Zavalla: Rajmil denunció públicamente un punto de venta de droga y autopartes
- Feb 08, 2025

El presidente comunal de la localidad comunicó a la policía que en un domicilio se reducen autopartes y se comercializa material estupefaciente. “Estamos esperando el allanamiento”, apuntó.
“Nosotros veníamos haciendo denuncias constantemente y decidimos hacerla pública porque la policía ya había actuado hace más de 15 días, había también denuncias de vecinos y el fiscal hace más de 10 días que tenía el pedido de allanamiento y no actuó. Por eso decidimos hacerla pública, para movilizar a la parte legal, porque ya policía local hizo todo lo que tenía que hacer”, detalló Guillermo Rajmil a INFOROSARIO.
En diálogo con nuestro medio, el presidente comunal de Zavalla, argumentó: “queremos que el pueblo siga siendo tranquilo y estamos alerta a este tipo de cosas que suceden”, por este motivo y para motorizar el accionar de la Justicia es que decidió publicar la denuncia.
Asimismo, lamentó “siguen sin hacer los allanamientos, por la información que tenemos, muchas cosas ya las sacaron del lugar, por lo tanto un allanamiento fuera de tiempo tampoco tiene sentido. Queremos que la Justicia actúe, sabemos que no es fácil, faltan recursos e insumos, pero había una solicitud de allanamiento y no se realizó”.
Rajmil informó que este lugar hacía tiempo que venían operando ilegalmente ya que contaba con varias quejas de los vecinos. “Muchas veces no publicamos las denuncias, pero en este caso lo visibilizamos porque ya estaba hecho el pedido de allanamiento y no hubo respuesta”, subrayó el presidente comunal de Zavalla.
En paralelo, aseguró que la seguridad es una prioridad: “Hablamos con el gobierno provincial para obtener más efectivos. Entendemos las situaciones, las problemáticas y las prioridades, por eso también ponemos la cara y hacemos denuncias, incluso corriendo riesgo mi integridad y la de mi familia”.
Finalmente, Rajmil destacó: “Nosotros los fines de semana pagamos seguridad privada, para que recorra la plaza. Queremos mantener un pueblo con orden y tranquilidad”.