Los argentinos podrán recibir la devolución de impuestos sobre sus compras y gastos en bienes y servicios específicos dentro del país vecino. Tiene por objetivo incentivar el turismo extranjero en el país y se trata de un sistema de devolución de impuestos en la compra de productos para los visitantes internacionales durante sus estadías.
El presidente Lula Da Silva promulgó la nueva ley tributaria que incluye la normativa 'tax free' para la devolución de impuestos a los gastos en bienes y servicios específicos de los turistas extranjeros.
Este innovador programa forma parte de la reciente reforma tributaria aprobada el 16 de enero por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La implementación comenzará de forma gradual a lo largo de 2025, marcando un hito en la atracción de turistas internacionales a Brasil.
Los turistas argentinos se beneficiarán enormemente, ya que podrán ahorrar hasta un 22% de los gastos realizados en Brasil, gracias a la devolución de impuestos al final de su estadía. Esto aplica a una amplia gama de productos, lo que representa una oportunidad única para quienes planean disfrutar de las playas, la cultura y la gastronomía brasileña.
En Río de Janeiro, donde la medida ya fue aprobada a nivel regional, se comenzará a implementar a partir de julio de 2025. Los turistas podrán disfrutar de esta devolución en ciertos bienes adquiridos, lo que potenciará aún más las compras y el consumo dentro del país. Esta política no solo hace que Brasil sea aún más atractivo para los argentinos, sino que también fomenta el consumo de productos nacionales, desde artículos de lujo hasta artesanías locales.
Marcelo Freixo, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), destacó que “el Tax Free para los turistas extranjeros es una medida adoptada por los principales países del mundo. Su implementación en Brasil lo hace más competitivo en el mercado global y beneficia tanto a los turistas como a la economía local, generando más empleo e ingresos”.
Este programa, además de beneficiar a los turistas argentinos, fortalecerá la economía local y contribuirá al crecimiento del turismo en Brasil, haciéndolo aún más atractivo para quienes buscan experiencias únicas, además de un ahorro significativo en sus compras.