09-12-2019
LUNES

Emerger: "Las vacunas y el agua potable son las dos principales fuentes de inmunizaci贸n que tenemos"

Emerger:

LOCALES 30-04-2019聽08:55 hs.

La empresa que dirige Mario Clemente se muestra en alerta por el avance de las corrientes anti vacunas, ya que son uno de los factores esenciales en la reaparición de enfermedades como el Sarampión, según la OMS.

La problemática que plantean desde Emerger no es nueva, los movimientos anti vacunas surgieron hace años en oposición a los avances que la medicina ha logrado en torno a la inmunización del organismo, sin embargo, en los últimos años estos detractores han tomado impulso y han logrado sumar adeptos, por tal motivo hoy la OMS pone su principal atención en revertir la situación y explicar la importancia de las vacunas.

“Las vacunas y el agua potable son las dos principales fuentes de inmunización que hay”, asegura Alberto Davidovich, director médico de la empresa de emergencias médicas, y son estos los que han permitido el desarrollo de la humanidad ya que forman parte de las medidas de prevención de enfermedades tales como el Sarampión, la Viruela, Meningitis, Fiebre Amarilla, que en otras épocas han sido responsables de la muerte de miles de personas en el mundo.

“Desde que el niño nace y hasta los dos años se encuentran los esquemas de vacunación más importantes, esto se debe a que refuerzan el sistema inmunitario hasta que éste madure”, resalta. Además, explica que Argentina cuenta con diecinueve vacunas gratuitas y es uno de los países de referencia tanto para la Organización Panamericana de la Salud como para la OMS por su sólido esquema de vacunación.

Cabe resaltar, que las cifras que da a conocer la OMS son realmente llamativas, indica que cada año más de un millón de muertes de niños podrían evitarse a través del uso de vacunas, no obstante, también se estima que uno de cada cinco no recibe las vacunas que debería y esto se debe en parte, a que sus padres no lo creen necesario.
“Las actuales son generaciones que no han convivido con pandemias tan terribles como ha sido la Viruela en otras épocas, por lo tanto, muchos padres les restan importancia a las vacunas ya que como no hay casos no lo creen necesario”, resalta el director médico de la empresa de ambulancias.
 

El surgimiento de los grupos anti vacunas
 

Los grupos anti vacunas surgieron hace muchos años con argumentos sin probación científica e ideas poco conexas, en los últimos, han tomado más fuerza gracias a la distribución de internet y la conexión mundial, se organizan charlas y se brinda información acientífica, explica la doctora Daniela Hozbor, Docente de la facultad de Ciencias Exactas de La Plata y principal investigadora del CONICET.
“En la última década sumaron adeptos gracias a un estudio que vinculaba la vacuna del Sarampión con casos de Autismo en un reducido grupo de niños. Sin embargo, la distorsión de datos que fueron tomados y un posterior examen con mayor número de individuos descartó absolutamente la teoría”, asegura Alberto Davidovich.

“En la actualidad el uso de vacunas ha logrado evitar la propagación de más de 700 millones de enfermedades, ha evitado más de 150 millones de muertes en el mundo, ha disminuido el 91% de los casos de Sarampión en África y un 68% en el resto del mundo.” Afirma el Director médico de Grupo Emerger y continúa: “El sistema inmune necesita exponerse a distintos agentes patógenos para poder generar anticuerpos y eso se produce gracias a las vacunas, por eso es responsabilidad y obligación de cada padre completar el calendario de vacunación de sus hijos.”

 

Noticias relacionadas

LOCALES

06-12-2019 Asueto y actividades por el D铆a del Trabajador Municipal

LOCALES

05-12-2019 MSR organiza un nuevo Open Door

LOCALES

04-12-2019 Concejo Rosario: Mar铆a Eugenia Schmuck es la nueva Presidenta

LOCALES

02-12-2019 Di脿logo constructivo entre AFTAR y Colegio de Farmaceuticos

LOCALES

12-11-2019 Paro de Municipales con movilizaci贸n

LOCALES

01-11-2019 Javkin anunci贸 su Gabinete de Trabajo para el 10 de diciembre

LOCALES

16-09-2019 Eurneki谩n quiere quedarse con el Aeropuerto de Funes

LOCALES

06-09-2019 La transci贸n entre Lifschitz y Perotti en un camino fangoso

LOCALES

04-09-2019 La C谩mara de diputados no sesiona y se posterga la discusi贸n de la Ley de Obras menores

LOCALES

02-09-2019 Grandes dudas sobre... Qui茅n ocupar铆a la futura Presidencia de la C谩mara de Diputados en Santa F茅

LOCALES

28-08-2019 Exclusivo Embajador Reino Unido Mark Kent:

LOCALES

24-08-2019 Pullaro se volvi贸 a pelear conlos jueces por las balaceras

LOCALES

22-08-2019 El 28掳 aniversario de la Independencia de Ucrania se conmemora en el Monumento

LOCALES

21-08-2019 Fein solicit贸 una auditor铆a de su gesti贸n

LOCALES

09-08-2019 Los n煤meritos del Se帽or Lifschitz

LOCALES

16-07-2019 La ciudad de Santa Fe desplaz贸 a Rosario como la principal plaza para eventos

LOCALES

11-07-2019 ARIEL COZZONI: "PRIMERO EST脕N EL PUEBLO ROSARINO Y LA CIUDAD, LO DEM脕S SON MATICES DE SECTORES"

LOCALES

11-07-2019 Diputados piden informes a Silberstein

LOCALES

07-07-2019 Gabriel Redolfi: "Somos una empresa en constante crecimiento"

LOCALES

04-07-2019 19 pliegos aprobados en la sesi贸n de Asamblea Legislativa

LOCALES

03-07-2019 Son 18 las escuelas sin gas en Rosario

© 2019 Inforosario.com