07-06-2020
DOMINGO

Creen que nos estamos peleando, pero nos estamos reproduciendo...

Creen que nos estamos peleando, pero nos estamos reproduciendo...

POLITICA 16-09-2019

La célebre frase de Perón no pierde actualidad.

"Argentina tiene que crecer en armonía, entendiendo que no haya tanta concentración en algunos lugares del país y tanta desatención en otros", dijo un rato antes el ex Jefe de Gabinete de Cristina, en el contexto de una ceremonia religiosa, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del exgobernador de la provincia, José Manuel de la Sota. 

El candidato, al dialogar con los medios, dijo que ese crecimiento armónico "lo tenemos que hacer entre todos"; y manifestó con "tranquilidad" respecto a las generales del 27 de octubre y dijo que está "esperando el veredicto de la gente. Estoy muy tranquilo". Asimismo se manifestó "muy contento" con el buen acompañamiento de los cordobeses en las elecciones primarias de las PASO, y remarcó que va a "seguir trabajando para convencer a más cordobeses".

"Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que yo sueño. Es una provincia muy importante para que uno la desatienda. No se puede pensar en una Argentina sin Córdoba", apuntó Fernández luego de la misa en la Catedral, según consigna Télam. Y al referirse a De la Sota, quien fuera en tres oportunidades gobernador de Córdoba, el candidato presidencial destacó que tuvo una "gran significancia" en su vida política y que siempre fueron amigos.

De la ceremonia religiosa también participó el ya mencionado gobernador Juan Schiaretti, de quien Fernández dijo que "nunca" estuvieron peleados: "Podemos pensar distinto pero nunca nos hemos peleado", señaló y añadió que probablemente más tarde se reunirían a tomar un café. Y así fue nomás. El café, que más que café fue cena, se llevó a cabo y en el Justicialismo se animan a ilusionarse con "también ganar en Córdoba". 

En una entrevista posterior con el canal C5N, Fernández dijo que "fue una linda reunión", publicó La Nueva Mañana. El candidato a Presidente y el Gobernador tuvieron una charla por casi dos horas y, más allá de no lograr modificar la estrategia schiarettista, Fernández dijo estar conforme ya que, según sus palabras, confirmó que el mandatario no tiene "una visión del país muy distinta" a la suya.

"Recién se va Schiaretti de la reunión que tuvimos. Repasamos el presente y el futuro del país, como vemos la Argentina y que creemos que hay que hacer. Fue una linda reunión, es una persona de experiencia. El ha dicho siempre que va a trabajar con quien sea Presidente, me da mucha tranquilidad que eventualmente trabajemos juntos", dijo a modo de introducción el presidenciable peronista. 

"Tenemos una coincidencia en la visión sobre el presente complejo de la Argentina. Los dos sabemos que no va a ser nada fácil y el ve con buenos ojos la idea del contrato social que estoy proponiendo", afirmó. Y resaltó a su vez que "no espero ni de él ni de ningún otro gobernador que induzca a votar. Lo que sí quiero es ver qué país queremos. Yo necesito de los gobernadores para construir el país que quiero construir", aclaró Fernández al ser consultado por la importancia que un potencial acompañamiento explícito de Schiaretti podía tener en el contexto electoral.

"Lo que me cuesta entender de ´El gringo´ es que, en su actitud, alguien puede pensar que a él le da lo mismo el país que yo propongo, con el que propone Macri. Y yo siento que él debe tener muchas diferencias con el país que propone el actual Presidente”, expresó el ex Jefe de Gabinete.

"Me da tranquilidad que, más allá de posición que él tomó respecto a la elección, tenemos visiones de país muy parecidas", afirmó el candidato quien además señaló que sabe que puede contar con el cordobés para llevar adelante un potencial gobierno desde el 10 de diciembre. "Me dijo con todas las letras que yo cuente con él para gobernar. Eso me da tranquilidad y me pone muy contento", sostuvo Fernández.  

En tanto, consultado por el devenir de la campaña, que lo encontrará en Córdoba en el comienzo de la semana, Fernández dijo que está "muy contento con los cordobeses" que ya lo acompañaron durante la elección primaria de agosto. "Voy a seguir trabajando para que nos acompañen cada vez más cordobeses. Córdoba es una provincia demasiado importante para que uno la desatienda. No se puede pensar una Argentina sin Córdoba ni se puede pensar en un país enfrentando a los cordobeses", afirmó.

En la Catedral, junto a Fernández, estuvieron el ex diputado provincial, Fernando Navarro; el presidente del PJ, José Luis Gioja, el diputado Wado de Pedro y el primer candidato a diputado por la Provincia, Sergio Massa.  Justamente fue el tigrense quien se animó al convite para que el Gobernador de Córdoba se sume oficialmente al Frente de Todos. "Tenemos que estar unidos. Esperemos que Schiaretti lo entienda como lo entendemos nosotros. Esperamos que vuelva a la casa y abrazarlo", dijo el líder del Frente Renovador.

Noticias relacionadas

POLITICA

25-05-2020 Carlos Grosso, el amigo de Macri que qued贸 envuelto en fuego cruzado

POLITICA

18-05-2020 Amal铆a Granata furiosa con el denunciado Nic贸las Mayoraz

POLITICA

09-05-2020 Borgonovo se corta solo y se re煤ne con Baltuzzi

POLITICA

07-05-2020 Bastianelli: "Estoy decepcionado con el gobierno provincial"

POLITICA

22-04-2020 Su谩rez Lastra y un papel贸n en lo de Novaresio

POLITICA

20-04-2020 Dirigentes del Peronismo advierten a Perotti sobre clientelismo politico

POLITICA

07-04-2020 El asesor del presidente que viene en ascenso en plena crisis del coronavirus

POLITICA

06-04-2020 Proyecto de ley para que los empleados de comercio reciban una remuneraci贸n 煤nica extra

POLITICA

11-03-2020 Javkin pide responsabilidad al Frente Progresista y Pullaro l铆mite al Gobernador

POLITICA

05-03-2020 El Juez de la Corte Suprema dijo que Sa铆n recuper贸 tarde la memoria

POLITICA

04-03-2020 El discurso de Javkin se centr贸 en el respeto, la violencia y la crisis econ贸mica

POLITICA

26-02-2020 Sain: "Me vine a Buenos Aires porque si me quedo en Santa Fe me cagan a tiros"

POLITICA

23-02-2020 Perotti tiene Plan B para reemplazar a Sa铆n

POLITICA

21-02-2020 Prueban armas alternativas para la polic铆a de Santa Fe

POLITICA

20-02-2020 Reforma jubilatoria: Jueces y Fiscales adelantan sus renuncias por el recorte

POLITICA

06-02-2020 Fondos de Naci贸n para obras en la provincia de Santa Fe

POLITICA

06-02-2020 Proyecto de excepci贸n de pago de renovaci贸n de licencia de conducir para jubilados y pensionados

POLITICA

05-02-2020 Alfons铆n, embajador en Espa帽a: el archivo inc贸modo y la posible expulsi贸n de la UCR

POLITICA

31-01-2020 Por 60 d铆as m谩s se congelan tarifas de luz, agua y peajes en la provincia

POLITICA

28-01-2020 La confrontaci贸n y una Santa F茅 a la deriva

POLITICA

27-01-2020 Juntos por el Cambio, entre la Mesa Nacional y la nueva fundaci贸n de Macri

© 2019 Inforosario.com