27-01-2020
LUNES

Argentina se impuso ante Brasil con gol de Messi

Argentina se impuso ante Brasil con gol de Messi

DEPORTES 15-11-2019

En los primeros 15´del encuentro se jugó con un vértigo infrecuente para un partido de este tipo. Pierna fuerte, faltas recurrentes pero también velocidad, penales y un gol. Apenas iban 13 minutos del primer tiempo cuando Messi recogió el rebote de Alisson tras el penal que él mismo había ejecutado y anotó el primer gol de la noche en Riyad. Cinco minutos antes, Brasil había tenido la oportunidad de abrir el marcador, pero Gabriel Jesús desvió el penal tras la falta que Paredes le había cometido.

El clásico era un ida y vuelta la a selección argentina intentaba presionar la salida algo titubeante de Brasil, que no tenía precisión en su primer pase. Y en esa tarea resaltaban Ocampos y De Paul, el tándem derecho. Claro que cuando el reciente campeón de la Copa América lograba zafar de ese agobio se tornaba peligroso. Porque Jesús -su juego se deprimió después de su clamoroso error ante Andrada- no les daba referencia clara a los centrales argentinos. Porque Willian apuraba con su habilidad. Y porque Argentina, en ese comienzo, exageraba en el cuidado de la posesión: una pisada de Andrada contra Jesús fue un aviso y una segunda de Foyth desencadenó el penal.

Después del gol de Messi, la selección encontró un mejor tono en el partido. La fricción se mantenía (hubo tres amonestaciones antes del primer tiempo y el árbitro, Matthew Conger, le perdonó una a Messi por derribar a Willian desde atrás), pero ya no mandaba Casemiro en el medio de la cancha. A la media hora, el capitán dibujó una corrida de esas que eran más frecuentes a sus veinte, desde el círculo central, sin dejarse arriar por Eder Militao: Alisson, su bestia negra en Liverpool, se quedó con el remate.

La segunda parte convirtió al partido en un cambio de figuritas. El reglamento de los amistosos permite tantos cambios que los entrenadores aprovechan para dosificar esfuerzos: seis terminó haciendo Brasil, cinco la selección. De entrada, Tite echó mano de Coutinho, que con su gambeta agitó la calma brasileña que había mostrado Paquetá en el inicio. Scaloni, más prudente, esperó hasta los 15 minutos para hacer su primera modificación: Acuña por Lo Celso. En ningún caso tocó la última línea: allí, después de aquel comienzo dubitativo, se fueron afirmando Otamendi -sobre todo- y Pezzella.

Brasil buscaba el juego rápido y la mitad de campo, con tanta modificación, se convirtió en una zona de tránsito. A la selección, cómoda con la ventaja, le sentó bien el juego de esperar y tratar de golpear de contraataque. Así, con los roles tan claros, el gol merodeó más a Alisson que a Andrada. Lo tuvo Lautaro Martínez a la salida de un córner pero definió con violencia en lugar de colocar la pelota, que se fue arriba. Lo intentó Messi en un par de tiros libres, bien resueltos por el arquero.

Una serie de córners para Brasil le dieron emoción al cierre, seguido con pasión por los árabes, que no paraban de gritar por el 10 argentino. El que volvió a la selección decidido a hacerse cargo otra vez.

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzela, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos (Nicolás González 74); Rodrigo De Paul (Nicolás Domínguez 90), Leandro Paredes (Guido Rodríguez 83), Giovani Lo Celso (Marcos Acuña 59); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Lucas Alario 88). DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson - Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi 64) - Arthur (Fabinho 55), Casemiro (Wesley 86), Lucas Paquetá (Philippe Coutinho 46) - Gabriel Jesús (Richarlison 71), Roberto Firmino, Willian (Rodrygo 71). DT: Tite.

 

Noticias relacionadas

DEPORTES

16-01-2020 S贸lo por un voto la Superliga comenzar谩 el 24 de enero

DEPORTES

16-01-2020 Un proyecto para Copa Superliga que perjudica a equipos de nuestra provincia

DEPORTES

01-01-2020 Rosario Central arranca el 2020 con un nuevo reclamo

DEPORTES

20-12-2019 Marco Ruben: "Siento que vuelvo con las fuerzas muy renovadas"

DEPORTES

17-12-2019 El fixture de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

DEPORTES

12-12-2019 El enojo de Ortigoza con del DT Cocca y el profe Bustos

DEPORTES

09-12-2019 Ameal es el Presidente m谩s votado en la historia de Boca

DEPORTES

09-12-2019 Moyano casi se va a las pi帽as y por primera vez lo silbaron en Independiente

DEPORTES

06-12-2019 Arde Boca a d铆as de las elecciones

DEPORTES

30-11-2019 Tinelli ser谩 candidato a presidente de San Lorenzo

DEPORTES

Copa Libertadores. Flamengo Campe贸n: River perdi贸 la final en los 煤ltimos minutos

DEPORTES

A menos de 24 horas de la Final. River y Flamengo: Robaron en el estadio donde se define la Copa Libertadores

DEPORTES

15-11-2019 Argentina se impuso ante Brasil con gol de Messi

DEPORTES

14-11-2019 FUTBOL: Copa Argentina para hoy y Eliminatorias ma帽ana

DEPORTES

12-11-2019 Argentina entren贸 por primera vez en Mallorca con la presencia de Messi

DEPORTES

10-11-2019 SUPERLIGA 13ra. fecha: Ganaron los equipos de la ciudad

DEPORTES

04-11-2019 La hinchada de Boca lo insultaba y 茅l estaba con Batman en EEUU

DEPORTES

31-10-2019 La hija del Tata Martino en el nuevo gabinete municipal

DEPORTES

AMISTOSO EN ESPA脩A. La Selecci贸n gole贸 6-1 a Ecuador en Espa帽a

DEPORTES

Festej贸 por primera vez en la Superliga Gimnasia gole贸 a Godoy Cruz 4-2

DEPORTES

21-09-2019 Chino Maidana revel贸 que ser铆a secretario de Deportes con Alberto Fern谩ndez de presidente

© 2019 Inforosario.com