19-09-2019
JUEVES

Bonacci pide la renuncia del pastor Ghione y Mayoraz

Bonacci pide la renuncia del pastor Ghione y Mayoraz

POLITICA 01-05-2019 10:58 hs.

El Presidente del partido UNITE, José Bonacci, le envío una carta a Amalía Granata con las condiciones para no avanzar con la renuncia del partido a la categoría de diputados provinciales.

Reproducimos misiva: 

 

Buen día Amalia:
Escuche la invitación al dialogo que me hiciste ayer en una radio de Santa Fe (loas a Google!), a lo cual yo -como siempre- no tengo problemas.
En primer lugar: Decir “la mujer de Bonacci” es machista… Beatriz Brouwer (tal su nombre) fue integrante del Ejército Argentino, militante del partido antes que la conociera -allí la conocí-, hija huérfana de madre (la madre murió al nacer ella), enfermera y te puedo asegurar que milita por la vida desde hace mucho tiempo. Porque militar por la vida no es ponerse un pañuelito celeste y salir cuando las papas queman, es como haberla visto venir. Y fundamentalmente es una excelente consejera… si le hubiera hecho caso a ella no estaríamos trabados en esta situación.
En segundo lugar: No es “Colegio Electoral”… es “Tribunal Electoral de la Provincia”.


En tercer lugar no me hiciste “una denuncia penal” sino “una presentación incidental en un expediente”. Te puedo asegurar que por menos de esto en la Legislatura te hacen “una cuestión de privilegio” y te rajan… sino pregúntale a Roy que se hizo el vivo y lo condenaron al silencio.


Ahora bien. Creo sinceramente que tu elección de compañeros de lista (me refiero a Ghione y Mayoraz) ha sido errónea. Recorda que cuando fuimos a tu casa con Beatriz (a quien decís no conocer) te entregue una encuesta hecha con nuestro software telefónico que te daba 8% de los votos. Acordarte que te dije que esos votos eran tuyos. Acordate que te dije que ibas a producir una “revolución en Santa Fe”… no soy solo “una cara bonita” que te presta un partido… también hago política. Y sé de que se trata.


También te digo… que hubieran ganado el round de la lista no significa que ganen la pelea del proceso interno electoral.
Te adjunto las presentaciones -con sus fundamentos- para que veas lo errado que esta tu asesoramiento.
Te dicen que esta todo bien… porque ellos no tienen nada que perder. Los únicos que tienen que perder algo sos vos (tu banca) y yo (eventualmente) mi prestigio de leal apoderado. Aunque debo decirte que no hay un actor político del ámbito en el cual me muevo que desapruebe la acción, por antipatía contigo o por conveniencia partidaria… de tal forma creo que en mi caso pierdo, pero gano al defender la supremacía partidaria sobre los candidatos advenedizos.
Te dicen eso… pero te llevan al fracaso.


Yo tiraba puentes con los insurrectos y ellos ni bola… o bien me insultaban. Es necesario que entiendan ellos… y por extensión vos que en política esas cosas tienen consecuencias. La política es la construcción de consensos y eventualmente la acumulación de poder para imponer ideas. Si Uds. no miden su situación relativa dentro de la realidad política la van a pifiar.
Yo nunca te pedí esto… abandona a Ghione y Mayoraz… te hacen cometer errores. Ahora si te lo pido. Cuando yo te informo -porque la información y la precisión es la herramienta política principal- que sacabas el 8% de los votos… te estaba diciendo que metías cinco… ellos especulaban con 2 y a lo sumo 3… por eso bloquearon la lista… no porque la quisieran hacer exclusivamente “provida”.


Te hicieron jugar la interna de los evangelistas -fijate que no te llevaron a ninguna iglesia de las importantes- por mera ambición de Ghione  te hicieron pasear por Tostado (la candidata saco 300 votos) y Rufino (el candidato saco 200)… te llevaron a pescar a una pecera.
Porque en realidad en la interna evangelista Ghione no tiene reconocimiento y la quiere pelear desde afuera… y te manipula (e intenta manipularnos a todos) en su beneficio. Asimismo los errores políticos cometidos (como lo de Bielsa) son imperdonables.


Sos una persona inteligente… pero confiada. Demasiado confiada, y he notado que tenes debilidad por “los prolijitos” … mirá nosotros somos “brutti, sporqui e cattivi” pero somos buenas gentes y queremos lo mejor para todos… nunca vivimos de cobrarle el 10% a cambio de venderles esperanza. Vo vé.
Podemos rever la situación, pero, y ya te lo habrán dicho porque lo he hablado con Luz Balbastro y otros, bajo estas 3 condiciones:


1° Disculpas públicas con relación a lo de “denuncia penal”.


2° Que los apoyos a candidatos a Gobernador o Intendentes y/o candidatos no propios sean debatidos y consensuados con el partido.


3° Que los que indujeron a error RENUNCIEN. Su sector estará representado (Ghione con Argañaraz y Mayoraz con Emmanuel de Reconquista). 


