Un inspector de la Policía de Santa Fe resultó herido de arma de fuego este viernes alrededor de las 16, en la zona sur de Rosario, tras un enfrentamiento armado ocurrido durante un procedimiento por un robo calificado en proceso. El episodio se registró en Comodoro Rivadavia al 2600, luego de que un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertara sobre cuatro hombres armados que ingresaban a una vivienda.
Al llegar los móviles policiales, los sospechosos intentaron huir y se produjo un enfrentamiento a tiros que se extendió por varias cuadras del barrio.
Durante la balacera, uno de los efectivos resultó gravemente herido, el inspector Federico Currie, siendo trasladado de urgencia al Hospital Italiano con una herida en el cuello y permaneciendo consciente y con pronóstico reservado.
En medio de la persecución, los delincuentes lograron escapar y, según las primeras informaciones, robaron una camioneta policial Fiat Toro para continuar la fuga. El vehículo fue abandonado posteriormente en Callao al 5000 con una de las ruedas traseras pinchada.
Vecinos de la zona describieron momentos de extrema tensión durante el tiroteo. Un residente que se encontraba frente a su casa relató que comenzó a escuchar disparos mientras se preparaba para salir con su vehículo.
Hasta el momento, había un detenido por el hecho: Eduardo Daniel C., de 40 años, a quien además se le secuestró arma de fuego y dólares cantidad a precisar.
Además, un arma de fuego fue hallada en las inmediaciones del lugar del enfrentamiento, aunque hasta el momento, al menos oficialmente, no se reportaron detenciones.
Ese sector del sudoeste de Rosario era escenario de un amplio operativo policial para dar con los autores.
En tanto, trascendió que la cochera asaltada es parte de un domicilio que había sido allanado por una causa de estafas en noviembre de 2022.