La denominada “curva de la muerte” representa un peligro constante para los automovilistas. En los últimos 20 días hubo dos accidentes fatales. El concejal de Pérez, Federico Jolly advirtió el riesgo existente, sobre todo de noche.

“Lamentablemente ante la inacción de los Estados en su conjunto, la única solución es visibilizar el problema. Los accidentes son permanentes y muy frecuentes”, señaló a INFOROSARIO, el edil Federico Jolly, quien ya realizó varios pedidos de informe y presentaciones para mejorar las condiciones de circulación y fundamentalmente de seguridad en la llamada “curva de la muerte”, ubicada entre las localidades de Zavalla y Pérez.

 

 

Una mujer y una nena murieron durante la madrugada del domingo 8 de junio y a fines de mayo un ambulanciero y el médico que lo acompañaban perdieron la vida a poco más de 100 kilómetros de allí. Es decir, que hubo dos tragedias viales evitables en menos de 20 días.

 

 

“Estoy acá y no se ve absolutamente nada. El único momento en que se encuentra iluminada es cuando pasan los vehículos, sino la visibilidad es cero”, filmó el concejal días atrás, evidenciando la peligrosidad del lugar.

 

 

En diálogo exclusivo con nuestro medio manifestó: “Pasan los gobiernos y la situación sigue igual. Desde Zavalla a Pérez, es decir, de oeste a este, te encontrás con un terraplén, construido por el municipio. Antiguamente había una calle, entonces el que venía y no llegaba a doblar, tenía a esa posibilidad. Esa calle se llama Santiago del Estero y debería estar abierta, pero el Ejecutivo municipal la cerró y le puso un montículo de tierra. Además de estar mal diseñada, le han puesto una aún trampa más mortal”.

 

 

Si bien esta curva es tristemente conocida por los vecinos de la zona, muchos automovilistas que pasan por allí desconocen su existencia. “Acá no es solo un tema de prudencia. Hay mucha gente no conoce, es una trampa mortal, porque no hay banquinas ni escapatoria. Si bien hay un cartel que dice curva peligrosa, no se dimensiona la peligrosidad de la traza. Siempre digo que asumir la realidad es salvar vidas”, precisó Jolly.

 

 

A su vez sentenció: “Los gobiernos de turno tienen la responsabilidad. Pedimos que a nivel nacional se analice una rotonda o el diseño de una nueva traza y que la municipalidad le de apertura a la calle Santiago del Estero para que exista una escapatoria. Lamentablemente ante la inacción de los Estados en su conjunto, la única solución es visibilizar el problema”.

Finalmente el concejal volverá a presentar una nueva minuta ante el cuerpo legislativo: “El tema de la curva de la muerte tiene que entrar en la agenda pública y no se puede perder más tiempo. Creo que en el Concejo va a tener aceptación. Si seguimos así va a seguir habiendo accidentes”.

 

Download attachments:
  • (0 Downloads)

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.