Cortes en rutas y accesos por la tormenta en el sur de Santa Fe

Las intensas lluvias del fin de semana dejaron acumulados de más de 270 milímetros en el sur santafesino. Localidades como Arteaga, La Chispa y Christophersen registraron anegamientos en caminos y viviendas. 

Persistentes lluvias y tormentas en el fin de semana generaron complicaciones en rutas y accesos en la zona de Rosario y una parte del sur de la provincia de Santa Fe. A las 6.30 de este lunes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) emitió un reporte actualizado con información de cada traza afectada.

 

 

- RN 8 KM 355

Se ha dispuesto el corte total de tránsito. Los cortes dispuestos son en RN8 y RP14 por parte de la Guardia Provincial y en RN8 a la altura del Parque Industrial por parte de Gendarmería Nacional.

Asimismo, se contará con la colaboración en Rotonda RN8 y RN33 por parte de Tránsito Municipal de Venado Tuerto y el Corredor Vial de RN8, anticipando el corte.

La duración del corte dependerá de las condiciones climatológicas y de las condiciones en el sector crítico de la calzada de RN8.

 

- RN 33:

Se realiza corte de tránsito liviano en RN33 y Avellaneda de la ciudad de Pérez en dirección hacia Zavalla por desborde de agua a altura de km 780 (planta SIPAR).

Se permite el paso de tránsito pesado.

Se encuentra en el lugar personal de CRE regional y Dirección de Tránsito Municipal.

Se levanta el corte total entre Zavalla y Casilda. Se debe circular con suma cautela.

 

- RN 9 vieja:

Corte total entre Armstrong y Carcarañá.

Se realizan desvíos hacia Autopista Rosario-Córdoba.

 

- RN 11

Corte en la intersección con RP 41s en el acceso a Pueblo Irigoyen.

Corte total entre Arocena y Barrancas.

 

- RP 14

Circulación con precaución a la altura de María Teresa.

 

- RN 34

Corte total entre San Genaro y Totoras.

Se realizan desvíos sentido hacia el norte en RP 91 y sentido hacia el sur en RP 65.

Corte total entre Las Bandurrias y Centeno.

Se realizan desvíos sentido hacia el sur en RP 66 y sentido hacia el norte en RP 65.

 

- RP 15:

Corte total en la intersección con Autopista Rosario - Córdoba sentido hacia Cruz Alta (Córdoba).

No se permite el acceso a Arteaga.

 

- RP 92

Corte total entre Arteaga y Cruz Alta (Córdoba).

 

Imagen

 

Funcionarios de la Secretaría de Protección Civil, junto a técnicos de Recursos Hídricos, recorren las cuencas de los ríos Carcarañá, Frías, Saladillo y Ludueña para evaluar el impacto y apoyar a las localidades más comprometidas.

 

Imagen

 

Los equipos de distintos ministerios, coordinados por la Secretaría de Protección Civil y Recursos Hídricos, trabajan en las zonas de mayor riesgo. Aunque no se reportaron daños en cascos urbanos, las precipitaciones provocaron cortes totales y desvíos en varias rutas provinciales y nacionales.

 

 

Frente a esa situación, subrayó que la Provincia mantiene comunicación permanente con los gobiernos locales y desplegó personal de Recursos Hídricos, Bomberos Voluntarios y equipos de los ministerios de Gobierno e Innovación Pública y de Igualdad y Desarrollo Humano.

El funcionario remarcó que el monitoreo se centra en el comportamiento del agua en las zonas rurales, ya que al ingresar a las localidades obliga a actualizar mediciones y ajustar la respuesta en tiempo real. Agregó que, según las proyecciones, el mejoramiento del tiempo recién se daría de forma temporaria al final del domingo.

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.