Este lunes a primera hora de la mañana, las porteras de la Escuela Nº 1210 Luis Rullán, de San Telmo casi esquina Superí, hallaron en el ingreso de la institución lo que en principio parecía una granada, pero que luego se confirmó que se trataba de un encendedor catalítico que tenía la forma de ese artefacto que acompañaba notas intimidatorias.
Ante el temor de que pudiera tratarse de un artefacto explosivo, una de las trabajadoras lo apartó del acceso y dio aviso inmediato al 911.
La nota amenazante hacía referencia a una de las bandas que disputan el microtráfico de drogas en la zona norte de Rosario.
Se pudo saber que era una intimidación para el preparador físico Axel “Gordo” González, quien fue detenido la semana pasada en un club de Villa Mugueta y para su primo, el Frentudo Fernández, preso por narcomenudeo, justamente en barrio Parque Casas y El Churrasco, cerca de la zona donde se encuentra la escuela.
Las autoridades trabajaban para determinar la naturaleza del objeto encontrado y el origen de las intimidaciones, en un contexto de creciente preocupación por hechos de violencia vinculados a instituciones y actores del ámbito deportivo y social.