19-08-2019
LUNES

Se realiz

Se realiz

CULTURA 06-09-2017

A casi cuatro meses de la finalización de la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizó hoy martes 5 de septiembre, el lanzamiento de la 44. ª edición en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, con sus más de 200 butacas ocupadas. 

En primer lugar, habló el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, quien se refirió a la diversidad que caracteriza a la Feria del Libro y confirmó que el Ministerio continuará apoyándola con distintas acciones: el Programa Libro % de la CONABIP, la presencia del Ministerio a través de sus diversas instituciones en la Feria, el apoyo al stand de las Provincias en el Pabellón Ocre, así como los viajes que financia a los editores y libreros del interior a las Jornadas Profesionales. Y destacó: “la madurez y la voluntad democrática de todos los que integran el sector editorial: libreros, editores y autores”. 

Por su parte, el Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, realzó la importancia de los distintos programas impulsados por la Fundación: “El Festival Internacional de Poesía y el Diálogo de Escritores Latinoamericanos ya están vistos por el mundo como dos acontecimientos muy importantes para quienes producen literatura en América Latina. Además, hemos fortalecido el Diálogo de Escritores Argentinos con un espíritu federal”. Y agregó: “Seguiremos realizando la Maratón de Lectura que este año dedicaremos a Manuel Puig y el Encuentro Internacional de Booktubers con presencias muy importantes”. Confirmó, además de la presencia del reconocido escritor Paul Auster, así como la participación de los estadounidenses Richard Ford y Maggie Stiefvater. 

Luego, fue el turno del gestor cultural que estará a cargo de “Montevideo, Ciudad Invitada”, el escritor uruguayo Gabriel Peveroni que confirmó: “Uno de los ejes que tendremos estará puesto en la figura de Mario Levrero. Trataremos de articular toda su obra, hasta los ensayos que han hecho alrededor de su trabajo” Y continuó: “Otro de los temas serán la mujer y la poesía. La idea es que Ida Vitale y Cristina Peri Rossi participen el año que viene y se las homenajee. Además, estamos pensando algunos intercambios entre músicos argentinos y uruguayos; hablar de tópicos que contemplen el día a día entre dos ciudades que son hermanas. Seguramente habrá homenajes a Benedetti y Galeano y otra de las ideas es realizar una muestra sobre La Rambla de Montevideo”. 

Por último, el Presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher advirtió sobre el comienzo de la Feria en la última semana de abril y la modificación del horario de cierre de viernes y sábados, ahora, a las 23hs. Además confirmó que, por pedido de los expositores, se sumará una nueva sala en el Pabellón Amarillo. Y resaltó luego: “Las Jornadas Profesionales van a contar con un mayor presupuesto. Estos últimos años venimos apostando muy fuerte desde lo económico para que podamos hacer cosas más importantes con los libreros. También, habrá apoyo de pasajes aéreos, algo que beneficiará a todos los libreros que estén lejos de la Ciudad de Buenos Aires”. Continuaremos con los `chequelibros´. Este año los entregamos por valores de 10 millones de pesos. Me parece que es una promoción fuerte para el sector”. Y por último destacó que están trabajando en conjunto con el Consejo Publicitario Argentino para la realización de una campaña a nivel nacional.

Toda la información en www.el-libro.org.ar 

Acerca de Fundación El Libro Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.  

Noticias relacionadas

CULTURA

11-08-2019 Educaci√≥n y futuro: ¬ŅY la escuela, para qu√© sirve?

CULTURA

17-06-2019 G√ľemes y la guerra gaucha

CULTURA

12-06-2019 Conferencia de Darío Sztajnszrajber para la programación "Yo Creo" del Recoleta

CULTURA

04-05-2019 13:01 hs. Oppenheimer:

CULTURA

03-10-2017 El florecer de la lectura

CULTURA

27-09-2017 Licenciatura en Turismo, carrera nueva

CULTURA

25-09-2017 Ciclo de Teatro El Hormiguero

CULTURA

Las "Antiprincesas" se presentaron en Santa Fe Ciudad Futura convoc

CULTURA

09-09-2017 Ezequiel Adamovsky present

CULTURA

06-09-2017 Se realiz

CULTURA

22-08-2017 La Fundaci

CULTURA

12-08-2017 DOS ESPACIOS PARA DISFRUTAR EL TEATRO DE ARTE ROSARINO EN AGOSTO

CULTURA

11-08-2017 FESTIVAL DE INVIERNO DE LA O.N.G ABRAZANDO AL NORTE EN PEYRANO

CULTURA

03-08-2017 Boletos de ida y vuelta, a otros mundos

CULTURA

01-08-2017 Boletos de ida y vuelta, a otros mundos

CULTURA

05-07-2017 Nueva propuesta salarial acerca a los universitarios a una soluci

CULTURA

07-06-2017 SE DESPIDE EL CAMPE

CULTURA

19-04-2017 Marcos Cleri:

CULTURA

Para releer... La Generaci

CULTURA

31-03-2017 El verdadero rostro de Jes

CULTURA

20-01-2017 'La Biblia tiene raz

© 2019 Inforosario.com