28-05-2020
JUEVES

El principal dolor de cabeza de Macri y Juntos por el Cambio cuenta los d铆as para saber su futuro

El principal dolor de cabeza de Macri y Juntos por el Cambio cuenta los d铆as para saber su futuro

ELECCIONES 06-07-2019

La candidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert es una gran incógnita. Si bien se inscribió en la Junta Electoral partidaria de Despertar, la carrera del economista por el sillón de Rivadavia se vio truncada tras la estrepitosa salida de Alberto Assef.

Es que, el histórico dirigente peronista, presidente de UNIR, decidió a último momento llevarse a su partido a Cambiemos, tras negociar mano a mano con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. De esa manera, Assef se convirtió en uno de los integrantes de la lista de diputados del ahora denominado Juntos por el Cambio.

La salida de Assef dejó pendiendo de un hilo la posibilidad de que Espert pueda competir en las elecciones primarias del 11 de agosto, así como también a todas las listas que presentó, según dijeron desde el interior del armado, en territorio bonaerense.

Cabe recordar que Espert llevará como precandidato a Gobernador a Guillermo Castello, actual diputado provincial de Cambiemos. El dirigente de la Coalición Cívica de Mar del Plata decidió pegar el portazo luego de que la alianza oficialista no le abriera las internas para competir por la intendencia de La Feliz y, además, no darle lugar en las listas seccionales.

“A quienes preguntan por nuestra candidatura a Gobernador, informamos que luego del enchastre que ocasionó la huida del mercenario Assef, estamos esperando que la Junta Electoral de PBA oficialice todas nuestras listas en la Provincia para poder competir democráticamente”, publicó Castello en su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, el propio Espert informó a los medios que este jueves esperaban “novedades” sobre el futuro de la papeleta provincial. Por caso, Castello, remarcó: “daremos pelea hasta el final”. Lo cierto es que la Junta Electoral no oficializó ninguna alianza bajo el nombre Despertar, cuestión que pone en duda por qué partido podría llegar a competir tanto Castello como el resto de los integrantes de las presuntas listas provinciales.

Con dicho panorama, desde el espacio comentaron a este medio que cuentan las horas para conocer su futuro. En ese sentido, aseguraron que la crisis se puede dilatar hasta el 12 de julio próximo, fecha en la que la Junta Electoral bonaerense les confirmaría finalmente la posibilidad de integrar la papeleta bonaerense a la precandidatura presidencial o no.

Vale destacar que, el propio Espert denunció en varias oportunidades que desde la Casa Rosada buscaron que decline su candidatura presidencial. Inclusive, detalló que fue invitado en dos oportunidades a mantener un mano a mano con Mauricio Macri. No obstante, el espacio mantiene la aspiración a luchas por el Sillón de Rivadavia.

Claro está, el 5 por ciento de votos que proyecta el economista, conforme diferentes encuestas, se basa en votantes desencantados con el extinto Cambiemos y que podrían ser un dolor de cabeza muy importante en octubre. Macri necesita que ese caudal de votantes liberales mantenga su fe en Juntos por el Cambio y Espert se muestra como un problema.

Hasta el momento, el espacio aguarda las definiciones sobre la papeleta bonaerense. Misma postura toma el oficialismo que ve en el economista una piedra en el zapato ante el mano a mano con el Frente de Todos y Alberto Fernández.

Noticias relacionadas

ELECCIONES

19-05-2020 Buenos Aires, 19 de mayo de 2020 CALENDARIOS DE PAGO DE HOY MARTES 19 DE MAYO

ELECCIONES

05-05-2020 Jorge Boasso tentado a ser candidato en Newells

ELECCIONES

04-12-2019 Riquelme se fue molesto con la foto

ELECCIONES

27-11-2019 Riquelme se puso al frente de la campa帽a

ELECCIONES

EXCLUSIVO INFOROSARIO. Marta Ruarte: "EL COLEGIO DE SANTA FE ES UN EJEMPLO PARA LOS COLEGIOS DEL PA脥S"

ELECCIONES

13-11-2019 Boca en 2019: cu谩ndo son y qui茅nes ser谩n los candidatos a reemplazar a Angelici

ELECCIONES

28-10-2019 Otra vez las encuestas hicieron agua: cu谩l fue la peor

ELECCIONES

27-10-2019 Perlitas: Un hombre se acerc贸 a saludar a Kicilloff con el loro

ELECCIONES

27-10-2019 Tendencia: ALBERTO PRESIDENTE

ELECCIONES

27-10-2019 Elecciones decisivas: Cuando el lunes parece mas importante que el domingo a la noche

ELECCIONES

23-10-2019 Alberto hace gui帽o a radicales para ensanchar la gobernabilidad

ELECCIONES

21-10-2019 Un dirigente de Boca escupi贸 a los socios

ELECCIONES

21-10-2019 El rito futbolero que casi le cuesta la campa帽a al Frente de Todos

ELECCIONES

16-10-2019 Humo blanco en San Lorenzo

ELECCIONES

02-10-2019 Alberto teme sorpresas en el debate presidencial

ELECCIONES

29-09-2019 Aportes para interpretar las se帽ales que emitan los candidatos en el proximo debate presidencial

ELECCIONES

17-09-2019 Di Zeo hizo su propia encuesta antes de lanzarse como candidato

ELECCIONES

01-09-2019 Caserio pide a Schiaretti que se defina

ELECCIONES

12-08-2019 Los encuestadores del espanto

ELECCIONES

11-08-2019 Papel贸n del Gobierno: Macri admiti贸 la derrota y mand贸 a dormir a los argentinos

ELECCIONES

11-08-2019 "El Frente de Todos logr贸 un triunfo contundente", asegur贸 Marcos Cleri

© 2019 Inforosario.com