19-09-2019
JUEVES

El principal dolor de cabeza de Macri y Juntos por el Cambio cuenta los d铆as para saber su futuro

El principal dolor de cabeza de Macri y Juntos por el Cambio cuenta los d铆as para saber su futuro

ELECCIONES 06-07-2019

La candidatura presidencial del economista liberal José Luis Espert es una gran incógnita. Si bien se inscribió en la Junta Electoral partidaria de Despertar, la carrera del economista por el sillón de Rivadavia se vio truncada tras la estrepitosa salida de Alberto Assef.

Es que, el histórico dirigente peronista, presidente de UNIR, decidió a último momento llevarse a su partido a Cambiemos, tras negociar mano a mano con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. De esa manera, Assef se convirtió en uno de los integrantes de la lista de diputados del ahora denominado Juntos por el Cambio.

La salida de Assef dejó pendiendo de un hilo la posibilidad de que Espert pueda competir en las elecciones primarias del 11 de agosto, así como también a todas las listas que presentó, según dijeron desde el interior del armado, en territorio bonaerense.

Cabe recordar que Espert llevará como precandidato a Gobernador a Guillermo Castello, actual diputado provincial de Cambiemos. El dirigente de la Coalición Cívica de Mar del Plata decidió pegar el portazo luego de que la alianza oficialista no le abriera las internas para competir por la intendencia de La Feliz y, además, no darle lugar en las listas seccionales.

“A quienes preguntan por nuestra candidatura a Gobernador, informamos que luego del enchastre que ocasionó la huida del mercenario Assef, estamos esperando que la Junta Electoral de PBA oficialice todas nuestras listas en la Provincia para poder competir democráticamente”, publicó Castello en su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, el propio Espert informó a los medios que este jueves esperaban “novedades” sobre el futuro de la papeleta provincial. Por caso, Castello, remarcó: “daremos pelea hasta el final”. Lo cierto es que la Junta Electoral no oficializó ninguna alianza bajo el nombre Despertar, cuestión que pone en duda por qué partido podría llegar a competir tanto Castello como el resto de los integrantes de las presuntas listas provinciales.

Con dicho panorama, desde el espacio comentaron a este medio que cuentan las horas para conocer su futuro. En ese sentido, aseguraron que la crisis se puede dilatar hasta el 12 de julio próximo, fecha en la que la Junta Electoral bonaerense les confirmaría finalmente la posibilidad de integrar la papeleta bonaerense a la precandidatura presidencial o no.

Vale destacar que, el propio Espert denunció en varias oportunidades que desde la Casa Rosada buscaron que decline su candidatura presidencial. Inclusive, detalló que fue invitado en dos oportunidades a mantener un mano a mano con Mauricio Macri. No obstante, el espacio mantiene la aspiración a luchas por el Sillón de Rivadavia.

Claro está, el 5 por ciento de votos que proyecta el economista, conforme diferentes encuestas, se basa en votantes desencantados con el extinto Cambiemos y que podrían ser un dolor de cabeza muy importante en octubre. Macri necesita que ese caudal de votantes liberales mantenga su fe en Juntos por el Cambio y Espert se muestra como un problema.

Hasta el momento, el espacio aguarda las definiciones sobre la papeleta bonaerense. Misma postura toma el oficialismo que ve en el economista una piedra en el zapato ante el mano a mano con el Frente de Todos y Alberto Fernández.

Noticias relacionadas

ELECCIONES

17-09-2019 Di Zeo hizo su propia encuesta antes de lanzarse como candidato

ELECCIONES

01-09-2019 Caserio pide a Schiaretti que se defina

ELECCIONES

12-08-2019 Los encuestadores del espanto

ELECCIONES

11-08-2019 Papel贸n del Gobierno: Macri admiti贸 la derrota y mand贸 a dormir a los argentinos

ELECCIONES

11-08-2019 "El Frente de Todos logr贸 un triunfo contundente", asegur贸 Marcos Cleri

ELECCIONES

11-08-2019 Se cay贸 el sistema de SmartMatic en todo el pa铆s

ELECCIONES

11-08-2019 Frigerio: "Alrededor de un 75 por ciento del padr贸n vot贸 en las elecciones"

ELECCIONES

11-08-2019 Sergio Massa, tras votar en Tigre: "Se debe gobernar para todos los sectores"

ELECCIONES

11-08-2019 La Argentina que pocos conocen: trasladan urnas en 44 mulas

ELECCIONES

11-08-2019 Alberto Fern谩ndez: "Es un d铆a muy importante, donde los argentinos deciden el futuro"

ELECCIONES

11-08-2019 Para saber d贸nde votar...

ELECCIONES

07-08-2019 Alberto y Cristina en el Monumento

ELECCIONES

05-08-2019 Alberto agrandado cierra en C贸rdoba en busca de los 35 puntos

ELECCIONES

02-08-2019 La C谩mara Electoral le pidi贸 al Gobierno que asegure instancias de fiscalizaci贸n a la oposici贸n

ELECCIONES

31-07-2019 Fernandez - Fernandez en el Monumento y Macri - Pichetto 驴Newells?

ELECCIONES

27-07-2019 WhatsApp y fake news en campa帽a: c贸mo identificar las noticias falsas

ELECCIONES

25-07-2019 Marcos Cleri: "El v铆nculo de Alberto Fern谩ndez con Omar Perotti multiplica la esperanza"

ELECCIONES

16-07-2019 Para Timerman "hay una diferencia de 5 puntos a favor de los Fern谩ndez"

ELECCIONES

16-07-2019 El PJ insiste en alertar sobre un posible hackeo electoral

ELECCIONES

15-07-2019 Lifschitz con Lavagna y 驴Jat贸n - Javkin?

ELECCIONES

08-07-2019 Alberto Fern谩ndez: "Si los argentinos quieren pobreza y ajuste, que voten a Macri"

© 2019 Inforosario.com