Inseguridad, bajos ingresos e inflación lideran los temas que más preocupan a los argentinos

Según el informe de Proyección Consultores, la inseguridad encabeza la lista con el 46,5%, seguida por los bajos ingresos personales o familiares (43,9%) y la inflación (34,8 %).

El “Estudio de Opinión Pública Nacional” elaborado por Proyección Consultores indagó sobre las preocupaciones y percepción de la economía, la confianza pública, la proyección electoral y la coyuntura. Además de las inquietudes mencionadas  la corrupción también ocupa un lugar relevante: el 28,4% la identificó como su principal preocupación, seguida del funcionamiento de la Justicia con 26,6%.

 

 

Ante la pregunta sobre cómo evolucionó su situación económica familiar, el 44,8% afirmó que empeoró, mientras que un 26% señaló que se mantiene igual de mal. En conjunto, el 70,7% considera que está en una mala situación económica. Los pronósticos no son alentadores, ya que un 59,7% respondió que su situación seguirá mal o peor, mientras que un 40,3% que confía en que su situación podría mantenerse igual de bien o mejorar.

 

 

Otra de las consultas fue si los encuestados debieron pedir dinero prestado para cubrir los gastos y en suma, un 58,9% aseguró haber tenido que pedir dinero prestado. El 16,1% pidió dinero a familiares o amigos; el 12,8% utilizó la tarjeta de crédito; un 10,4% pidió un préstamo en billeteras virtuales; 10,2% de los encuestados pidió dinero a un banco y un 7,6% a una entidad financiera.

 

 

Acerca de la confianza pública, un 47,6 % evalúa el trabajo del Gobierno como malo o muy malo y sus políticas han impactado negativamente en su situación personal o familiar en un 55,6%. Consultados por el rumbo del país, un 48,8% sostuvo que el rumbo está equivocado.

 

 

En cuanto a la proyección electoral, la mayoría (42,7%) manifestó no pertenecer ni a la izquierda ni a la derecha. El 18 % sostuvo ser de derecha; 9,5 identificarse como centro derecha; 12,3 centro; 11,1 de centro izquierda y un 6,3 de izquierda.

En el caso de haber elecciones nacionales un 43,6% votaría por LLA mientras que un 35,9% se inclinaría por Fuerza Patria, un 3,8 % al PRO, un 3% a Provincias Unidas y un 2,7% al Frente de Izquierda.

 

 

Finalmente, indagados por la coyuntura, ante los incendios en la Patagonia, casi un 60% opinó que la respuesta del Gobierno fue mala o muy mala y un 45,4% precisó estar en desacuerdo con el paquete de reformas impulsado. Por otra parte, otra amplia mayoría, un 63%, informó que su situación personal o familiar sobre las vacaciones (tomarse unos días, destino, disfrutar de paseos, hacer gastos) es mala o muy mala, apuntando a que no pudieron cumplir con sus expectativas vacacionales.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries