07-12-2019
SABADO

Donald Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca

Donald Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca

INTERNACIONALES 16-08-2019

Que Donald Trump es un hombre de excentricidades es algo conocido por los propios estadounidenses. Este jueves ha hecho alarde de una nueva propuesta que, como es habitual, no ha dejado indiferente. El magnate republicano ha anunciado que quierecomprar Groenlandia a Dinamarca.

Así lo aseguraba en exclusiva en Wall Street Journal. El rotativo ha informado que el presidente de Estados Unidos ha “expresado interés” en comprar el territorio helado y ha pedido a sus asistentes que estudien dicha posibilidad. El mismo diario ha explicado que dicha propuesta ha llegado a oídos daneses “con diversos grados de seriedad”.

Por fantasiosa que pueda parecer la cuestión, no es la primera vez que un presidente estadounidense trata de comprar Groenlandia. Ya lo hizo Harry Truman quien ofreció en 1946 100 millones de dólares a Dinamarca. No obstante, la oferta fue rechazada. El ejército estadounidense ya tiene una base aérea importante en Groenlandia, en el noroeste de la isla. La base tiene 600 empleados y es importante en el sistema de radar global del país.

Donald Trump tiene previsto viajar a Dinamarca el próximo mes, en la que será su primera visita oficial al reino, aunque no ha trascendido si este tema estará o no en la agenda. Sin embargo, el Wall Street Journal ha informado que el republicano ya tanteó el tema en una cena el año pasado, en la que dijo que había escuchado que Dinamarca estaba buscando apoyo financiero para el territorio autónomo.

La noticia la han recibido con sorna los políticos daneses, que dudan de si es una burla y de su estado mental.,”Debe de ser una broma del 1 de abril completamente fuera de temporada”, aseguraba en la red social Twitter el exprimer ministro danés y actual líder de la oposición, el liberal Lars Løkke Rasmussen.

”Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco. Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura”, respondió Søren Espersen, portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, tercera fuerza parlamentaria.

Su homólogo del Partido Social Liberal -cuarta fuerza en la Cámara y aliado del Gobierno socialdemócrata-, Martin Lidegaard, se mostró esperanzado de que se trate de una “broma”, ya que en caso contrario sería una idea “terrible” que supondría una pérdida de autonomía para los groenlandeses y una posible militarización de la isla.

”Digo ‘no, gracias’ a que compren Groenlandia, mejor reforzar la relación con Dinamarca. Hay que resaltar además que tampoco es una mercancía que se pueda vender”, afirmó Aaja Chemnitz Larsen, una de las dos diputadas groenlandesas en el Parlamento danés.

Noticias relacionadas

INTERNACIONALES

05-12-2019 Francia: Huelga y disturbios por Reforma Previsional

INTERNACIONALES

El candidato del Partido Nacional. Lacalle Pou ser谩 el nuevo presidente de Uruguay

INTERNACIONALES

AJUSTADA DIFERENCIA. Balotaje en Uruguay: El ganador se conocer谩 el jueves o viernes

INTERNACIONALES

16-11-2019 Bolivia: Son 9 los muertos por la represi贸n en Cochabamba

INTERNACIONALES

15-11-2019 CHILE: Acuerdo hist贸rico para crear una nueva Constituci贸n

INTERNACIONALES

CHILE. Pi帽era llamar谩 a un plebiscito para hacer una nueva Constituci贸n

INTERNACIONALES

12-11-2019 La senadora Jeanine A帽ez asumi贸 la presidencia provisional de Bolivia

INTERNACIONALES

10-11-2019 Luis Fernando Camacho, el hombre que encabeza el golpe de Estado en Bolivia

INTERNACIONALES

Renuncian el presidente Evo Morales y vicepresidente Alvaro Garc铆a Linera. Golpe de Estado en Bolivia: Renunci贸 Evo Morales

INTERNACIONALES

31-10-2019 EE UU estudia sanciones econ贸micas a Espa帽a por la supuesta ayuda de Pedro S谩nchez al r茅gimen de Nicol谩s Maduro

INTERNACIONALES

30-10-2019 Vincularon a Bolsonaro con el crimen de una concejal y el presidente estall贸

INTERNACIONALES

26-10-2019 Chile: Sebasti谩n Pi帽era le pidi贸 la renuncia a todos sus ministros

INTERNACIONALES

24-10-2019 Chile: la pradera encendida

INTERNACIONALES

PROTESTA Y REPRESI脫N EN CHILE. Camila Vallejo: "Pi帽era sigue sin entender que esta crisis no se va a solucionar solamente con anuncios"

INTERNACIONALES

20 10 2019 Terror en Culiac谩n tras la detenci贸n y liberaci贸n del hijo de ?El Chapo? Guzm谩n

INTERNACIONALES

15-10-2019 Francisco sac贸 al jefe de su custodia

INTERNACIONALES

CRISIS EN ECUADOR. 5 manifestantes muertos y piden la renuncia de Len铆n Moreno

INTERNACIONALES

20-09-2019 Alberto Fern谩ndez con Evo Morales

INTERNACIONALES

25-08-2019 Preocupaci贸n mundial: Francisco llam贸 a la Amazonia 芦pulm贸n forestal vital禄

INTERNACIONALES

22-08-2019 驴QUI脡NES PROVOCAN LOS INCENDIOS EN LA AMAZON脥A?

INTERNACIONALES

16-08-2019 Donald Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca

© 2019 Inforosario.com