22-11-2019
VIERNES

Roly Santacroce, concejal de Funes: "Lo único que recibimos durante estos 3 años fueron mentiras"

Roly Santacroce, concejal de Funes:

REGION 25-02-2019 07:13 hs.

IF.- Como actual concejal de Funes y ciudadano conocedor de la ciudad… ¿Cómo ves la realidad actualmente?


R.S: Estamos viviendo una circunstancia muy difícil, la ciudad está muy deteriorada. Hace 20 años que no se hacen las obras de infraestructura que la gente está esperando. Hay una realidad, esta es una de las ciudades que más creció en el país, no solamente en la provincia de Santa Fe. En el año 2003 aproximadamente vivíamos 10 mil o 12 mil hoy estamos entre 40 y 45 mil personas estables. Estamos diseñando, proyectando una ciudad para que el año 2025 vivan más de 100 mil personas. Ha crecido mucho pero nunca se desarrolló. Nosotros tenemos una ciudad que no tiene cloacas, no tenemos pavimento, la iluminación es muy precaria. Hay que llevar adelante un plan de mejoramiento barrial, los niños tienen que ir al jardín de infantes, colegios primarios y secundarios de Rosario porque no hay establecimientos educativos. La gente cuando viene a vivir a Funes se encuentra con esta triste realidad que hoy en día vivimos.


I.R.- ¿Qué balance haces de la gestión de Diego León Barreto, actual intendente de Funes?


R.S: Este gobierno tuvo la posibilidad de haber comenzado con el desarrollo de la ciudad. Lamentablemente lo único que recibimos durante estos tres años fueron mentiras. Lo único que presentaron son un montón de obras que nunca llegaron a la ciudad. Es muy difícil que la gente brinde un voto de confianza por cuatro años más a alguien que durante este tiempo estuvo mintiendo permanentemente. Acá el próximo intendente de la ciudad si o si tiene que comenzar las obras que hace más de 20 años se están esperando. Y además el endeudamiento que tiene el municipio es una situación comprometida, las obras de infraestructuras son muy precarias.


I.R.- ¿Cómo crees que se desarrolló el manejo de los fondos públicos?


R.S: La verdad que dejan mucho que desear, se han denunciado en varias oportunidades hechos que no han sido clarificados ante la sociedad y eso le hace mucho daño a la política también. La economía hoy en día pega mucho a las clases medias. Tenemos un ejecutivo que lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias.


I.R.- Con respecto a la denuncia que realizaste el año pasado contra el Mago Rubellino por el reparto de la tasa municipal. ¿En qué quedó la causa?


R.S: En nada como tantas otras cosas. En 2016 hubo una transferencia de los fondos públicos a las cuentas de los funcionarios y lo único que recibimos es que echaron al subsecretario y a la contadora de la Secretaría de Hacienda. La gente sabe todo lo que se vivió en la ciudad y quiere un cambio que beneficie a la ciudadanía, no a la dirigencia política.


I.R.- Una ciudadanía que siempre has puesto en manifiesto porque una parte de los habitantes de Funes no viven allí, sino que son de Rosario…


R.S: Ése es nuestro mayor problema. Porque el día de las elecciones ingresan unas cinco mil personas de la ciudad de Rosario a votar y no conocen lo que estamos hablando en este momento y eso distorsiona la realidad de nuestra ciudad.


I.R.- Tu candidatura como intendente acompaña al candidato Omar Perotti a la Gobernación por la provincia de Santa Fe. ¿Cómo perciben elecciones?


R.S: Las encuestas dan bien pero el problema es cuando ingresan los cinco mil votantes de Rosario, por eso agradezco a los medios, porque la gente que viene de esa ciudad debería tener un poco de conocimiento sobre quiénes son los actores locales de la política. Y de este modo acompañar un proceso de crecimiento y desarrollo porque realmente la ciudad lo está esperando desde hace muchos años.


I.R.- ¿Qué objetivos afrontas como candidato a Intendente?


R.S: El próximo intendente como te dije tiene que comenzar las obras que la ciudad está esperando hace tantos años. Acá se hizo un plan de obras de cloacas, el cual propuse como concejal en su momento, y la actual dirigencia cobró el dinero y no lo hizo. Es decir, hay casi tres mil personas que pagaron por esa obra y no la tienen. Hoy necesitas 150 millones de pesos para hacer esa obra que fue cobrada y no ejecutada.


I.R: ¿Te consideras el candidato más preparado para gobernar Funes?


R.S: Tengo la madurez, la edad justa, soy empresario, trabajé y gestioné mucho para la ciudad. La última obra hídrica que se hizo acá la gestioné en 2015, que fueron las alcantarillas de la autopista Rosario-Córdoba. Gestioné los fondos para la escuela 1061, la única Agencia Nacional que tenemos en la ciudad de Funes para que nuestros jubilados no tengan que ir a la ciudad de Rosario como lo era antiguamente. Y presenté más de 70 proyectos en estos cinco años como concejal que seguramente a mucha gente le cambió la calidad de vida.

Noticias relacionadas

REGION

15-11-2019 Atendidos por sus dueños: Trini ambiciona una megaobra

REGION

30-10-2019 DESVIOS EN EL ACCESO A PÉREZ DESDE ROSARIO POR SINIESTRO VIAL CON DERRAME DE COMBUSTIBLE

REGION

24-10-2019 PEREZ HOMENAJEO A LAS MADRES DE LA CIUDAD

REGION

12-10-2019 La Red de Biociudades Santa Fe empieza a tomar forma...

REGION

05-10-2019 La ciudad de Pérez adhirió al Pacto Global para ser sustentable

REGION

24-09-2019 MULTITUDINARIO FESTIVAL DE PRIMAVERA

REGION

11-09-2019 Macri llega a Oliveros para inaugurar una obra ferroviaria

REGION

01-09-2019 El Municipio de Pérez participó en el encuentro sobre Cambio Climático entre ciudades de Argentina y Uruguay

REGION

15-08-2019 Los intereses que llevaron a la detención de Juárez

REGION

10-08-2019 El Interventor

REGION

06-08-2019 La ciudad de Pérez participo en Chile de un encuentro sobre Cambio Climático

REGION

03-08-2019 Fuerte apoyo a Herme Juárez en una convulsionada región

REGION

30-06-2019 Cleri en Cañada: "Acompañamos el reclamo por la ruta 9"

REGION

09-06-2019 Corsalini: Los vecinos hoy demandan por necesidades primarias

REGION

29-05-2019 Estafa con aura religiosa...

REGION

15-05-2019 06:51 hs. Cleri pidió asistencia para los inundados

REGION

14-05-2019 19:21 hs. Vecinos Autoconvocados en Timbúes denuncian contaminación

REGION

04-05-2019 09:37 hs. Alvear tierra de desidia y blanqueo

REGION

03-05-2019 00:01 hs. LA MUNICIPALIDAD PASÓ A PLANTA PERMANENTE A 43 TRABAJADORES

REGION

02-05-2019 12:29 hs. LA FERIA DE PRODUCTORES AGROECOLÓGICOS AGREGA DÍAS DE ATENCIÓN

REGION

27-04-2019 08:53 hs. Cañadense se destaca en la Armada Argentina

© 2019 Inforosario.com