Yo renuncie primero a ser. Porque tenia todo el derecho a “ser” y no soy ajeno a la defensa de la vida. Pero sabía que podía ser negativo en algún sentido.


Que nos nieguen entidad como defensores de la vida nos ofende. Como se comportaron con los candidatos que no eran propios, nos ofende. No tuvieron un gramo de consideración… y de eso no se vuelve. Y a vos te llevaron a visitar a uno en Clusellas que saco 63 votos y no le contestaste un mensaje a Cozzoni (14.000 votos) ni a Quadri (5.000 votos) o a Fito de Timbues (que gano por el 52%) y que nos abría el grifo de “LA CAPITAL”, “EL LITORAL”, CANAL 3 y RADIODOS en donde nunca saliste en campaña, ningunearon a Rodaz que ganó la Interna en Santa Fe, te llevaron a Pueblo Esther no estuviste con nuestro candidato y le ganamos... Y otras cosas que perdimos en el camino…


Lee los argumentos y los antecedentes jurisprudenciales que te acompaño. Pedí consejo y revisalo. Esto no es por plata… es política… el poder es mas preciado que el dinero.
Te imaginas con los 200.000 votos que podrías obtener en junio las imposiciones que podrían hacérsele al nuevo gobierno del PJ. Tu apoyo -secundado de los votos provida- a un candidato a gobernador pueden modificar políticas de estado… y mientras tanto tu mentor te lleva a El Trebol (300 votos) para ganarle la interna a Carlini y los otros “gordos” del Consejo de Pastores. Interna que perdió cunado nació…


Yo te propongo la luna y el otro te saca el “diezmo” mediático…


Así que en este momento la sobrevida de tu postulación esta en manos de Ghione y Mayoraz quienes deberán honrar al movimiento provida dando un paso al costado (esos es ser militante) en beneficio del conjunto. Te llevan irreversiblemente al error… porque ellos se creen mas que el movimiento. 


Me dijiste la ultima vez que intercambiamos mensajes “que con vos me ganaba una enemiga” … el ultimo que me dijo eso… ahora es mi abogado!. Yo no me peleo nunca con nadie lo único que reviso y considero es si la persona es buena y honesta. Vos lo sos.


Una ultima cosa -importante para mi- yo no tengo “publico y privado” en política así que esta wsp es privado pero también público. Lo que hago lo digo…
Un saludo en el “Día del Trabajador”
“El ogro” José

Noticias relacionadas

POLITICA

16-09-2019 Creen que nos estamos peleando, pero nos estamos reproduciendo...

POLITICA

16-09-2019 Alberto Fernández le pidió a Juan Schiaretti elegir entre dos modelos: "El que proponemos nosotros o el que propone Mauricio Macri"

POLITICA

15-09-2019 Alberto Fernández viaja a Córdoba

POLITICA

13-09-2019 Massa sigue con sus grandes éxitos musicales - video

POLITICA

10-09-2019 "Decían que Máximo buscaba novia y estaba organizando un frente feminista"

POLITICA

09-09-2019 Rogelio Frigerio: "Los caminos elegidos no funcionaron"

POLITICA

03-09-2019 Exclusivo Leandro Santoro: "Alberto logró catalizar la esperanza de los argentinos"

POLITICA

01-09-2019 Mirtha Legrand enfurecida con Macri: "Era un triunfador y se ha transformado en un fracasado"

POLITICA

25-08-2019 El futuro de María Eugenia Bielsa en un plano nacional

POLITICA

21-08-2019 ¬ŅSe acerca el Gringo Schiaretti a Alberto? Y Bonfatti..

POLITICA

16-08-2019 Qué dijo Majul sobre su encuentro con Alberto Fernández

POLITICA

14-08-2019 La interna socialista hace peligrar la presidencia futura de Miguel Lifschitz

POLITICA

07-08-2019 "Hoy damos un paso muy importante", dijo Alberto Fern√°ndez junto a los gobernadores

POLITICA

05-08-2019 Pichetto no viajó a Rosario por diferencias con Angelini

POLITICA

01-08-2019 Cleri y Massetani participaron de la "√Īoquiada" organizada por el concejal electo Ariel Cozzoni

POLITICA

25-07-2019 Cristina y Massa pusieron fecha de reencuentro

POLITICA

23-07-2019 Vanesa Massetani con el Frente Renovador Santa Fe prevén el fin de Macri

POLITICA

22-07-2019 Parte del socialismo se aleja de Lavagna-Urtubey

POLITICA

05-07-2019 "El Frente Renovador será parte del triunfo en las próximas elecciones"

POLITICA

05-07-2019 Traferri: "A los que perd√≠an elecciones de intendente o presidente comunal, les daban una chapa en el Estado o en alg√ļn cargo en la provincia"

POLITICA

04-07-2019 Traferri anunci√≥ su total acompa√Īamiento a Marcos Cleri como precandidato a Diputado Nacional

© 2019 Inforosario.com