El corte en la autopista Rosario-Buenos Aires se debe a un derrame de formol en el kilómetro 127, a la altura de Alsina. El incidente se produjo poco después de la medianoche, y aunque ya se logró controlar la fuga de la sustancia peligrosa, las tareas de limpieza y trasvase de la carga aún están en curso.
Las autoridades dispusieron cerrar completamente la circulación hasta neutralizar el riesgo y restablecer las condiciones de seguridad.
Hay desvíos en el kilómetro 142 hacia la ruta 41, el mismo corredor usado cuando el desborde del río Areco durante un temporal.
Se estima que la situación podría prolongarse hasta el mediodía, lo que genera inconvenientes para los viajeros que transitan por la ruta. Se recomienda precaución y seguir las indicaciones de las autoridades viales.