23-09-2019
LUNES

Perotti pide una auditoría y la situación de 4000 contratados

Perotti pide una auditoría y la situación de 4000 contratados

POLITICA 04-07-2019

El gobernador electo solicitó una auditoría del gobierno de Lifschitz. Las cuentas serán revisadas por la Auditoría General de la Nación.

Omar Perotti requirió a Miguel Lifschitz una rendición de cuentas de su gobierno y le anunció que solicitará a la Auditoría General de la Nación "una auditoría de carácter económico y financiero para conocer la realidad de la provincia", similar a la que Hermes Binner le pidió a Jorge Obeid en 2007, cuando también cambió el signo político de Santa Fe. Las dos decisiones fueron comunicadas ayer por el equipo del gobernador electo al ministro de Gobierno Pablo Farías, en el primer encuentro de la transición en la Casa Gris. "La principal preocupación de Perotti -dijo uno de sus enviados, el ex ministro Rubén Michlig- es conocer la situación presupuestaria de la provincia

El pedido de rendición de cuentas lo sintetiza un documento de seis carillas con 53 interrogantes que Farías recibió en su despacho. Lo firman los cinco miembros del equipo de Perotti: Michlig, los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, el diputado Roberto Mirabella y la diputada Silvina Frana, quien ayer reemplazó en la mesa a su colega Leandro Busatto.

El papers requiere informes de la ejecución "presupuestaria y financiera" al 30 de junio, la  "situación del Tesoro Provincial, la "deuda pública", "la masa salarial del personal del Estado", "licitaciones de obras públicas", situación del IAPOS y la Caja de Jubilaciones, el "financiamiento de los hospitales municipales de Rosario", los fondos de Financiamiento Educativo y de Obras Menores, anticipos y préstamos a municipios y hasta los "fideicomisos" en los que participa la provincia, entre ellos el que opera la autopista Santa Fe-Rosario.

Un capítulo indaga sobre vacantes en el Poder Judicial, el Organismo de Investigaciones del Ministerio de la Acusación -tras el fallido intento de las 195 designaciones y juicios en trámite. Y otro, si el Poder Ejecutivo cumple la norma que lo obliga a remitir todos sus decretos a la Legislatura.

Calvo fue el encargado de anunciar que Perotti pedirá a la Auditoría General de la Nación que audite la gestión de Lifschitz. "De la misma manera como se hizo en 2007 se va a solicitar a la AGN una auditoría de carácter económico y financiero para conocer cuál es la realidad de la provincia". Michlig coincidió que era una "decisión política" del gobernador electo, "en los mismos términos" a la que Binner adoptó en 2007, cuando requirió una "auditoría de corte" con el gobierno de Obeid.

"Nos anunciaron que van a pedir una auditoría de corte, como lo hicimos cuando asumimos en diciembre de 2007 con el doctor Binner. Me parece absolutamente correcto. No hay ningún inconveniente", dijo Farías. Y acerca del requerimiento de los 53 puntos, expresó que "la total predisposición" del gobierno "a brindarle la información que requiera en el tiempo que nos demande la respuesta".

Frana recordó que en la transición Obeid-Binner, en la que ella participó, el ex gobernador socialista también "pidió informes" similares a los que ahora Perotti le requiere a Lifschitz. "Cada ministerio hizo un informe. Lo ampliamos en relación a los pedidos y eso concluyó con una auditoría que demostró que todo lo que habíamos mostrado era la verdad. Entonces, lo que pretendemos es eso". "Saber dónde estamos parados", cuando Perotti asuma el 10 de diciembre.

"Queremos conocer no sólo la ejecución presupuestaria sino la situación del Tesoro y el mecanismo para financiar el pago de sueldos públicos", advirtió Michlig.

Noticias relacionadas

POLITICA

22-09-2019 Lammens conoció "La Rosca" por dentro gracias a su mujer

POLITICA

21-09-2019 Alberto Fernández consolida su mesa chica

POLITICA

16-09-2019 Creen que nos estamos peleando, pero nos estamos reproduciendo...

POLITICA

16-09-2019 Alberto Fernández le pidió a Juan Schiaretti elegir entre dos modelos: "El que proponemos nosotros o el que propone Mauricio Macri"

POLITICA

15-09-2019 Alberto Fernández viaja a Córdoba

POLITICA

13-09-2019 Massa sigue con sus grandes éxitos musicales - video

POLITICA

10-09-2019 "Decían que Máximo buscaba novia y estaba organizando un frente feminista"

POLITICA

09-09-2019 Rogelio Frigerio: "Los caminos elegidos no funcionaron"

POLITICA

03-09-2019 Exclusivo Leandro Santoro: "Alberto logró catalizar la esperanza de los argentinos"

POLITICA

01-09-2019 Mirtha Legrand enfurecida con Macri: "Era un triunfador y se ha transformado en un fracasado"

POLITICA

25-08-2019 El futuro de María Eugenia Bielsa en un plano nacional

POLITICA

21-08-2019 ¿Se acerca el Gringo Schiaretti a Alberto? Y Bonfatti..

POLITICA

16-08-2019 Qué dijo Majul sobre su encuentro con Alberto Fernández

POLITICA

14-08-2019 La interna socialista hace peligrar la presidencia futura de Miguel Lifschitz

POLITICA

07-08-2019 "Hoy damos un paso muy importante", dijo Alberto Fernández junto a los gobernadores

POLITICA

05-08-2019 Pichetto no viajó a Rosario por diferencias con Angelini

POLITICA

01-08-2019 Cleri y Massetani participaron de la "ñoquiada" organizada por el concejal electo Ariel Cozzoni

POLITICA

25-07-2019 Cristina y Massa pusieron fecha de reencuentro

POLITICA

23-07-2019 Vanesa Massetani con el Frente Renovador Santa Fe prevén el fin de Macri

POLITICA

22-07-2019 Parte del socialismo se aleja de Lavagna-Urtubey

POLITICA

05-07-2019 "El Frente Renovador será parte del triunfo en las próximas elecciones"

© 2019 Inforosario.com