06-06-2020
SABADO

La mística del Tottenham contra la máquina del Liverpool

La mística del Tottenham contra la máquina del Liverpool

DEPORTES 01-06-2019

La mística del Tottenham contra la maquinaria del Liverpool. El espíritu inefable de un equipo de supervivientes capaz de transformarse como el camaleón frente al cálculo llevado a la máxima expresión futbolística. Una mezcla rara en la coctelera del Metropolitano. Demasiado rara para anticipar un desenlace, por más que los precedentes señalen el favoritismo del Liverpool, rey británico de las competiciones de a UEFA, quíntuple campeón de la Copa de Europa y segundo clasificado de la Premier con una sola derrota. Frente al historial de su adversario el Tottenham debería palidecer: alcanza su primera final y viene de clasificarse cuarto en el campeonato inglés. Pero las finales tienen su propia dinámica y ya nadie frivoliza cuando Mauricio Pochettino invoca eso que él denomina “energía universal”. De otro modo no se explicaría la resiliencia de un grupo que ha sorteado todo tipo de accidentes, ha eliminado al City y al Ajax —los equipos más pujantes de Europa junto con el Liverpool—, y ha recuperado a Harry Kane, su mejor futbolista, después de apañárselas sin él.

“Disfrutamos estando juntos”, explicó Hugo Lloris, satisfecho del viaje que le había conducido a Madrid en compañía de sus colegas. “El fútbol es una forma de convivencia y nosotros somos un verdadero equipo”.

El capitán del Tottenham se presentó en el Metropolitano acompañado de Pochettino y Jesús Pérez, el puntual ayudante de campo del entrenador argentino. Todos sonreían. Parecían embarcados en una visita de placer. Al revés que sus homólogos del Liverpool, que mostraban en sus rostros severos la necesidad de ganar tras haber perdido una final de Liga Europa en 2016 y otra de Champions en 2018.

Este Liverpool es un equipo histórico. Nunca se ha visto un conjunto de jugadores tan bien adiestrados para ejercer la presión. Hasta ahora, lo normal era que los equipos que tenían la pelota agotaran a los que defendían. Jürgen Klopp ha conseguido que su Liverpool haga una tortura de la circulación de pelota del rival. Representa una mezcla exacta de organización en los movimientos con y sin balón, preparación física exhaustiva, y aprovechamiento letal de las transiciones frente a oponentes que se deshacen después del acoso. Solo el City ha resistido, y a duras penas. El Tottenham se rindió 2-1 y 1-2 en sus últimos cruces ligueros, y si el fútbol fuese un ejercicio automático debería correr la misma suerte en Madrid. Pero hay algo esotérico en estas trayectorias que se cruzan. Algo que invita a la reserva.

“Mal iríamos si yo creyera que soy la razón de estas seis finales perdidas”, dijo Klopp, afable pero dolido, cuando le preguntaron por su triste registro personal. El técnico viene de perder seis finales sucesivas con Liverpool (2) y Dortmund (4) y sus jugadores se sienten obligados a rematar una temporada colosal que, de otra manera, pasará al olvido.

Van Dijk y sus compañeros se imponen marcar el ritmo desde el arranque. Si no lo consiguen, entrarán en el territorio de la duda. Donde el tiempo corre a favor del Tottenham.

Noticias relacionadas

DEPORTES

02-06-2020 Fuerza Narigón...

DEPORTES

28-05-2020 Acusan a Daniel Angelici de presionar en la Justicia para salvar a los fiscales del caso AMIA

DEPORTES

26-05-2020 Newell s y Central, unidos por el sueño de la Selección en Rosario

DEPORTES

20-05-2020 Liga Profesional de Fútbol: bajo la órbita de AFA y con la presidencia de Tinelli

DEPORTES

19-05-2020 Central y Newell s relegados de la conducciòn de A.F.A

DEPORTES

13-05-2020 Rebelión en el Elche contra Bragarnik

DEPORTES

10-05-2020 Miguel Ángel Russo, contra los cincos cambios: "Desvirtúan el juego"

DEPORTES

08-05-2020 Elecciones en Newells

DEPORTES

07-05-2020 Massa y el regreso del fútbol: "Nuestra pasión no nos puede llevar a tomar una decisión arrebatada"

DEPORTES

01-05-2020 Lautaro Martínez, muy cerca de Barcelona

DEPORTES

30-04-2020 ¿Se activa la industria del juicio?: José Confalonieri, el abogado de Sergio Marchi, en la mira de los dirigentes

DEPORTES

29-04-2020 Tensa reunión de capitanes con Marchi: lo culpan por los contratos que caerán a mitad de año y no se renovarán

DEPORTES

27-04-2020 La Mesaza: definirán cómo será el fútbol argentino post pandemia

DEPORTES

16-04-2020 Fox y Turner abonaron la cuota de abril y el dinero se repartirá a los clubes

DEPORTES

05-04-2020 Rivarola: "Siempre estoy viendo y pensando cómo le va a Central"

DEPORTES

18-03-2020 ¿Cómo seguirá el fútbol argentino?

DEPORTES

14-03-2020 Germán Pezzella es el primer futbolista argentino en tener coronavirus

DEPORTES

13-03-2020 AROFUSA: El femenino viene con toda, y la punta está peleada en ambas zonas

DEPORTES

10-03-2020 Fútbol de Primera División: La Liga Profesional reemplazará a la Superliga

DEPORTES

26-02-2020 Clausuraron una tribuna y una platea del Gigante por las bombas arrojadas

DEPORTES

24-02-2020 Adiós a Superliga: el proyecto de AFA

© 2019 Inforosario.com