20-07-2019
SABADO

El principal dolor de cabeza de Macri y Juntos por el Cambio cuenta los días para saber su futuro

El principal dolor de cabeza de Macri y Juntos por el Cambio cuenta los días para saber su futuro

ELECCIONES 06-07-2019

La candidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert es una gran incógnita. Si bien se inscribió en la Junta Electoral partidaria de Despertar, la carrera del economista por el sillón de Rivadavia se vio truncada tras la estrepitosa salida de Alberto Assef.

Es que, el histórico dirigente peronista, presidente de UNIR, decidió a último momento llevarse a su partido a Cambiemos, tras negociar mano a mano con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. De esa manera, Assef se convirtió en uno de los integrantes de la lista de diputados del ahora denominado Juntos por el Cambio.

La salida de Assef dejó pendiendo de un hilo la posibilidad de que Espert pueda competir en las elecciones primarias del 11 de agosto, así como también a todas las listas que presentó, según dijeron desde el interior del armado, en territorio bonaerense.

Cabe recordar que Espert llevará como precandidato a Gobernador a Guillermo Castello, actual diputado provincial de Cambiemos. El dirigente de la Coalición Cívica de Mar del Plata decidió pegar el portazo luego de que la alianza oficialista no le abriera las internas para competir por la intendencia de La Feliz y, además, no darle lugar en las listas seccionales.

“A quienes preguntan por nuestra candidatura a Gobernador, informamos que luego del enchastre que ocasionó la huida del mercenario Assef, estamos esperando que la Junta Electoral de PBA oficialice todas nuestras listas en la Provincia para poder competir democráticamente”, publicó Castello en su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, el propio Espert informó a los medios que este jueves esperaban “novedades” sobre el futuro de la papeleta provincial. Por caso, Castello, remarcó: “daremos pelea hasta el final”. Lo cierto es que la Junta Electoral no oficializó ninguna alianza bajo el nombre Despertar, cuestión que pone en duda por qué partido podría llegar a competir tanto Castello como el resto de los integrantes de las presuntas listas provinciales.

Con dicho panorama, desde el espacio comentaron a este medio que cuentan las horas para conocer su futuro. En ese sentido, aseguraron que la crisis se puede dilatar hasta el 12 de julio próximo, fecha en la que la Junta Electoral bonaerense les confirmaría finalmente la posibilidad de integrar la papeleta bonaerense a la precandidatura presidencial o no.

Vale destacar que, el propio Espert denunció en varias oportunidades que desde la Casa Rosada buscaron que decline su candidatura presidencial. Inclusive, detalló que fue invitado en dos oportunidades a mantener un mano a mano con Mauricio Macri. No obstante, el espacio mantiene la aspiración a luchas por el Sillón de Rivadavia.

Claro está, el 5 por ciento de votos que proyecta el economista, conforme diferentes encuestas, se basa en votantes desencantados con el extinto Cambiemos y que podrían ser un dolor de cabeza muy importante en octubre. Macri necesita que ese caudal de votantes liberales mantenga su fe en Juntos por el Cambio y Espert se muestra como un problema.

Hasta el momento, el espacio aguarda las definiciones sobre la papeleta bonaerense. Misma postura toma el oficialismo que ve en el economista una piedra en el zapato ante el mano a mano con el Frente de Todos y Alberto Fernández.

Noticias relacionadas

ELECCIONES

16-07-2019 Para Timerman "hay una diferencia de 5 puntos a favor de los Fernández"

ELECCIONES

16-07-2019 El PJ insiste en alertar sobre un posible hackeo electoral

ELECCIONES

15-07-2019 Lifschitz con Lavagna y ¿Jatón - Javkin?

ELECCIONES

08-07-2019 Alberto Fernández: "Si los argentinos quieren pobreza y ajuste, que voten a Macri"

ELECCIONES

06-07-2019 El principal dolor de cabeza de Macri y Juntos por el Cambio cuenta los días para saber su futuro

ELECCIONES

17-06-2019 Pablo Corsalini, el Intendente más joven de la provincia y, desde ayer, el más votado

ELECCIONES

16-06-2019 Elecciones en Santa Fé con incovenientes pero arranco

ELECCIONES

12-06-2019 Se cerró el acuerdo: Alberto Fernández y Sergio Massa irán a una PASO

ELECCIONES

10-06-2019 Brito y Patanian van por la presidencia de River

ELECCIONES

10-06-2019 La Cámpora se impuso en la interna de Mendoza

ELECCIONES

10-06-2019 El peronismo se impuso en Tucumán y Entre Ríos e insiste con la unidad de cara al 11 de agosto

ELECCIONES

07-06-2019 Volvió el hijo pródigo con una Departamental colmada

ELECCIONES

06-06-2019 EXCLUSIVO... Raúl Aragón: "Lavagna no tiene ninguna posibilidad de pelear la presidencia"

ELECCIONES

05-06-2019 Rafael Samardich desmiente apoyo al peronista Omar Perotti

ELECCIONES

05-06-2019 Omar Perotti sumo el apoyo de un sector del Radicalismo

ELECCIONES

03-06-2019 Escándalo en San Javier: El director del hospital alcoholizado quien además es candidato a intendente se despistó con su auto con 3 acompañantes

ELECCIONES

02-06-2019 Seita y Galassi juegan su partido chico...

ELECCIONES

31-05-2019 Debate en Tucumán: casi terminan a las trompadas Cano y Bussi - IMÁGENES

ELECCIONES

29-05-2019 Kicillof ya tiene eslogan de campaña con tono de reggaeton

ELECCIONES

24-05-2019 Avanza en el radicalismo el reclamo de abrir las PASO

ELECCIONES

22-05-2019 Se quiebra el peronismo no K: Roberto Lavagna insiste con evitar las PASO y se bajaría de la cumbre de Alternativa Federal

© 2019 Inforosario.com