Martina Oliva (23) fue detenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes por intentar trasladar 22 kilos de cocaína hacia el aeropuerto de Salta. Ocultó la droga en la mochila de su hija. La investigación arrojó el dato que podría estar vinculada al sicario y líder del narcotráfico en el norte provincial. Modelo, ex Miss Orán e hija de un reconocido empresario de la carne, fue capturada por la PSA.
Oliva, conocida por su participación en el certamen de Miss Orán, viajaba en compañía del hombre identificado más tarde como "El Perro", quien resultó estar vinculado a la banda narcotraficante "Los Bagayeros". La detención ocurrió cuando personal de la PSA inspeccionó el vehículo y descubrió un paquete de cocaína, cuidadosamente envuelto en papel de aluminio, oculto en la mochila de la pequeña.
Aunque inicialmente se pensó que el detenido era la pareja de la modelo, investigaciones posteriores confirmaron su identidad como "El Perro", un individuo con antecedentes en el tráfico de drogas. Los dos fueron trasladados a la base de investigaciones de la PSA, situada en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Según lo publicado por Infobae, la pareja podría tener conexiones con Cristian Gabriel "El Gringo" Palavecino, un narcotraficante líder de una organización criminal que opera en el norte del país. Palavecino, arrestado en octubre de 2023 por un millonario robo a una frutihortícola y vinculado a varios homicidios, ha sido un objetivo central de la policía desde 2017, cuando se convirtió en uno de los prófugos más buscados.