primeros gobiernos de Hermes Binner, desde el municipio rosarino, hasta los 12 años de Gobernación Santafesina   la empres constructora del Arq.Griet y la otra que iban cambiandose la presidencia de la "Cámara de la Construccion de la II Circunscripción"... 'negociaron' y se 'repartieron' los mejores negocios en obras públicas apadrinados por los diferentes gobiernos del Socialismo... ¡¡¡Ahaaa.. se trata de las empresas PECAM S.A  y OBRING S.R.L.!!!!         

Pero bueno, sin morbosidades por medio, desde la detención del exjefe de Policia Provincial Hugo Tognoli todo cambió en Santa Fe con la deslealtad desde el centro de la seguridad, más toda la sangre que pretendió tapar el asesinato del narco Luis Medina, el ' atentado y cuasimagnicidio a la casa del entonces gobernador Bonfatti', apantallada estas historias con la detención del narco Esteban 'lindor' Alvarado.... y el ajuste de cuentas sobre el  expolicia 'Enma' Sandoval... y libro cerrado desde la apropiación con apertura de la tristemente famosa 'Mac' del capo mafia Medina!!!!                   

Desde este estilo de gobierno pleno de inseguridad por el 'dominio territorial urbano' del narcodelito, se desplaza la figura enigmatica del supertecnico electrónico, Javier Echaniz. El mismo que fue premiado por Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, al cargo de Secretario Administrativo, de la Legislatura Santafesina... poniendo a su manejo total muchos millones de pesos durante 4 años al frente de esta responsabilidad "de envidiable poder ".... Porque ahora,  con la jefatura parlamentaria de Lifschitz, que está dispuesto de principio volver a gobernar Santa Fe en 2023 (???)

Entre tanto clamor para acomodar los cuerpos tras intereses sectoriales y más personales nos llega una sensación de vulgaridad y estupidez para interpretar estos estilos de caminos dentro del poder.

Que también remarcan la soledad que embarga a la ciudadanía santafesina y para la población en general en un tiempo crítico para la democracia; aunque con la tarea prioritaria de redimensionar el poder pensando que la nueva administracion de Omar Perotti no superará las paradojas de infortunios vividos durante 12 años; sino ser capaz de empujar una nueva vida institucional para consolidar un adecuado entorno social de igualacion y progreso con integración de todos los santafesinos en armoniosos disensos, y sin exclusiones....         

Por: VÍCTOR HUGO BRESCIANI

Noticias relacionadas

ANALISIS

24-01-2020 VICENTIN... Pidió y escondió la mano

ANALISIS

20-01-2020 De "LA MARY" a... LA SUSANA...

ANALISIS

15-01-2020 NUMEROS Y "LA VERDAD DE LA MILANESA"

ANALISIS

14-01-2020 EL HUEVO DE LA SERPIENTE...

ANALISIS

12-01-2020 PEROTTI...EHYYY.... ¿QUIÉN GOBIERNA?

ANALISIS

08-01-2020 GOBIERNO NACIONAL: ¿ARRODILLA A LAS FF.AA.?

ANALISIS

05-01-2020 Carey se queda con el negocio del Aeropuerto

ANALISIS

26-12-2019 EL RETORNO DE LOS BRUJOS...

ANALISIS

18-12-2019 La Historia final que respira D alessio Gate...

ANALISIS

10-12-2019 PEROTTI Y LOS CONOCIDOS DE SIEMPRE...

ANALISIS

05-12-2019 CAMBIEMOS... CON SU GATO EN EL TEJADO

ANALISIS

28-11-2019 SOBRE EL CIERRE DE EL BODEGON O CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

ANALISIS

24-11-2019 LAS PESADILLAS DEL "CAZADOR"

ANALISIS

19-11-2019 LATINOAMERICA, EN ACOSO Y PARA DEVORARTE MEJOR

ANALISIS

11-11-2019 ARGENTINA EXPORT: ¡ES LA ECONOMIA... ESTUPIDO!

ANALISIS

08-10-2019 Matías Georgetti: "Un millón de votos de la provincia de Santa Fe tienen que acompañar a Alberto y Cristina"

ANALISIS

25-09-2019 Exclusivo Jorge Elìas: "No hay antecedentes de un Manual de derecho laboral"

ANALISIS

23-06-2019 León Barreto: de Intendente a mendigo

ANALISIS

17-06-2019 Dos tipos de dirigentes muy distintos y unidos por un mismo Partido...

ANALISIS

13-06-2019 ELECCIONES ROSARIO: UN "LEON" EN SU PALACIO

ANALISIS

26-05-2019 CANDIDATOS: ESTOS FERNÁNDEZ HACEN HISTORIA

© 2019 Inforosario.com