Autonomía municipal

La Autonomía Municipal en la Reforma Constitucional recientemente votada, es un punto relevante para la ciudad de Rosario.

- Aspectos claves será la consagración de la autonomía municipal en el orden político, administrativo, económico, financiero e institucional, determinando los criterios para el dictado de cartas orgánicas, según los alcances que establezca la ley especial.

- Establece que la duración de los mandatos de las autoridades municipales es idéntica a la de las autoridades electivas provinciales. Asimismo, la elección de las autoridades municipales se realizará conjuntamente con las elecciones provinciales.

En cuanto a la renovación de los concejos municipales por mitades, cada dos años, será en aquellos municipios que cuenten con más de veinte mil habitantes.

- La ley además promueve que el constituyente promueva la constitución de regiones, áreas metropolitanas y acuerdos interjurisdiccionales, y un régimen de asociación intermunicipal y de creación de órganos intermunicipales para la gestión de intereses comunes.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries