13-11-2019
MIERCOLES

Vincularon a Bolsonaro con el crimen de una concejal y el presidente estalló

Vincularon a Bolsonaro con el crimen de una concejal y el presidente estalló

INTERNACIONALES 30-10-2019

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, se encuentra en el ojo de la tormenta ya que fue vinculado al escándalo por el asesinato en marzo de 2018 de la concejal izquierdista Marielle Franco y su chofer Anderson Silva por parte de un testigo, quien denunció que uno de los homicidas fue a la casa del jefe del Estado en Río de Janeiro antes de cometer el crimen, reveló la TV Globo. En tanto, el pirmer mandatario grabó un largo video alegando su inocencia.

El portero del barrio cerrado de Barra de Tijuca, donde vive Bolsonaro, declaró ante la fiscalía que uno de los detenidos por el asesinato el mismo día del crimen fue a la casa del hoy presidente, entonces diputado federal.

Bolsonaro estaba participando de una sesión como diputado aquel día, el 14 de marzo de 2018, según consta en los registros del Congreso entregados por el abogado del mandatario a la TV Globo.

Uno de los acusados del homicidio, Ronnie Lessa, ex policía, vive en el mismo barrio cerrado de Bolsonaro, a menos de 50 metros, y de allí salió el día del homicidio junto con otro ex colega, llamado Elcio de Queiroz. Ambos forman parte de las llamadas milicias parapoliciales de Río, que le disputan el crimen organizado a los narcos.

El día del homicidio de Franco, según reconstruyó la fiscalía, Queiroz se presentó en la portería y dijo que iba a la casa de Bolsonaro, la número 58.

 

Yo llamé a la casa de Bolsonaro y don Jair me atendió y me dijo que podía pasar”, dijo el portero a la fiscalía.

Queiroz salió del barrio cerrado junto con Lessa y emprendieron el operativo para matar a la concejal que investigaba a los parapoliciales y el exterminio de la población negra por parte de los llamados escuadrones de la muerte.

En el mismo barrio cerrado tiene su casa el concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente y administrador de las redes sociales del padre.

Respuesta de Jair Bolsonaro

Conocida la vinculación al crimen, Jair Bolsonaro, completamente exaltado, negó cualquier tipo de vinculación con el asesinato e insultó a la televisión Globo. Bolsonaro, quien se encuentra en Arabia Saudita, publicó un video de 23 minutos repleto de descalificaciones en el que cargó duramente contra Globo y contra el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, a quien acusó de filtrar la investigación que corre bajo secreto de sumario.

“Paren de traicionar Brasil, quieren acabar con Brasil”, clamó el ultraderechista en el video, divulgado en su madrugada.

“Vamos a resistir, la verdad está de mi lado. Quiero servir a mi patria como presidente de la República”,señaló. Posteriormente, en otro ataque a la O Globo, tuiteó la foto del logo de la emisora convertido en cloaca y la palabra “¡canallas!”.

Por su parte, el abogado de Bolsonaro, Frederick Wassef, atribuyó la declaración del portero a un “intento de manchar la imagen del presidente”.

“Es una mentira, debe haber algún error, el presidente estaba en Brasil a y no estaba en su casa de Río aquel día. El caso es de falso testimonio”, dijo Wassef.

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL), formación a la que pertenecía Marielle Franco, informó que, tras la divulgación realizada por la televisión Globo, pidieron una audiencia “inmediata” con el presidente del Tribunal Supremo de Brasil, José Antonio Dias Toffoli.

"Exigimos esclarecimientos inmediatos. El PSOL nunca hizo cualquier ilación entre el asesinato y Jair Bolsonaro. Pero las informaciones de hoy son muy graves. Brasil no puede convivir con cualquier duda sobre la relación entre un presidente de la República y un asesinato",señaló el partido en un comunicado.

“Las autoridades responsables por la investigación necesitan manifestarse. Exigimos respuesta. Exigimos respuesta para Marielle y Anderson (Gomes, el conductor que fue asesinado junto con la concejal)”, subrayó.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INTERNACIONALES

CHILE. Piñera llamará a un plebiscito para hacer una nueva Constitución

INTERNACIONALES

12-11-2019 La senadora Jeanine Añez asumió la presidencia provisional de Bolivia

INTERNACIONALES

10-11-2019 Luis Fernando Camacho, el hombre que encabeza el golpe de Estado en Bolivia

INTERNACIONALES

Renuncian el presidente Evo Morales y vicepresidente Alvaro García Linera. Golpe de Estado en Bolivia: Renunció Evo Morales

INTERNACIONALES

31-10-2019 EE UU estudia sanciones económicas a España por la supuesta ayuda de Pedro Sánchez al régimen de Nicolás Maduro

INTERNACIONALES

30-10-2019 Vincularon a Bolsonaro con el crimen de una concejal y el presidente estalló

INTERNACIONALES

26-10-2019 Chile: Sebastián Piñera le pidió la renuncia a todos sus ministros

INTERNACIONALES

24-10-2019 Chile: la pradera encendida

INTERNACIONALES

PROTESTA Y REPRESIÓN EN CHILE. Camila Vallejo: "Piñera sigue sin entender que esta crisis no se va a solucionar solamente con anuncios"

INTERNACIONALES

20 10 2019 Terror en Culiacán tras la detención y liberación del hijo de ?El Chapo? Guzmán

INTERNACIONALES

15-10-2019 Francisco sacó al jefe de su custodia

INTERNACIONALES

CRISIS EN ECUADOR. 5 manifestantes muertos y piden la renuncia de Lenín Moreno

INTERNACIONALES

20-09-2019 Alberto Fernández con Evo Morales

INTERNACIONALES

25-08-2019 Preocupación mundial: Francisco llamó a la Amazonia «pulmón forestal vital»

INTERNACIONALES

22-08-2019 ¿QUIÉNES PROVOCAN LOS INCENDIOS EN LA AMAZONÍA?

INTERNACIONALES

16-08-2019 Donald Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca

INTERNACIONALES

24-07-2019 ¿Pero quién es este extravagante hombre que estará al frente del Reino Unido?

INTERNACIONALES

16-07-2019 Los enigmas del Área 51

INTERNACIONALES

15-07-2019 Rusia advierte a China los límites de una alianza militar en Asia

INTERNACIONALES

14-07-2019 La India lanza su segunda misión a la Luna

INTERNACIONALES

09-07-2019 Irán eleva el nivel de su uranio enriquecido al 4,5 %

© 2019 Inforosario.com