TVR EN VIVO

Seis presos se fugaron de la Comisaría 10ª sobrepoblada

Cinco presos que se habían escapado fueron encontrados pero un sexto permanece prófugo. "Se escucharon tiros", dijo un vecino. En la dependencia ubicada en Darragueira al 1100 hay 54 internos alojados, pero capacidad para 20.

Seis presos se fugaron en la madrugada de este viernes de la Comisaría 10ª , ubicada en Darragueira al 1100, en la zona norte rosarina. Tiempo después de que se escaparon cinco fueron recapturados y en la dependencia se desató un motín , que posteriormente fue controlado.

Un nuevo episodio de fuga de presos se repitió en nuestra ciudad. Esta vez en la seccional de barrio Alberdi que se encontraba superpoblada como las otras de la ciudad y las cárceles de la provincia, donde retenían a 54 personas en un lugar para 20. Sumando 1.300 la población carcelaria en comisarías y triplicando su capacidad.

Fuentes policiales confirmaron que sigue evadido un interno identificado como Raúl Silva, a quien le iniciaron una causa por venta de estupefacientes. 

Por otra parte, se hizo presente el ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni, quien ordenó que algunos presos fueran trasladados a otros penales de la URII, no menos saturados que este.

El funcionario definió la crisis como “un intento de amotinamiento” para impedir que, luego de la fuga, los policías hicieran un conteo de la cantidad de detenidos. 

“Esto es parte de la problemática de presos en las comisarías. En poco tiempo esto ya no lo tendremos que soportar más. En un mes y medio estaremos inaugurando nuevas plazas. Ahora vamos a vaciar esta comisaría porque hubo inconductas que no se pueden tolerar en este lugar. Están cerca de sus familias, pero entonces así no merecen ese beneficio”, dijo Cococcioni.

“Pero mientras tanto no podemos dejar de detener gente a la espera de que haya más cárceles”, cerró.

 

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.