19-08-2019
LUNES

A pocas cuadras del acto Macri, asaltan y balean a un empresario

A pocas cuadras del acto Macri, asaltan y balean a un empresario

POLICIALES 06-08-2019

Pablo Andrés B, un empresario de 50 años que ayer alrededor de las 12 fue hasta el banco Macro de Superí al 600, en Alberdi, a realizar una transacción, fue víctima de un intento de asalto por parte de dos hombres a bordo de una moto "Honda Tornado". Estos se le pusieron a la par una vez que estacionó su Nissan Sentra contra el cordón de la plaza Alberdi. Pablo estaba acompañado de su esposa y pese a que no trascendió si se habría resistido recibió un tiro en la cara. Está fuera de peligro.

El empresario estaba en el lugar del acompañante y su esposa manejaba el vehículo que se estacionó frente al banco. Según fuentes de Fiscalía habrían llevado a la entidad 700 mil pesos para realizar una transacción comercial.

A última hora de la tarde trascendió que la moto usada en el robo, que quedó grabada en las cámaras de vigilancia, fue hallada horas después abandonada en Camino de los Granaderos y República de Irak, barrio "La Cerámica" y que los dos delincuentes habrían sido identificados, ya que cuentan con numerosos antecedentes.

Por una causa aún poco clara, se estima que para amedrentar al matrimonio, los ladrones golpearon "dos o tres veces" la ventanilla del conductor y al no poder abrirla les dispararon, hiriendo a Pablo en la cara.

La víctima bajó del auto y entró como pudo al banco, dejando un reguero de sangre. Finalmente el robo no se produjo y la víctima fue trasladada con un tiro en la boca y fuera de peligro a un sanatorio local. A pocas cuadras de allí, cuatro horas después, el presidente Mauricio Macri cerró con un acto en el Club "Banco Nacion" su campaña para las Paso en Rosario.

Una mujer que estaba dentro del banco comentó lo ocurrido. "Ví que se acercó la moto al auto, bajó un muchacho con campera y bufanda pero sin casco. Golpeó varias veces la ventanilla y como no abrían un hombre del lado del acompañante disparó. Después se subió a la moto, que agarró en contramano por Superí, dobló en Rondeau y me dijeron que cruzó el cantero y tomaron por Freyre". Agregó que "el hombre entró al banco escupiendo sangre, cómo si le hubieran disparado en el pecho".

El cuidacoches

Un hombre que suele estar parado en la esquina acomodando autos también fue testigo. "Cuando iban en la moto no llevaban ningún maletín. Lo que vi es que el de atrás tenía en la mano un revólver calibre 22".

Marcela V. la esposa de Pablo, entró al banco demudada y a los gritos. Pablo estaba al lado y con sangre en la cara. En el mismo momento la gente que estaba en la puerta corrió hacia el supermercado situado en la esquina de Superí y Rondeau para pedir auxilio. "Vinieron dos personas corriendo y nos decían que llamáramos a la policía", relató una empleada del supermercado.

La ambulancia llegó pasadas las 12.40. Pablo fue subido a una camilla y trasladado a un sanatorio privado. Es un hombre robusto y al salir del banco en una camilla se sostenía una gasa en la cara del lado derecho. "Se mantuvo todo el tiempo consciente. Tiene un balazo con orificio de entrada en la mandíbula pero está fuera de peligro", dijo el médico del Sistema Integrado de Emergencias Santiarias (SIES) que lo atendió en el lugar.

La policía tardó unos instantes en llegar al sitio y encontraron a Pablo y su mujer en el banco. Un parte de Fiscalía, confeccionado a partir de lo declarado por la víctima, señalaba: "La pareja estaba en su automóvil a punto de descender y dirigirse hacia el banco cuando son abordados por dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta Honda Tornado color roja, intentan romper el vidrio del asiendo del conductor y dispararon. No sustrajeron nada.Aparentemente iban a depositar 700 mil pesos al banco."

 

"No robaron nada"

Por su parte Carina V, cuñada de Pablo, refutó el planteo de que llevaran dinero. "No traían palata, íbamos a hacer una transacción y no nos robaron nada. Mi hermana está en shock pero bien. O tenían mal el dato o se equivocaron de persona", aseguró.

Empleados del banco limpiaron con rapidez el manchón de sangre y pasadas las 13.30 las personas del barrio ya se movían con total normalidad por el lugar. El Fiscal interviniente de la Unidad de Flagrancia, Fernando Sosa solicitó al gabinete criminalistico de PDI, relevamiento de escena, relevamiento de cámaras y toma de testimonios. En este sentido, se relevaron las tres cámaras del banco y una de bulevar Rondeau y así se pudo identificar la moto secuestrada.

LC

Noticias relacionadas

POLICIALES

17-08-2019 Detienen al alter elgo del narco Abreg√ļ

POLICIALES

12-08-2019 Sindicalista y barra de Colón acribillado en Sargento Cabral

POLICIALES

06-08-2019 A pocas cuadras del acto Macri, asaltan y balean a un empresario

POLICIALES

01-08-2019 Detenciones y campa√Īa proselitista...

POLICIALES

22-07-2019 Familiares de las víctimas pidieron que "El Pepo" no tenga "un trato distinto por ser famoso"

POLICIALES

21-07-2019 Qué se sabe hasta ahora sobre el accidente de El Pepo y por qué la fiscal no le cree

POLICIALES

20-07-2019 El tr√°gico accidente de "El Pepo": ¬Ņqui√©nes eran las v√≠ctimas que viajaban con el cantante?

POLICIALES

12-07-2019 Gustavo Leone contrataca y deslinda responsabilidades en el tema Drogas

POLICIALES

12-07-2019 Piden la captura internacional para Kenig

POLICIALES

10-07-2019 Adrián Spelta: "Creemos que se disparó por accidente la escopeta que manipulaba"

POLICIALES

07-07-2019 El multimillonario Jeffrey Epstein, arrestado por explotación sexual de menores

POLICIALES

04-07-2019 Imputaron por fraude a los titulares de la constructora Franchi & Hancevic

POLICIALES

25-06-2019 Rocco Morabito, considerado el rey de la cocaína de Milán, huye por los techos de la cárcel en la que esperaba su extradición a Italia

POLICIALES

23-06-2019 Secuestraron m√°s de 20 kilos de marihuana en Barranqueras

POLICIALES

19-06-2019 Se arm√≥ la lista del PJ porte√Īo: Mat√≠as Lammens candidato a jefe de Gobierno y Mariano Recalde candidato a primer senador

POLICIALES

16-06-2019 La C√°mara confirm√≥ el procesamiento de Luis Paz y ¬ŅNadie investiga los movimientos de dinero de los eventos pugil√≠stico?

POLICIALES

11-06-2019 Causa Alvarado m√°s detenidos y se espera la de un alto funcionario policial

POLICIALES

10-06-2019 Santoro fue citado a indatagoria y se complica

POLICIALES

08-06-2019 ¬ŅQui√©n es polic√≠a de Judiciales detenido y protegido por un cuestionado Juez - familiar de un fiscal?

POLICIALES

05-06-2019 Detienen a un policía por encubrir a la banda narco de la concejala

POLICIALES

03-06-2019 Denuncian a la seccional 10, zona liberada

© 2019 Inforosario.com