Bullrich presentó el nuevo protocolo para las Fuerzas de Seguridad

La ministra de Seguridad dio a conocer las nuevas normativas para el personal de seguridad y confirmó que se estarán "recibiendo unas Taser" y "en proceso de compra de unas Byrna".

"Estamos eliminando todas las resoluciones internas que se contrapongan a lo que está normado en esta resolución. Hace unos días dotamos a la prefectura de la posibilidad de usar armas largas. Ahora esto va a ser para las 5 fuerzas federales", adelantó.

"Las armas van a usarlas en situaciones de peligro y que resulte imposible la utilización de otros medios. Si se puede no usar el arma, no se la utilizaremos", explicó.

El protocolo habilitará el uso de armas letales cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, cuando sea en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves o para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas.

¿Qué es un arma Byrna?, el dispositivo que quiere implementar Bullrich

Fabricadas por Bersa, que disparan municiones de gas pimienta. Estas armas se sumarán a las Taser, que ya utilizan para situaciones de conflicto.

Las pistolas Byrna son armas no letales de aire comprimido que disparan proyectiles cinéticos o químicos irritantes, capaces de incapacitar a una persona a una distancia de hasta 18 metros. Son conocidas comúnmente como gas pimienta.

Se trata de armas que permiten neutralizar a los posibles agresores con un solo dispositivo, preserva la distancia y despliega agentes químicos que contienen de forma indirecta, logrando incapacitar de manera temporal a los agresores. De esta manera, se minimiza el riesgo de la vida de los involucrados.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.