¿Sobreprecio en la pintura de la autopista Rosario - Santa Fe?

El gobierno de Maximiliano Pullaro quedó en el centro de cuestionamientos luego de que se difundiera información sobre una obra de pintura en puentes de la autopista que une Rosario con Santa Fe, cuyo costo total ascendería a $1.300 millones.

Según denuncias difundidas en redes y ámbitos políticos, los trabajos consistieron en la pintura de estructuras de la autopista con una paleta de colores que coincide con la utilizada por Unidos para Cambiar Santa Fe, la coalición oficialista en la provincia.

Pullaro gastó $1.300 millones en pintar de colores las columnas de los  puentes de la Autopista Rosario-Santa Fe – El Liberador

El medio “El Liberal” realizó un costo estimado de los materiales, los cuales rondarían los $210 millones, mientras que el gasto en mano de obra sería cercano a $60 millones. Bajo ese cálculo, se sostiene que la empresa encargada de la obra podría haber obtenido una ganancia cercana a $1.100 millones.

La Licitación Pública 05/25 estableció como presupuesto oficial un total de $1.362.161.614 para la realización de la pinturería en los 38 puentes que cruzan los 151 kilómetros de extensión de la autopista Rosario - Santa Fe. 

La empresa que llevó adelante el trabajo es FAB Pinturas Industriales, quienes tercerizaron el trabajo que se adjudicó a Zetatec S.A, empresa de servicios industriales e ingenieria radicada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. 

En este contexto también surgieron cuestionamientos respecto a la adjudicación de los trabajos. Distintas voces señalan a la empresa Zetatec como presunta beneficiaria del contrato, aunque se reclama la publicación oficial del pliego de adjudicación para conocer los detalles del proceso.

Las críticas se enmarcan en el debate sobre el uso de recursos públicos en la provincia. Desde sectores opositores sostienen que, en un contexto de restricciones presupuestarias, deberían priorizarse otras áreas del Estado antes que intervenciones de carácter estético o simbólico en infraestructura vial.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.