Liberaron a Juan Grabois y denunció al gobierno de Milei

El dirigente del Frente Patria Grande pasó la noche detenido y fue liberado esta mañana.

Tras permanecer detenido alrededor de doce horas por haber tomado el Instituto Juan Domingo Perón, en el barrio de Recoleta, en el mediodía del sábado, para evitar el cierre dispuesto por el Ministerio de Capital Humano, liberaron al dirigente del Frente Patria GrandeJuan Grabois, durante la madrugada del domingo. El dirigente apuntó contra el gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Le agradezco mucho a Patricia Bullrich la posibilidad de esta experiencia de lo que pasa en una alcaldía. La forma en la que trabaja el personal de seguridad es inhumana. Trabajan en oficinas vetustas, sin calefacción, llenas de ratas. Estoy hablando de personal policial, no de los internos, que no los vi. No tienen sistema, es todo manual, computadoras del año 84. Son algunas de las cosas que cuando sea presidente voy a poder cambiar. Ayudar a que el personal no esté en los lugares denigrantes", denunció el dirigente social a la salida.

En este marco, Grabois cruzó al gobierno de Javier Milei y afirmó: “No tengo una imputación específica. Hay una imputación genérica que le hacen a un número indeterminado de personas por la intrusión de un lugar, que lo que sucedió fue la permanencia pacífica de un conjunto de manifestantes que estábamos reclamando el derecho a la memoria histórica y que se deje de avasallar con la actitud dictatorial del gobierno de Milei, particularmente Patricia Bullrich que es una mujer muy perversa”.

"Estoy orgulloso de poder combatir a este Gobierno, estamos dispuestos a venir las veces que sean necesarias a conocer las instalaciones de la policía", desafió.

 
 

La Policía Federal detuvo a Grabois tras ocupar el Instituto Perón cerrado por Milei

Tras haber ocupado la sede del Instituto Perón, cerrado recientemente por decisión del gobierno de Javier Milei, el dirigente social Juan Grabois fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que se presentaron en las puertas del edificio, en el barrio porteño de Recoleta. La misma ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo confirmó en sus redes sociales. "Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones", se vanaglorió la funcionaria en su cuenta de X, donde también indicó que "el desalojo fue un éxito".

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.